Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

+2
Montaud
txikillana
6 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por Montaud 22/11/10, 04:18 pm

Sí si, eso; un apartado de Armamento en la GC y otro sobre películas, que parece que tb. tiene miga y tirón entre la audiencia. Doy mi voto a favor y para respaldarlo, pongo sobre el teclado mi jamoncito con su selector de tiro colocado en modalidad "ráfaga" Evil or Very Mad Laughing Twisted Evil . A ver quien me dice que no.

Montaud

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por udala 22/11/10, 04:30 pm

Que no ixele no estoy mosqueado ya sabes que me cuesta mucho escribir y lo mio son la identificacion de piezas mas que las fotos y la documentacion, lo de jefe ,igual le estamos dando muchas vueltas pero ya comente en mi primer mensaje que antiguamente se consideraba una categoria militar, primero los jefes luego los oficiales y segidos todos los demas, los correajes asta que salgamos de dudas podemos llamarlos de caucho-goma ,segun nos comentaron en su dia pueden estar fabricados en gomas garay ¿deusto? pero sta que no se comfirme con documentacion queda como hipotesis, pero junto a la hebilla si que es un pertrecho fabricado para el ejercito vasco por lo que son mas interesantes que unas trichas de cuerro lo malo es que reproducirlas tiene que salir un paston por lo que de momento segiran siendo unas desconocidas en el mundo de la recreacion, bueno luego segimos que tengo que ir al curro.
saludos udala.

udala

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por Ixile 22/11/10, 05:09 pm

udala escribió:.........asta que salgamos de dudas podemos llamarlos de caucho-goma ,segun nos comentaron en su dia pueden estar fabricados en gomas garay ¿deusto? pero sta que no se comfirme con documentacion queda como hipotesis, ...........

Pues a mi me sale mas cuero-caucho, no se porque pero asi es. Pero es que yo soy muy raro jeje
Mi amama, que aun vive, me comento que en un famoso y singular edificio de Deusto, se fabricaban "pertrechos para los gudaris".

Montaud escribió:.........Sí si, eso; un apartado de Armamento en la GC y otro sobre películas...............

Armamento y pertrechos, uniformidad etc.

Saludos

Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por Montaud 22/11/10, 05:46 pm

Yo una vez compré en una tienda de caza-pesca de Bilbao (ya desaparecida) una bonita funda de cuero para llevar la navaja al monte. El vendedor me puso cara rara. Le dije que sacara una navaja de su vitrina, igual que la mía (una Aitor, de Ermua) y comprobé que se ajustaba perfectamente. Yo creía que era funda de navaja, y más para aquél modelo concreto. Comentándolo con el vendedor, me dijo que era para cargador de pistola (de ahí la cara rara que me puso al principio). Fabricaban esa y otra clase de pertechos de cuero, en una fábrica de Deusto. Algunos a meses más tarde volví para comprar otra, para regalo y misma función que la mía. Pero me dijo que no le quedaban y que ya no sefabricaban, puesto la riada de 1983 se la había llevado por delante. ¿Sería la misma de 1937?. ¿O había varias? ¿Incluso posteriores?
PD.: la jodia rana no me deja subir la canana, Probaré con los otros subidores, pero en otro momento.
Saludos a todos.

Montaud

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por Invitado 22/11/10, 06:03 pm

Pues si, es rarita la royal esa de cañon largo si, y precisamente por eso la compramos pues era una oportunidad unica de las que si no aprovechas luego te arrepientes. Lo que pasa es que la web no esta actualizada con todo el armamento que tenemos, a ver si se actualiza ahora dentro de poco y colgamos todo con su correspondiente foto y ficha.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por Invitado 22/11/10, 07:02 pm

..


Última edición por 39jab el 10/05/11, 03:12 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por Montaud 22/11/10, 09:16 pm

Pues si, cuando montasteis la recreación en Villareal, estuve a punto de ir. Pero nadie de mi círculo se animaba, así que lo deje correr. Lástima de oportunidad perdida.
Gabon

Montaud

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por Ixile 22/11/10, 09:29 pm

39jab escribió: ..... ¿Cual es tu duda/pregunta señor Ixille? Lo digo porque yo soy el "maestro" armero de la asociación y normalmente pasan por mis manos todas las armas que no funcionan (mecanizan mejor dicho, porque estan todas inutilizadas logicamente con sus correspondientes papeles) para que el menda las arregle y las deje como nuevas........

Hola, esperemos a ver si el administrador lo autoriza, la duda ya la he expuesto en otro foro, mas especifico de armamento, pero es mas a nivel nacional y este es mas de aqui y la duda es "mas de aqui". no se si me explico bien, pero esperemos.

Por tu bien espero que te refieras a que, limpias, desengrasas, montas y desmontas etc. No entiendo que "arreglos" haces pues todas mis armas estan inutilizadas y mecanizan (movimiento del cerrojo, gatillo, "el disparo" etc) perfectamente. Lo digo por que "arreglar" un arma inutilizada para "dejarla como nueva", vamos en uso, es algo ilegal. Al menos eso se puede entender de tu explicacion, mejor aclararlo por si nos lee la autoridad competente.

¿Yo guapo? ¿ya has vuelto a beber?

Saludos

PD: que los de fuera no escriban bien mi nick, lo entiendo, pero ¿por que 39Jab y Udala no lo escriben bien? Shocked
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por Montaud 22/11/10, 10:38 pm

Hombre, Ixile, yo creo que esta bien claro lo que dice 39jab. Aunque, por si las moscas, conviene aclararlo.
Las armas para colección e inutilizadas sólo las puedes comprar si tienes tu Guía o Certificaco de Coleccionista. Las armas están inutilizadas según un certificado BOPE, que de pasar por la Comandancia de la Guardia Civil y estos certifican que efectivamente ese arma esta inutilizada según la normativa correspondiente (fresado de lla recámara y/o taladros en el cañón). Entonces te dan su guía BOPE y todos tan contentos. Eso sí, como en un arma real, siempre que la trasladas deben acompañarla con el BOPE. Si hay problemas se puede comprobar que se estan cumpliendo leyes y normativa.Paradójicamente un arma así inutilizada puede llegar a constar más que si la compras en fuego real (para caza, por ejemplo un Mauser Coruña o un FR-8; con tu Guía de Armas, etc.). Eso se debe a que el operario que te la desmilitariza, debe estar autorizado. Vamos que no vale con la lleves al taller de la esquina. Y ese tipo te cobra su parte. Ya tienes valor del arma más valor de operación de inutilización. Pero bueno, si entonces te encuentras con un Mauser Oviedo, que debido a su estado y mal trato, nadie la compraría para caza, Entonces si puedes llegar a un precio "arregladito". Luego si eres un manitas, empiezan los arreglos. Pero no para que vuelva a disparar, si no para vuelva a su lozanía. Para que te haga bonito en la pared, o puedas acudir a las recreaciones. O para venderla más cara cuando la arregles. Que si la culata está hecha un asco; pues lijar y barnizar, o darle una mano de aceite de linaza. Que si le falta la baqueta o el enganche de pabellón. Pues con un alambre y maña, aparentar uno similar. El gatillo torcido, enderezarlo al calor. En fin, si el ánima tiene mucho viento (desgaste interno del cañón) eso te la sopla porque jamás disparará.
Una cosa fundamental en casi todos los coleccionistas es que mecanice bien. O sea, que funcione el cerrojo, se mueva de atrás hacia delante. Que todas las piezas esten lo más fieles posible a sus tiempos de "lozanía" Pero si la recámara está fresada y, en algunos casos el cañón obstruido con soldadura, jamás podrá disparar. A menos que te apetezca que te estalle el cartucho en la cara.
Pues eso, dejarlo bien clarito, que una cosa es restaurar armas históricas, una vez certificadas BOPE y otra bien diferente, arreglarlas para desinutilizar la inutilización. Cosa harto difícil y desde luego que si alguno lo hace, no aparecerá aquí dando el cante.
Pues eso, que parece que de aquí puede salir algo muy bonito y no nos vayan a cerrar.

Montaud

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por Montaud 22/11/10, 10:55 pm

Una anecdóta al caso (joer parezco el abuelo Cebolleta, siempre con batallitas). Durante cierta temporada viví en Algorta. En la plaza donde está la Iglesia había un bar-cafetería, que en la pared tenía colgados un Mauser Coruña y un Enfield. Evidentemente estaban inutilizados pero estabn impecables. Yo, claro, a menudo iba a tomar café o alguna otra cosa y me pasaba largos ratos mirandolos. El tío de la barra, tb. empezó a mirarme a mi cada vez más, cada vez más mosqueado, y al final los quitó. Por supuesto, se libró inmediatamente del incómodo cliente.

Montaud

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por Invitado 23/11/10, 12:54 am

..


Última edición por 39jab el 10/05/11, 03:12 pm, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por Montaud 23/11/10, 02:05 pm

¡Calma sñres.! No nos enfademos. 39jab, tienes razón; pero Ixile, tb. lleva su punto de razón dicendo que estas cosas hay que dejarlas claras. Y bien claras. Lo habias puesto claro (inutilizadas con certificado), pero cuanto más claras mejor; algún quisquilloso puede buscarle las vueltas. Que en este país nuestro, desgraciadamente, y debido a nuestra particular situación respecto al resto de la península, hay mucha caza de brujas.
Un ejemplo. Si entrais en armas.es, verás diversos apartados. En "compra-venta" hay varios; entre estos de "armas largas y rifles" y "militaria y colección". Verás muchos post de compra-venta. De todo tipo de chismes y los comentarios. ¿La vendes inutilazada o sin inutilizar? ¿En que estado esta?, Respuesta: por privado mando fotos a los interesados" ¿Donde vives? Esto por el transporte, porque por correo ordinario no se pueden enviar armas, ni siquiera blancas. Tienes que hacerlo por agencia y eso encarece el producto. "Precio con portes incluidos" "Portes a cargo del comprador".
Pues bueno, ahí donde aparecen profesionales, semi-profesionales (los que compran un chisme viejo y jodido, lo restauran y lo venden más caro y sacar pasta para otro chisme que engrose su colección) y aficcionados, tb. son muy habituales este tipo de "LLamadas de atención": "Ojito con lo que dices, que te puedes meter en un lío" "El certificado que tienes ¿está al día o no?", etc, etc. Así que ya veís; tampoco es tan raro vuestro pique que habeís pillado. Se da en otros ámbitos y foros. Así quie daros la mano y a continuar debatiendo.

Por cierto, esto prueba que el foro está creciendo y haciendose mayor, poniéndose los pantalones largos tras la 1ª Comunión. Y es que necesita un moderador. El apartado donde pone: Moderador, ninguno. Parece que ya debe poner alguno. Antes ni hacía falta. Ahora se está haciendo adulto. ¡¡¡¡Venga, saludos y geroarte.

Montaud

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por Montaud 23/11/10, 02:16 pm

He visto que ahora Ander aparece como moderador. Juararía que antes e leía "Ninguno". En fin no es mi ánimo "ningunear" a Ander. ¡¡¡Aupa Ander, dales un tirón de orejas y pónles un rato mirando a la pared, sin recreo.
Además, están en el apartado de "Quedadas" y nos precisamente para quedar a darse de ostias.

Montaud

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por Ixile 23/11/10, 03:47 pm

Buenas

Montaud, como te dice 39Jab, se lo como se inutilizan las armas. Es mas y sin animo de ofender a nadie, me permito correjirte pues dices que "en intervencion de armas te dan su guia Bope", en realidad se llama certificado nominal.

39Jab, se perfectamente lo que tu haces con las armas de la asociacion, pero puede que haya gente que lea este foro y no entienda bien tu frase "..... las arregle y las deje como nuevas....", esa era la puntualizacion que yo queria hacer, como bien dice Montaud, por menos se puede montar un pollo, llevo mucho tiempo en foros de armamento para saberlo. ¿Que no me exprese correctemente?, lo siento, espero que ahora quede claro a lo que me referia. No era por meter cizaña.

Por cierto en el ultimo mensaje de la pagina 5, del dia de ayer a las 2:02 pm, ya digo que mis fusiles (y subfusil) estan en regla con sus certificados nominales, esto es, a mi nombre y con mi DNI. Aunque sean de cambios, las "condiciones" que pongo para el cambio, es que esten inutilizados (por supuesto con sus papeles en regla, tanto Bope o nominal) y que mecanicen. Si tienes alguna duda ya sabes, quedamos y te los enseño, los papeles digo.

Sobre esto otro que dice Montaud de "...... arreglarlas para desinutilizar la inutilización. Cosa harto difícil ....", si es dificil y no creo que nadie sea tan poco listo de poner en un foro publico que hace esas cosas ¿o si? Haberlos lo ha habido. Y detenidos tambien los ha habido, unos ejemplos.

http://www.lukor.com/not-por/0507/19131150.htm

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/policia-nacional-desmantela-arsenal-armas-barcelona/csrcsrpor/20100619csrcsrnac_1/Tes

http://www.laverdad.es/murcia/20090403/region/detienen-personas-resucitar-armas-20090403.html

http://www.ideal.es/almeria/20071228/el-ejido/manipulan-detonadora-arma-inutilizada-20071228.html

Sin nada mas que decir

Agur





Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por Invitado 23/11/10, 04:04 pm

..


Última edición por 39jab el 10/05/11, 03:13 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por Montaud 23/11/10, 09:32 pm

¿Ixile?, Estas on-line? Has reconsierado la postura? Venga, leches! Pa´4 pelaos que somos! Sigue escribiendo y deleitándonos con tus historias, sucedios y conocimientos.

Montaud

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por AHidalg0 23/11/10, 11:21 pm

Doy por hecho que habéis solucionado el malentendido entre 39jab e Ixile, que al fin y al cabo no es más que un malentendido. Y gracias a él, además, he logrado entender a la perfección que hacéis con las armas.
Si queréis hablar, supongo que ya tenéis vuestros emails pero por un malentendido así nadie se va del foro y nadie se debe enfadar.


Y ahora, si no es molestia, podéis continuar con lo que estabais hablando de las armas.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por txikillana 07/06/11, 09:59 pm

Los de Markina han hecho una salida divulgativa, en otro sector de sus abundantes restos (Garagoitti-Akondia-Kalamua). Aquí lo han publicado:
http://ahaztuenoroimena.wordpress.com/2011/06/05/ekainak-5-irteera-oso-interesgarria-eta-polita/http://ahaztuenoroimena.wordpress.com/2011/06/05/ekainak-5-irteera-oso-interesgarria-eta-polita/
txikillana
txikillana

Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Lekeitio

http://www.abante.eus

Volver arriba Ir abajo

Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein - Página 4 Empty Re: Domingo 24 de Octubre a Markina-Xemein

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.