Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este domingo por la mañana

+3
Ixile
AHidalg0
txikillana
7 participantes

Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Este domingo por la mañana

Mensaje por txikillana 22/04/09, 04:57 pm

Hola compañeros y compañeras (ejem).

Es para deciros que este domingo por la mañana, a petición de un amigo de Galdakano, voy a ir a ver si encuentro alguna parte del Cinturón de Hierro de esa zona. El amigo en cuestión (Julen Gabiria, escritor y periodista) tiene un lío importante entre restos Gutiérrez y GCE, como la mayoría de la gente dicho sea de paso, pero está muy interesado en comenzar a discernirlos.

Ya conozco restos en Larrabetzu y Gaztelumendi que nos enseñó el compañero Taxio, pero me gustaría conocer alguno más para lo que os agradeceré cualquier indicación ya que la informacion que hay en el archivo es bastante caótica y hay muchas imágenes pero pocas localizaciones sobre mapa.

Ni que decir tiene que si alguien quiere acompañarnos será muy bienvenido.

O.
txikillana
txikillana

Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Lekeitio

http://www.abante.eus

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por AHidalg0 22/04/09, 05:54 pm

A ver... voy a intentarlo. Supongo que podremos ir (mi padre y yo) pero prefiero y debo preguntarselo y decirle si quiere ir.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por Ixile 22/04/09, 08:22 pm

Hola, no prometo nada pero igual la jefa me deja salir el domingo a la mañana y podria quedar con vosotros.

En "la zona de galdakao", conozco el de El Gallo, los restos de otro en la zona de enfrente del Hospital (Usansolo) pero imposibles de unir a pata, bueno en un dia entero si, si estais locos jejeje. Tambien conozco los restos de dos y trincheras en Upo-Artanda, que es entre Usansolo y Arrigorriaga. Por cierto que estos no los tengo marcados y ya me gustaria. Son los que el amigo Alluitz quiere ver, asi que ya sabes apuntate. Y nos enseñas el refugio en zaratamo-arrigorriaga. A todos se pueden llegar en coche mas o menos cerca. Yo tengo coche y se donde estan Twisted Evil

El viernes os comento.

Saludos

PD: dependiendo a que hora se quede hasta podria darme un garbeo antes por la zona de Las Arenas Twisted Evil
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por AHidalg0 22/04/09, 10:07 pm

No te des ninguna vuelta por Las Arenas, pásate mejor por Algorta y así me pillas.

De todas maneras, puedo ir, y voy. Tendremos que quedar en algún sitio conocido (que la cabeza de mi padre no tiene función GPS) y con un poquito de suerte igual nos encontramos.
No tenía ni idea de lo que hay por ahí, pero vamos a hacer un buen trabajo, llevo trípode (con una mierda de cámara, pero bueno), una cámara de video, y lo que tenga por ahí.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por txikillana 22/04/09, 11:32 pm

De acuerdo, dejadme hablar con Julen y concretamos sitio y hora.

(¿por qué cojones aparecen algunas palabras subrayadas en mis mensajes?)
txikillana
txikillana

Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Lekeitio

http://www.abante.eus

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por AHidalg0 23/04/09, 05:03 pm

(¿por qué cojones aparecen algunas palabras subrayadas en mis mensajes?)

Publicidad, amigo, publicidad... Es lo que pasa cuando decidimos no darles su dinero. Pero bueno, se supera ¿no?

En cuanto tengas las horas el lugar y demás, avisa.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por Ixile 23/04/09, 08:54 pm

Hola, tras duras negociaciones con La Comandante en Jefe de la Republica Independiente de Mi Casa (señores suecos si quieren usar esto pagen derechos Laughing ), he conseguido autorizacion para hacer una descubierta el domingo a la mañana, con hora de llegada a casa sobre las 14h, pero ya sabe que siempre me lio y llego tarde. Yo creo que lo hace para despues tenerme dicendole a todo que si. Crying or Very sad

Asi que ya sabeis, contad conmigo pero avisadme de la hora y lugar por email antes de las 15h de mañana viernes o depues en el movil que creo que ya teneis todos.

Saludos

PD: Mañana a primera hora os puedo decir el nombre del bar que hay en erletxes donde podriamos quedar. Alguno dira pues si solo hay un bar alli, mejor os digo el nombre para asegurar que nadie se equivoque y se vaya al "otro bar" que hay, uno que tiene un letrerito luminoso jejejejeje.
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por carlos94 23/04/09, 09:38 pm

Ander ya me ha comentado el tema de la quedada y me ha propuesto acompañaros(pero yo en su coche).Me apeteceria mucho estar un rato con vosotros y tratar algun tema que otro.
¿No os importara no? Razz
Atentamente

Carlos

P.D:Cualquier duda sobre el tema de horas y demases lo consultare yo con Ander.Espero respuesta!

carlos94

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por txikillana 23/04/09, 11:23 pm

Bueno, dadlo por hecho. El domingo a la mañana nos vemos. Estaba esperando la respuesta del Sr. Julen para determinar el lugar y la hora, pero parece haber desaparecido.

Quizás sea mejor que quedemos entre nosotros ya: a las 10.00 en el bar ese que dice Ixile? Así si la gente viene tarde, pues vamos limpiando las escopetas I love you
txikillana
txikillana

Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Lekeitio

http://www.abante.eus

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por Papaquico 24/04/09, 12:44 am

Eyh!!! que buena pinta tiene esto.
ÁNIMO!!!!
Papaquico
Papaquico

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por Ixile 24/04/09, 10:08 am

Que no, que no, que el bar se llama Bar BERRIO que esta en la salida de la rotonda de erletxes en direccion Galdakao_Bilbo. Para los que vengan allende las fronteras gipuzkoanas en la rotonda de frente, para los algorteños en la rotonda a la derecha.

Para todos vereis una empresa de alquiler de maquinaria de obras, Axor creo que se llama.

Y para "limpiar las escopetas" es justo enfrente donde hay otros dos bares pero que nos pillan en el otro sentido y algo mal.

Saludos

PD: Recordad, guarrretes, BAR BERRIO Suspect

PD2: Papaquico, tu has leido lo del bar con luminoso y ya te parece buen plan, igual tienen iturris "especiales" para ti Twisted Evil
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por AHidalg0 24/04/09, 04:45 pm

Bien, apunto el camino y demás.
Y si me pierdo a celebrar la mejor tradición del mundo!! Llamarte (le digo a Ixile) preguntando.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por Papaquico 25/04/09, 12:50 am

Buah que si me parece!!!, rotondas a mi!!! como si hay que cruzarlas a derecho por medio, vamos hombre... vas a comparar locales, aunque solo den garrafón jajaja albino

Si es que la ultima vez que quedé contigo fue frente a una iglesia tronco, me gusta mas la propuesta escopetera de Txikillana jajaja. Ya me pasareis coordenadas gps de la rotonda esa cyclops

Pasarlo bien.
Papaquico
Papaquico

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por txikillana 25/04/09, 10:25 pm

Bien, parece que mañana por la mañana el tiempo aguantará. De todas formas, acudan armados con paraguas y chubasqueros.

A las 10.00 en el bar Berrio de Erletxeta, nos vemos.

O.
txikillana
txikillana

Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Lekeitio

http://www.abante.eus

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por carlos94 26/04/09, 12:13 am

De acuerdo y gracias por el avance meteorologico.

carlos94

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por txikillana 26/04/09, 11:51 pm

Hoy hemos disfrutado de un magnífico día. Nos hemos mojado como perros, pero ha merecido la pena.

Eso sí, no hemos podido ni desayunar ni limpiar la escopeta, ya que tanto el bar Berrio como el otro estaban cerrados.

Primero Ixile nos ha llevado a conocer una posición bien curiosa del Cinturón, camino a Artxanda. Aquí le vemos subido al púlpito mientras Ander está “anderground” (en el polvorín) armando su trípode y cámara.


Argazkiak.org | Cinturon de Hierro 1 © cc-by-sa: txikillana

Nuestro “amigo de lo desconocido” ha disparado a diestro y siniestro, por lo que es de esperar que algo de su cosecha también se vea por aquí los próximos días.

Una vez arriba, si no me equivoco hemos visto otras dos posiciones pero no del férreo cinturón sino del "De La Muerte", uno bajo los Gutiérrez antiaéreos y otro en Egirleta (Santo Domingo). Divinos, cómo no. Finalmente hemos acabado, cara al sol por cierto, en el monumento carlista cerquita de allá.

Por mi parte, he aprendido bastante de diversos temas. Ahora sé por qué te llaman así, Ixile: ¡lo que costaba sacarte una palabra! alien

Espero que no sea la última vez. ¡Gracias a todos!

O.

Por cierto, he publicado alguna imagen más en mi blog, en vascuence claro.
http://eibar.org/blogak/orakulua/archive/2009/04/26/bilbo-inguruko-arrastuak-ikusten
Voy a traducir, para que no se diga:
abixia = nido
polboriña = polvorín
txikillana
txikillana

Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Lekeitio

http://www.abante.eus

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por Ixile 27/04/09, 02:21 pm

Hola, yo lo pase muy bien, aunque me hubiese gustado que el tiempo no estuviese tan raro y poder ensañaros alguno mas, pero entre el tiempo y que no callabais pues no dio tiempo a mas. Una pena, pero seguro que habra mas ocasiones.

Sobre lo de mi apodo o nick, lo que no recuerdo es quien me lo puso y porque. Laughing

Pues nada y ya sabeis, preguntad que todos los dias se aprende algo nuevo. Yo hoy he aprendido que abixia es nido y polboriña es polvorín. Twisted Evil Laughing Twisted Evil

Saludos

PD: Como ya os dije, las imagenes en las que salga mi escultural cuerpo, tienen derechos de imagen. En la proxima ya pasare el cepillo. pirat
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por AHidalg0 27/04/09, 05:33 pm

Pues si, esas fotos están en camino. Pero son tan grandes que como no las reduzca me paso media vida subiéndolas. Ya haré algún apañito, y así las veréis.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por sergio78 28/04/09, 03:00 pm

Hola a todos!

Me estreno en el foro de frentes de Euskadi. Ya conocía frenor y me parece genial que hayaís creado esta pagina. Espero poder mandar fotos que tengo y planos. Por cierto he intentado colgar unas fotos del nido que ha mandado Txikillana, pero retocado, y no se como hacerlo. Que alguien me eche una mano, por favor.

Me despido y ya me iré conectando. Y si la parienta me deja, a ver si os puedo acompañar a alguna excursión. Conozco sitios en los que he encontrado nidos de ametralladoras que no se publicaron en frenor y no las teneís aquí. Están en la zona de umbe mendi. También en la zona de Gaztelumendi se que hay alguno más a parte de los conocidos (conocí a un hombre de lezama que fue zapador en el cinturón).

Un saludo a todos.

sergio78

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por AHidalg0 28/04/09, 05:42 pm

Bueno, siempre soy yo el que no tiene ni idea de nada... esto de depender de los padres.
Y en esta excursión, en la que nos guió Ixile,vimos búnkeres que para encontrarlos esta muy difícil.
Y ya sabes, siempre que sepas que vas a salir por ahí y lo sepas con anterioridad, avisa. En esta sección haremos lo mismo.
Para las imágenes, lo mejor es subirmimagenes.com las subes, y después en el foro pon la dirección que te den que este entre Este domingo por la mañana  . Al publicar el mensaje saldrán las imágenes.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por sergio78 29/04/09, 12:11 am

Hay que poner las palabras img e /img entre la dirección que me den ellos? No lo he entendido bien.

sergio78

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por sergio78 29/04/09, 12:20 am

Ah!! Ya lo he pillado!
Bien os mando unos montajes del bunker que ha mandado txikillana
Este domingo por la mañana Thump_2436434sin-nombre3
Este domingo por la mañana Thump_2436561copia-de-sin-nombre3
Este domingo por la mañana Thump_2436571copia-de-copia-de-co

Supongo que esté sería el aspecto que tendría

sergio78

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por carlos94 02/05/09, 01:32 pm

Te ha quedado muy bien el montaje Sergio78,bastante realista creo yo.Veo que tambien lo has adecuado para la entrada de trinchera por la izquierda,lo repito realmente realista.
En cuanto a lo de enseñarnos nuevos nidos de ametralladoras nosotros encantados,aunque yo solo soy un peon y tendras que hablarlo con los altos mandos del foro.

Saludos
PD:Ixile supongo que Ander ya te habra redactado varias paginas de lo encontrado en el monte Ganguren en nuestra visita solitaria del viernes(dia1)pasado.Nos interesaria que dieras tu opinion de la "jarra" que hallamos.Espero que Ander te halla embiado la foto.Esta en bastante mal estado por un lado.Espero respuesta.
Gracias

carlos94

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Joer que embidia......

Mensaje por alluitz1+1 22/05/09, 12:39 pm

Que pasa gente?
Joder que embidia me dais y yo me lo he perdido,me acabo de enterar hablando con Ixile ahora.
Saludos y espero que sea la primera de una larga lista.
alluitz
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Este domingo por la mañana Empty Re: Este domingo por la mañana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.