Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asturias y Euskadi recrean la guerra

+5
Gudarihastaelfinal
Lendakari
zure amesgaizto txarrena
Ixile
Murumendi
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por zure amesgaizto txarrena 20/09/13, 12:19 am

Cierto es que cuanta mas fidelidad a la hora de recrear un personaje mejor saldrá en las fotos y mejor imagen resultará en general, pero el publico la mayoría no nota nada, ni chapitas en el casco ni bombitas de huevo, ven personajes que disparan fusiles y se tiran al suelo entrre humos, uno de cada cien espectadores es experto y pa ese se trabaja, el resto se lo pasan de miedo viendo el espectáculo. En Asturias si había 500 mirando 5 eran expertos…. Para el año que viene seguro se superan y mejoran el equipo.

zure amesgaizto txarrena

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 20/09/13, 08:56 am

Este cruce de opiniones ya lo estoy viendo mas claro...sois gente que estais picados por algo y yo me he perdido...no me esperaba esto la verdad...obsea que ixile tambien has sido uno de beurko?....y por eso es todo esto?? Y gudari y estos son de beurko??..no entiendo este foro....vaya full
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Ixile 20/09/13, 09:36 am

Aupa Balazo.

No, no he sido Beurko. Ni tengo ningun pique con Beurko. En el tema de rcreacion son muy buenos y muy detallistas. Y desde el principio he dicho que en Asturias iban bien.

Dejemos ya el tema y centremonos en la recreacion.

Tranquilo que el foro esta bien. Aunque a veces tenga parones.y se puede hablar y preguntar e tdodo lo que tenga que ver con la Guerra civil.

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 20/09/13, 09:56 am

Aqui estamos para aprender cosas positivas creo yo...no para reprocharnos nada...esto lo lee mucha gente....la recreacion a sido un exito en asturias y los que han ido desde euskadi han dejado una gran sensacion.lo minimo seria felicitrles....y animar a la gente a hacer cosas serias ....saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 20/09/13, 03:03 pm

Centremonos pues en la recreacion.....veamos mas fotos....veamos videos en youtube....y seamos honestos y no comparemos recreaciones....la de asturias a sido buena.....recinozcamoslo....que en elgeta se han puesto los defectos en una lista...pues bien...porque con poco que de mejore se dara un gran paso....si se hace espero ir a ver y conentar aqui si efectivamente se a mejorado....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 20/09/13, 03:03 pm

Centremonos pues en la recreacion.....veamos mas fotos....veamos videos en youtube....y seamos honestos y no comparemos recreaciones....la de asturias a sido buena.....recinozcamoslo....que en elgeta se han puesto los defectos en una lista...pues bien...porque con poco que de mejore se dara un gran paso....si se hace espero ir a ver y conentar aqui si efectivamente se a mejorado....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por T-26 21/09/13, 01:44 am

En mi opinón....No se puede comparar una recreación popular con gente del pueblo (de peña que no ve ni verá nunca estos foros, salvo 5 excepciones, y asiduos de éste mismo) organizada por una asociación de memoria histórica como "Intxorta 1937 Kultur Elkartea" que no son recreadores ni es su objetivo y  con una participación abierta, con una recreación organizada por recreadores y participada sólo por recreadores, como son las clásicas de FAYON , CANDAMO, ABANDADES, ALCAÑIZ,ETC... son cosas diferentes, con sus ventajas e incovenientes a cada cual las suyas. Evidentemente la segunda opción tendrá una mayor rigurosidad histórica,pero carecerá e ese caracter de participación popular. Omito los temas de presencia de  políticos, muy criticadas en una sóla dirección, en las otras..."pelillos a la mar". Opino yo, que si sirven para dar mayor difusión mediática al tema, bienvenidos sean todos.
Richie Zárate del "Burdin Hesia Ugaon", y saludos a todos...en especial a los últimos tres miembros.
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 21/09/13, 08:16 am

Pero si concretamente este politico estuvo en elgeta tambien...los dos que veo en las fotos los vi en elgeta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 21/09/13, 05:18 pm

por eso decia yo que asturias esta en la linea de las recreaciones de fayon,abanades.....etc....que es la unica del norte que yo conozca de este tipo...amigo richie creo que la rigurosidad historica es importantisima al hacer esto.sino deja de ser recreacion.y no es que yo sea un superexperto pero cuando veo algo asi....tipo fayon, abadanes,candamo...me gusta fijarme en la gente que realmente se a trabajado todo....uniforme.....aspecto fisico..(barba pelo...)....actitud en el combate....y se que hay gente que no da la talla y que al publico no le importa porque quizas no le importa....pero si se piensa asi y se actua asi...acaba siendo una mierda con perdon....me saludas a mi en especial?cuando dices a los tres ultimos?es que porque esteis picados algunos aqui ( que parece ser...por los comentarios...)ahora todos somos del mismo rollo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por txikillana 21/09/13, 10:36 pm

Buenas,

Me alegro de que los recreadores y coleccionistas (detallistas en extremo) seáis conscientes de que muchos de los miembros de este foro no compartimos vuestra afición. De hecho, yo mismo, si hubiera podido asistir, habría ido a Elgeta vestido de requeté con pantalones de Decathlon, habría cogido un Oviedo de esos (que ni sé cómo son ni me importa) y no habría tenido inconveniente en departir sobre ello con el guapo que me hubiera dicho algo.

Mi interés en esto de la guerra civil es histórico y antropológico en su grado principal, y muuuuuuy por debajo el tema de restos de fortificaciones. De armas y proyectiles no sé ni quiero saber. Lo indico únicamente por que se vea la diversidad de gentes que nos juntamos acá, y que los que nos leen no se vayan a pensar que se exigen conocimientos de la minuciosidad que nos estáis demostrando (y que me parece muy bien).

Por cierto que os animo a que sigáis guardando las formas, algunos de los mensajes cruzados rayan la provocación o el insulto y es preferible que cada uno se controle a que los moderadores tengamos que intervenir de forma expeditiva.
txikillana
txikillana

Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Lekeitio

http://www.abante.eus

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 22/09/13, 09:17 am

De acuerdo contigo txikillana.a casi nadie le importa esto.ya lo se.alguno se a enzarzado si.yo no tenia intención de nada de eso...si alguno se a sentido mal pido disculpas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por T-26 03/10/13, 11:59 pm

Hola balazo, disculpa no haber contestado anteriormente, pero cada vez me "enchufo" menos al "Frentes"...del cual pienso que debería modernizarse al Facebook y demás, como bien saben mis amigos del mismo.
Coincido con Txikillana en que este hobbie de la guerra civil cada uno lo vive a su manera, luego no hay que maximizar las opiniones, posturas y gustos.
Coincido plenamente contigo en lo de la "rigurosidad histórica"(es lo deseable y a lo que yo aspiro), pero en la primera edición de Elgueta no se podía esperar eso de los 100 voluntarios apuntados que nada tienen que ver con los afionados como nosotros al tema.
Si te va el tema, contacta conmigo en privado si eres sincero, y veremos si podemos aunar afición, sería un placer por mi parte y más amigos que estamos iniciandonos en esto. Por lo que respecta a mi "saludo especial" a los tres últimos miembros....era un saludo sincero (tú eres más veterano) a los recien registrados, que por mi parte decir que tienen su opinión y van de cara.Lo que me gustaría, que es como yo hago, no nos ocultemos en pseudonimos con ánimo de faltar... por eso me atrae más cada día el tema de facebook.
Conatacta conmigo por privado Balazo....si quieres,claro.

T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por txikillana 04/10/13, 11:22 pm

En realidad, yo creo que el anonimato aquí estorba más que ayuda.

Si algún día revisamos las normas, yo votaré por que todos participemos con nuestro nombre real y no se permitan anónimos.
txikillana
txikillana

Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Lekeitio

http://www.abante.eus

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por T-26 05/10/13, 12:25 am

Totalmente de acuerdo, Txikillana. En otros espacios "guerra civileros" en las redes sociales se ha comentado este aspecto de forma negativa que yo comparto: difamar es demasiado gratuíto, que no digo que se haga de forma generalizada en este sitio...ojo. Entiendo que la tradición de pseudónimos viene de los foros y blogs de siempre, pero es un tema que se ha vuelto incluso en contra del "buen hacer" del propio foro, donde incorporaciones de última generación, lo han hecho con el único interés de "malmeter".
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 05/10/13, 10:58 am

Hola.he entrado a leer y veo que alguno hablais de mi.t 26 me pondre en contacto contigo por privado.lo de malmeter no se por quien va.a mi me parece que todo lo dicho aqui esta en consonancia con la educacion y que nadie a dicho nada raro.a no ser que haya algo que me pierda...porque yo ni he malmetido ni veo que nadie lo haya hecho...aqui solo he leido opiniones.los seudonimos son tipicos de los foros.de todas formas que mas da el nonbre de cada cual...si no nos conocemos....saludos desde el curro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 05/10/13, 11:02 am

Da la sensacion de que en este foro no se puede opinar de nada.solo vale la opinion de dos o tres.imagino que os conoceis.si lo que se quiere es que yo no participe me lo decis y no opino.solo leere lo que se pone.por cierto que decis que tengo seudonimo pero aqui todos tienen!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por T-26 07/10/13, 10:32 pm

Hola Balazo, por mi opina libremente lo que quieras.
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por txikillana 08/10/13, 12:11 am

Balazo, yo no estoy hablando por tí.
txikillana
txikillana

Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Lekeitio

http://www.abante.eus

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 08/10/13, 08:08 pm

Gracias txikillana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 3 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.