Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libro "El Gernika de Richtofen: un ensayo de bombardeo de terror", de Xabier Irujo

Ir abajo

Libro "El Gernika de Richtofen: un ensayo de bombardeo de terror", de Xabier Irujo Empty Libro "El Gernika de Richtofen: un ensayo de bombardeo de terror", de Xabier Irujo

Mensaje por T-26 12/12/12, 01:29 am

Otro libro más sobre el bombardeo de Guernica. Habrá que leerlo para opinar más , pero me sorprende después de leer este árticulo, que se vuelvan a barajar cifras de más de mil muertos (1654) que yo creía ya superadas por las investigaciones más recientes, que las situan entre las 126 y 250 víctimas, cifra última citada por el "centro de documentación de museo de la paz de Guernika". Según me informan, la asociación local "GERNIKAZARRA" que ha investigado ampliamente el suceso, se mueve también en estas cifras.

http://www.deia.com/2012/12/10/politica/euskadi/gernika-el-regalo-de-goring-para-hitler

A priori, y con el riesgo de emitir un juicio arriesgado previo sin leer el libro, me parece todo un poco raro, como lo de que se pensó realizar el bombardeo el 19 de junio para "regalo de cumpleaños de Hitler", cuando todavía no se había roto el frente entre el "Peña Udala" y "Amboto".

El día 25 si estaban los franquistas sobre el Oiz y con Guernica a la vista; no quiero decir con esto que fuera un bombardeo "táctico" de apoyo directo a tropas (bombas incendarias?.....raro), pero si lo podría ser para precipitar la retirada y derrumbe del frente de Guipuzcoa (Ondarroa-Kampazar), y por qué no, para amedrentar la población civil, gobierno y gugaris en retirada, y forzar la rendición del gobierno vasco.

habrá que ver en documentos se ha basado, como él dice: "nuevos y de todo el mundo".


T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.