Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proxima salida.

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Proxima salida. Empty Proxima salida.

Mensaje por alluitz1+1 31/05/09, 11:20 am

Aupa que tal?
Que os parece hacer una salida a Luxar que la tenemos pendiente desde hace algun tiempillo?El dia por determinar cuando nos venga mejor.
Si teneis ganas de ir a otro sitio decirlo.
saludos
alluitz
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por TUERCEBOTAS 01/06/09, 03:21 pm

Aupa Alluitz me encantaria unirme a la quedada y asi conoceros. Por otra parte veo de donde eres y quizas no conozcas un nido de ametralladorra que queda en tu pueblo, no son los restos de debajo del puente he.

Anduvimos por alli investigando y tenemos que volver, que puede quedar otro mas que no hemos visto.

Seguramente me diras que lo conoces, pero por si acaso.

Un saludo.
TUERCEBOTAS
TUERCEBOTAS

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por alluitz1+1 01/06/09, 05:45 pm

Aupa tuercebotas ,bienvenido!
Estaria encantado de que me enseñes ese nido de amatralladora que me comentas,yo si quieres te puede mostrar lo que vimos el otro dia con Ixile ,asi que si te animas estaria encantado.
saludos
alluitz


Última edición por alluitz1+1 el 01/06/09, 10:10 pm, editado 1 vez
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por alluitz1+1 01/06/09, 05:48 pm

Otra idea!!!
he leido tambien y comentando con Ixile que por el collado que hay entre Kamaraka y Goikogane tambien hay muxasssss trincheras y restos de hormigon eso me ha comentado un mendizale veterano de Ugao asi que podia ser otra escapadita mañanera,je,je,je,je,j.....
Saludossss
alluitz
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por AHidalg0 01/06/09, 05:52 pm

Si haces algo así no te olvides de avisar Alluitz. Y tampoco te olvides tu, Tuercebotas, de venir, que cada vez que vamos por ahí nos lo pasamos de vicio. Aquí hay uno que se llama Ixile que se saca las trincheras y el hormigón así como cualquier objeto de la manga (a veces llamada "GPS"). Vayamos donde vayamos, seguro que esta genial.

Para encontrar un lugar os invito también a pasar por la sección ubicaciones, a ver si os ayuda.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por TUERCEBOTAS 02/06/09, 03:25 pm

Venga pues a ver si buscamos una fecha que venga vien a todos y echo. Yo ya tengo mono, este tema engancha.
TUERCEBOTAS
TUERCEBOTAS

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por AHidalg0 02/06/09, 04:25 pm

TUERCEBOTAS escribió:Venga pues a ver si buscamos una fecha que venga vien a todos y echo. Yo ya tengo mono, este tema engancha.

Tendrás que mirar el mensaje que hay sobre este.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por alluitz1+1 02/06/09, 07:00 pm

Aupa Tuercebotas !!
Yo el fin de semana que viene 13-14 podria en principio uno de los dos dias,te dejo mi correo por si te quieres poner en contacto y hablamos.
alluitz71@hotmail.com
saludos y haber si se anima mas gente.
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por AHidalg0 02/06/09, 07:05 pm

Ya lo siento, pero se que el 13 no puedo. Tengo una especie de salida con la gente de Amigos de Ochate.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por TUERCEBOTAS 04/06/09, 08:55 am

Yo en principio tambien podria, a ver si se anima mas gente, ademas la zona del nido que os comento esta muy bien para acceder.
Tenemos en fase de investigacion como digo yo, encontrar otro que puede quedar, esto segun un señor mayor de la zona que nos comento, que recordaba de subir a cazar. Lo unico que nos ayuda un poco es los testimonios de la gente de la zona y las fotos antiguas (que gran ayuda).
TUERCEBOTAS
TUERCEBOTAS

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por alluitz1+1 05/06/09, 12:53 am

Bueno,pues sigo en lo mismo contar conmigo para el finde que viene y durante la semana ya diremos donde podemos quedar.
Saludos

alluitz
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por TUERCEBOTAS 07/06/09, 09:16 pm

Anticipo aquí lo que tenemos pensado ver en la próxima salida a Miravalles, si los moderadores lo creen correcto pueden ordenarlo en una ubicación mejor.







UGAO MIRAVALLES





Sumidos en la curiosidad, después de ver en la página los restos del cinturón bajo el puente de Miravalles, decidimos visitar la zona varias veces. Una de estas dio su fruto.

Visitamos un pequeño barrio cercano, y que sorpresa, cuando nos fijamos en estas dos casas.





Proxima salida. Foto1wjc.th



Proxima salida. Foto2tgw.th



A primera vista nada sospechoso, pero la curiosidad hizo que nos fijáramos en las piedras que tenían en sus esquinas.



Proxima salida. Foto3jvr.th



Fijaros bien, son piedras talladas, con incluso restos de la armadura de hierro, aprovechadas en su día por los abuelos de dos señores de la zona (simpatiquísimos por cierto) para arreglar las casas. Segun nos explicaban eran de las antiguas trincheras que discurrían por un lateral de la casa.



Bueno la cosa no queda ahí, si es que esto engancha. Tiramos más para delante, y nos paramos a comentarle a otro señor, lo que veníamos buscando.

El señor muy amable nos cuenta que esa misma huerta ellos en casa la conocen como la huerta del parapeto. Una trinchera pasaba por delante se aprecia en la foto.



Proxima salida. Foto4kup.th



Proxima salida. Foto5t.th



Y la otra por la parte trasera de la huerta. Según nos contaron allí había un parapeto y durante años en aquella huerta encontraban balas y demás cada vez que araban.



Nos preguntamos, y siguiendo la trinchera llegaremos a un nido? El señor en un guiño nos dijo solamente que igual encontrábamos algo. Ay pillin pa picarnos más! Pues nada, con cuidado de un perro en la zona y con permiso del dueño pasamos a lo largo de la trinchera y voila, nuestro gozo en un pozo, o mejor en un nido.



Proxima salida. Foto6zsi.th



Proxima salida. Foto7a.th



Proxima salida. Foto8y.th



Proxima salida. Foto9ruv.th





Ahora nos queda seguir buscando otro que creemos puede quedar cerca.

Espero que os haya gustado, lo veremos con Alluitz el próximo fin de semana, y los que se apunten. Un saludo y muchas gracias a la gente de la zona.



TUERCEBOTAS.
TUERCEBOTAS
TUERCEBOTAS

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por AHidalg0 07/06/09, 09:24 pm

Venga, pues ponednos horarios y demás, y un lugar algo conocido que en el coche (y sin el) no consigo orientarme Surprised .
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por alluitz1+1 07/06/09, 10:51 pm

Que buena pinta tiene!!!!!
Esta semana atamos horarios y dias.
Saludos
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por TUERCEBOTAS 08/06/09, 09:06 am

Bueno si se me ven las fotos y todo, y es que me acabo de desvirgar en esto de poner fotos en internet, je je menuda liada al principio.

En cuanto al lugar para quedar, yo propondria debajo del puente del tren. Direccion Bilbao a Orduña primera entrada a Ugao-Miravalles a mano izquierda, donde estan situados los otros restos. Desde este lugar nos pillaria perfecto, a ver que os parece. En cuanto a dia a mi me viene igual de bien sabado 13 o domingo 14, me daria igual, asi que como venga mejor al personal que se anime. ¿que os parece?

Un saludo.
TUERCEBOTAS
TUERCEBOTAS

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por alluitz1+1 08/06/09, 11:59 am

A mi me parece perfecto pero luego tendriamos que cojer el coche para acercarnos a ver los restos de nido de amatralladora.
El dia a mi tambien me es indifrente a ver que va diciendo la gente.
La hora de quedada igual pronto a las 9,porque sino luego se hace un poco tarde.
El puente Usila se llama el sitio y es en la entrada de Ugao,no hay perdida.
Saludos
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por TUERCEBOTAS 08/06/09, 12:38 pm

Partiendo de ese punto, no seria necesario coche. Se sube en un momento, esta cerca.
TUERCEBOTAS
TUERCEBOTAS

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por alluitz1+1 08/06/09, 03:43 pm

Okissss,pero luego igual si neceasitamos coche para subir al collado que une Artanda y Upo para que veas lo que nos enseño Ixile la semana pasada, tambien se puede subir andando desde Ugao al collado pero una horita no nos la quita nadie por lo menos.
Saludos
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por AHidalg0 08/06/09, 04:39 pm

Pues... yo el 13 no puedo. Como os da igual, os jodo el domingo Twisted Evil Twisted Evil
A las nueve me parece bien.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por alluitz1+1 08/06/09, 08:17 pm

Joerrrrrrrr as andado rapido,je,je,j,ej,je,je....
saludos
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por TUERCEBOTAS 09/06/09, 04:20 pm

Venga pues entonces el domingo, por mi perfecto.
Una cosa alluitz, en el collado entre Upo y Artanda vimos el nido de la ermita, queda alguno mas por esa zona?, es que suvimos el sabado pasado y buscamos, pero no encontramos mas. Mira que he pasado por esa zona veces en mounta bike hace años y no conocia ni el de la ermita.

Tengo entendido que queda una cueva y otro nido, si conoceis subiriamos tambien a conocerlos.

Lo que nos parecio es que tiene pinta de que el cinturon bajaria direccion al puente de miravalles, pero solo suponemos la cresta que podia seguir, una que parte a la izquierda antes del ultimo repecho a la cima de Artanda. Por esta cresta se que acababas bajando al una sidreria y al otro puente al final del pueblo de Miravalles (la salida para ceberio).

Solamente suposiciones pero de esta forma cubriria esa entrada del valle de zeberio, y ademas vimos desde esa cresta, que tiene vista directa al centro de bilbao, dandonos que pensar que podria ser importante.

La verdad que necesito unas nociones de estrategia militar o algo asi, para buscar mejor.

Un saludo.
TUERCEBOTAS
TUERCEBOTAS

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por AHidalg0 09/06/09, 04:28 pm

En la zona de la ermita tienes una linea de trincheras junto a las verjas de una campa de al lado, unas cuantas lineas más de trincheras, el nido de la ermita, otros deo más también reventados y una pequeña cueva refugio.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por alluitz1+1 09/06/09, 08:49 pm

Aupa Turezebotas!!
Aparte del nido de la ermita se puede ver como comenta Ander unas trincheras qe dan acceso a lo que nos parece un refujio de tropas y tenmbien hay otro nido que nos enseño Ixile hacia Artanda y un refujio antiaereo,trincheras bastantes majas y el nido de Upo.Yo creo que merece la pena subir.
Yo os enseñare lo que conozco pero de estrategia militar el jefe es Ixile,flipo escuchandole.
Saludos
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por TUERCEBOTAS 09/06/09, 09:09 pm

Coño que si merece la pena, me habeis convencido de sobra. No sabia que quedaba tanto en esa zona.
TUERCEBOTAS
TUERCEBOTAS

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por alluitz1+1 14/06/09, 05:26 pm

Muy guapo lo que me habeis enseñado,me he quedado con ganas de llevaros a ver el otro nido que no conoceis y las trincheras y refujio,lastima de tiempo.
Podias abrir un hilo sobre que nido es el que hemos visto ,las dudas que tenemos porque hay un arbol que no me encaja mucho.
saludos
alluitz
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Proxima salida. Empty Re: Proxima salida.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.