Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar

5 participantes

Ir abajo

Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar Empty Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar

Mensaje por Ixile 17/09/14, 02:59 pm

Aupa a todos

El otro día un amigo y yo nos acercamos a Elgoibar (Gipuzkoa) a ver la exposición montada por la Fundación Sabino Arana y el ayuntamiento de esa localidad gipuzkoana. Estará allí hasta el día 21 de este mes. Después será itinerante por otras localidades, de las cuales os iremos informando aquí mismo.

La verdad es que la exposición pese a ser pequeñita, esta muy bonita. Me gusto el detalle de la fosa simulada y la vitrina con algún objeto que ella salió.
De los objetos expuestos tan solo expresar mis dudas sobre el "famoso rosario de Gudaris" que yo personalmente tengo mis dudas de que se usara. No conozco a nadie de la época que lo confirme directamente y raro es que nunca se haya encontrado ninguno en el monte. Y también comentar que hay una carabina que no es de la guerra y una bala de cetme. Por lo demás las piezas están bien y alguna son interesantes y la forma de exponerlas me ha gustado.

En cuanto al cariz marcadamente político de la misma, pues no me gusta nada, pero es lo que hay. Sinceramente no creo que a los hechos allí acaecidos se les pueda llamar batalla, por testimonios leídos y demás, llegaron allí y les estaban esperando y les "cazaron inocentemente", en mi opinión no llega ni a la categoría de combate, escaramuza mas bien. Y eso de que "allí se paro al fascismo", me da a mi que no. Pero bueno. Aquello fue un "frente tranquilo", fijaros si fue tranquilo que por ese frente fue por donde se paso Goicoechea.

Bueno aquí os dejo unas fotos de la expo.

Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar 1bef29d5bbbda4dcab846f253175d84ao    Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar A12069f6070d76b97392376e29ce68a9o Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar 510b955c504df4eedcdae7fe14b2d0b1o

Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar C384dfd2e2fa3352d7a07f850b51b765o    Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar B8ff4b3c86f6a386357644d8ad357b60o     Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar 463fdb4b3298d560ca09f4961226f40do

Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar D346f5541938952e358f77b77a02bf20o    Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar 8d392c8683cb399be9f256402c8762ado

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar Empty Re: Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar

Mensaje por Gernika 17/09/14, 04:52 pm

Goicoechea el traidor.Igual inspeccionando la zona para fortificar.

Gernika

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar Empty Re: Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar

Mensaje por Ixile 18/09/14, 02:42 pm

Aupa

Pues si..... pero también ten en cuenta que el hombre después saberse vigilado después de lo de Murga pues muy tranquilo no estaría en este lado .... seguro que eso fue el "empujoncito" que le hacia falta para pasarse.

Informaros ya de paso que este domingo 21 de septiembre se va a homenajear a los gudaris de este frente. Va a ser un acto mas bien político (que le vamos a hacer) pero puede serviros de excusa para visitar la zona.

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar Empty Re: Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar

Mensaje por mutriku 22/09/14, 12:32 pm

politico no, totalmente partidista. estan vendiendo que; llego un autobus del batzoki de bilbao y pararon a las tropàs de mola en san miguel, como si no existiera nada ni nadie mas.

mutriku

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar Empty Re: Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar

Mensaje por txikillana 25/09/14, 11:57 am

Tal como en la guerra. Cada palo aguantando su bandera, sin ser capaces de colaborar de forma efectiva.
txikillana
txikillana

Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Lekeitio

http://www.abante.eus

Volver arriba Ir abajo

Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar Empty Re: Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar

Mensaje por T-26 26/09/14, 03:48 pm

Comparto la mayoría de vuestras opiniones anteriores, y es que cuando un político se mete a hacer historia...mal asunto.
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar Empty Re: Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar

Mensaje por Gernika 26/09/14, 11:01 pm

Fui con mi marido a san miguel y fue bonito ver las fosas donde encontraron los restos y los que vestian de gudaris que estaban en las fosas.

Gernika

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar Empty Re: Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar

Mensaje por Ixile 26/09/14, 11:12 pm

Aupa

Si tuvo que ser bonito, alguna foto he visto por ahi. ¿Gernika tienes alguna foto?

Aunque lo verdaderamente bonito y emotivo es poder participar y colaborar en encontrar y exhumar esas fosas alvidadas en nuestros montes. Wink Lo demas no es mas que de cara a la foto.

saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar Empty Re: Exposición Goazen Gudari Danok.... en Elgoibar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.