Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asturias y Euskadi recrean la guerra

+5
Gudarihastaelfinal
Lendakari
zure amesgaizto txarrena
Ixile
Murumendi
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Ixile 19/09/13, 01:28 pm

Ala !!!!! Exagerado!!!! Que en lo de Elgeta hay que cambiar cuatrocientas cosas dice el tio!!!

Yo he calculado que con cambiar 398 o 399 ya quedaria una cosa aparente Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

Saludosl

Pd: yo no he dicho que compares gudaris de Elgeta con los de Asturias. He dicho TRES gudaris de Elgeta con los de Asturias
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por udala 19/09/13, 02:08 pm

En mi opinion para la mayoria del gran publico un fusil de la guerra es un fusill de la guerra y punto, no saben de modelos, calibres y si realmente se utilizo en la GC,esas son consideraciones que las hacen los iniciados en el tema,si un arma no lleva baqueta no se cae el mundo, por esa regla de tres deberian llevar cubrepunto y pocos ó ninguno se ven por las recreaciones, lo mismo pasa con la ropa y los complementos,un casco trubia con enganche de postguerra hace daño a los ojos pero para el gran publico es un casco igual de chulo que los demas, todos creo que estamos de acuerdo en que hay que partir de un minimo en cuanto la uniformidad y de ahi para arriba depende del gusto, ganas y dinero que se quiera-pueda gastar cada recreador.

udala

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 19/09/13, 02:41 pm

Hombre el que quiere recrear no puede llevar trabilla porque aunque el publico no se de cuenta...uno mismo debe ser cuidadoso en eso....todo es importante...las botas...pantalones...hebilla....cartucheras....chaquetas....todo es importante.....el publico apreciara las cosas segun el nivel de conociniento pero el que quiere recrear debe ser detallista.....sino ....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por udalabi 19/09/13, 02:53 pm

Bueno yo puestos a criticar de forma contructiva a los gudaris de Asturias:D  hecho en falta las granadas en sus uniformes ya que solo veo dos huevitos pieza rarísima en el frente norte no creo que para un grupo pionero en reconstrucción histórica les sea tan difícil el conseguir piñas para todos contando que hoy en dia con las maquinas de 3D es fácil el hacer copias reales y cuando se es detallista hasta el extremo de llevar chapas de identificación personalizadas no creo que este pequeño detalle les tuviera que costar tanto a si como el meter un par de vz24 para ser mas fiel a la realidad de la gente que fue para Asturias
un saludo

udalabi

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por udala 19/09/13, 03:15 pm

Totalmente de acuerdo,hay que partir de unos minimos y lo de la trabilla es para mi uno de esos "minimos" pero no se acaba el mundo si en una recreacion aparece una trabilla,el nivel de conocimiento de los "expertos" es algo relativo,de todo no se puede saber y gente que sabe mucho de uniformidad falla en armamento y otros que lo saben todo sobre la composicion del ejercito vasco y sus vicisitudes en la guerra no han visto un uniforme original de la guerra en su vida, en elgeta vi muchas cosas que no me gustaron y si s vuelve a repetir habra que corregir los 399 ó 400 errores que vimos todos,por cierto ixile cuenta mejor eran cuatro los gudaris que estaban juntos"mediadamente"equipados:lol: .

udala

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Lendakari 19/09/13, 04:02 pm

Ixile escribió:

Ahora voy a pasar a algo mas desagradable pues no me ha gustado nada el comentario que ha hecho Lendakari "Quizás otras asociaciones deberían aprender de lo hecho en Asturias antes de hacer las suyas...". Aunque estas en tu derecho de opinar así,  no te cortes y dilo, te refieres a Elgeta. Me da que no tienes mucha idea de lo que se intento hacer antes. O solo conoces una versión, me imagino cual. Pero te diré que todos estos temas hay tres "verdades", la verdad de una parte, la verdad de la otra parte y por ultimo, la Verdad. Yo conozco las versiones y te dire que se intentó, pero no hubo predisposición por una de las partes y por eso se hizo como se hizo.


Lo siento pero no me refería a Elgeta, no considero esa obra de teatro de vanguardia como recreación, me refería a Recreaciones que llevan muchos años y cada año empeoran en vez de mejorar.

Lendakari

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 86
Localización : Durango

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Gudarihastaelfinal 19/09/13, 04:13 pm

Hola Udala. Ya voy cogiendo lo de las puyas y veo que hay mar de fondo. Una pregunta que igual es de cajón pero que me deja un poco perplejo, pues parece que conoces la materia, en un mismo pelotón de fusileros era normal meter fusiles distintos con los problemas de municionamiento que ello ocasiona? No se si habrás hecho el servicio militar, pero eso no parece muy normal. Yo creo que aunque los vascos tuviesen fusiles distintos al menos en la misma compañia intentarian unificar munición y calibres. A mi me parece una cosa de cajón, pero me puedo equivocar ojo. Saludos

Gudarihastaelfinal

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Gudarihastaelfinal 19/09/13, 04:18 pm

Lo digo porque como se echa de menos un fusil checo y uno frances y tal; al final se van a juntar con tres o cuatro calibres en un mismo pelotón...yo creo que eso se cae por su propio peso.

Gudarihastaelfinal

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Gudarihastaelfinal 19/09/13, 04:44 pm

Y cuando dices piñas te refieres a la polaca defensiva no? Entonces flipo más porque si les pones esas granadas a los gudaris atacando en cuanto tiren una y les caiga en los pies al ir avanzando y descubiertos van acaer de tres en tres. No se, pero creo que eso tbien se cae por su propio peso.

Gudarihastaelfinal

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 19/09/13, 04:48 pm

Lo de unificar calibres era algo normal para que las compañias tuvieran la misma municion....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por udalabi 19/09/13, 05:35 pm

pues mira gudarihastaelfinal lo primero mírate bien a quien respondes por que udala no soy yo aunque se me parece mucho lo de los fusiles si bien es lógico lo que dices en la practica cuando se podían hacer con armas buenas tiraban a tomar por saco los malincher y demás chatarra para pillar los fusiles modernos tipo vz24 ya que estos eran nuevecitos en cuanto a las granadas de piña eran de utilización masiva por parte del ejercito vasco tanto en su versión defensiva como ofensiva aparte de esto son piezas baratas y fáciles de conseguir como las son las huevitos pero estas ultimas son rarísimas en el frente norte y que las lleves encima no quiere decir que las tengas que utilizar en el ataque ya que cuando tomes la posición la tendras que defender digo yo aparte de que durante un combate tendras oportunidad de lanzar una defensiva con pòco riesgos para los atacantes como por ejemplo tirándolas dentro de las trincherras como paso en el saibigain en cuanto al servicio militar te dire que no lo hice tengo a bien el a ver sido parte del MOC y en su momento ser un miembro bastante activo del movimiento antimilitarista y de insumisión, mi interés por la guerra civil es histórica y cuando recreo o algo teatro de vanguardia intento ser lo mas realista posible pero se que es un juego y la vida no me va en ello.

udalabi

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Ixile 19/09/13, 05:48 pm

Lendakari escribió:

Lo siento pero no me refería a Elgeta, no considero esa obra de teatro de vanguardia como recreación, me refería a Recreaciones que llevan muchos años y cada año empeoran en vez de mejorar.
Aupa Lendakari, que no te referias a lo de Elgeta, dices. Pues no se entonces a que asociaciones que hayan hecho recreaciones de la guerra civil en Euzkadi, que es de lo que va este foro, te refieres. ¿podrias indicame alguna pagina de las mismas, o algun enlace con fotos o videos de esas recreaciones que entiendo han sido varias, por lo del empeoramiento año a año? Me gustaria verlas pues desconocia que se habian realizado.

Respeto tu opinion/calificacion de lo de Elgeta y te reiterio la invitacion a participar en la proxima, si se hace. Incluso podrias colaborar en su organizacion pues parece que entiendes de esto de las recreaciones. Todos podiamos aprender algo. Y mejorar

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Gudarihastaelfinal 19/09/13, 06:09 pm

Gracias por tu respuesta y por favor no creo que ni el tono que yo he empleado ni el confundirme de Udala sea para tanto, pues adelanto que no quiero movidas con nadie, pero veo que esto no sienta bien. Solo pretendo aportar con mis comentarios un contrapunto a lo que, desde el principio, entiendo que son críticas motivadas por otras causas que vosotros sabreis pero, insisto, a nadie hacen bien. Tu tendras tu opinion y es muy respetable pero una granada defensiva en campo abierto hace mucha pupa si no estás a cubierto. En mi modesta opinión esa y la de las fusiles son buscarle tres pies al gato no, sino cuatro. Insisto en que vosotros sabreis por qué. Por otra parte, si tu mismo reconoces que no tienes experiencia alguna pues poco más puedo decir. Yo creo tras haber visto unas cuantas que tan importante es en las recreaciones la uniformidad como la actitud. Esto significa instrucción y movimientos. No solo el uniforme, que ya es un paso muy importante. Por mucho que yo me ponga la camiseta del Athletic dificil lo tengo si no se jugar al futbol.

Gudarihastaelfinal

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Gudarihastaelfinal 19/09/13, 06:14 pm

Aupa Ixile. Para tu información se realizan varias recreaciones de todas las épocas en el Estado. Quizás Lendakari se refiera a cualquiera de ellas. Me consta por lo que os llevo leyendo que habeis estao en varias

Gudarihastaelfinal

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por udala 19/09/13, 06:19 pm

Me parece que te has equivocado con los nicks y tus preguntas e impresiones se refieren a la intervencion de mi hermano, pero ya puestos te respondo,lo que es normal en tiempo de paz deja de serlo en mitad de una guerra, parece obvio que a nivel de peloton,secciones y compañias intentaran unificar los calibres, a nivel de batallon sabemos que eso no siempre se consiguio,igualmente sabemos que una polaca defensiva no es lo mejor para usar mientras se avanza pero desgraciadamente se utilizaron y mucho,a todo esto, la huevito alemana es una defensiva cuya utilizacion en el frente norte no esta del todo clara pero al gudari que la porta le "viste" mucho y no sere yo quien le ponga ningun"pero", por cierto en el intento de golpe de estado de tejero en 1981 los guardias civiles que fueron al congreso mientras estaban en los autobuses hicieron un mercadillo intercambiando municion del 9m/m parabellun con 9m/m largo por lo que los problemas de municionamiento no son esclusivos de las guerras.
saludos udala.

udala

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Gudarihastaelfinal 19/09/13, 06:47 pm

Saludos Udala. Lamento el error, pero creo que os equivocais de granada. En facebook he visto una fotografia de un chaval de unos 20 años con chaqueta de cuero y lo que lleva colgando juraria que es una ofensiva polaca.

Gudarihastaelfinal

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por udala 19/09/13, 07:09 pm

La foto puede engañar pero yo la que vi enganchada en la trincha derecha del chico de la foto me parece que es una huevito alemana, tanto la utilzacion de una como otra me parece correctisima, yo personalmente no utilizaria la polaca mas que nada porque si das un barrigazo o golpe brusco tienes riesgo de que se te chafe y si es pieza de epoca [lo mismo es una copia de madera] te fastidia el dia.
saludos udala.

udala

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 19/09/13, 09:22 pm

si si ...es una polaca ofensiva,efectivamente....muy chula.....lo que no se ve es botas raras ni pantalones raros...y las maniobras en la huerta son de un estudiado trabajo....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 19/09/13, 09:24 pm

me parece que estos trabajan bien el tema....pero no asi los que hacian de nacionales...siento ser pesado....por cierto en euskadi no hay recreacion historica como tal.....la unica oficial en el norte es esta de asturias....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Ixile 19/09/13, 10:44 pm

Gudarihastaelfinal escribió:Aupa Ixile. Para tu información se realizan varias recreaciones de todas las épocas en el Estado. Quizás Lendakari se refiera a cualquiera de ellas. Me consta por lo que os llevo leyendo que habeis estao en varias
Vamos a ver Gudarihastaelfinal, no me vengas con esas. Hombre que en el primer post de Lendakari en este foro, presentaciones aparte, va el tío y salta esa frasecita. Para ser más concretos ayer a las 12. Y si te fijas el siguiente mensaje es tuyo y en ese, también tu primer mensaje, saltas con Elgeta. tximberas etc. Haciendo comparaciones. Que habéis entrado al foro vosotros soltando frasecitas. Y no paras con la tontería de "que si hay cosas por detrás, que si no se que envidias". Vosotros sabréis que es lo que tanto os dolió que estáis todo el puñetero día con el tema para atrás y para delante.

Os lo repito: Los gudaris bien, por lo que me han contado el combate bien. Algunos fallos con trabilla, mosines etc. es eso lo que os fastidia? Que a los organizadores, los asturianos, se les han colado algunos fallos. Pues vale vosotros mismos. ¿Qué hay recreadores vascos, con tan poco criterio, que se enorgullecen de que la primera recreación histórica del frente norte ha sido esta? Yo también me alegro, de que se hagan, este año no he podido ir pero el año que viene trataré de asistir, como publico al menos porque seguramente que para recrear no pueda. Pero sinceramente me hubiese alegrado más si esa primera recreación hubiese sido hecha aquí y por gente de aquí. Se intento y por motivos que no me apetece contar, no se pudo hacer, y salió lo de Elgeta. Y punto.

Luego venís diciendo que en Elgeta no hubo ningún Gudari bien vestido. Pues ya os he dicho que o no habéis visto las fotos o habláis por hablar. Os lo diré por si no lo sabíais, estoy seguro de que si. Yo soy el cabo con el fusam, Y mi chaqueta y mi pantalón me los hizo la misma persona que les ha confeccionado cosas a los Beurkos. Es más le pase fotos y le dije: "Quiero una chaqueta como esta y un pantalón como este". Esta persona es recreador desde hace años. Así que si los Beurkos van bien vestidos, yo también. Y si os fijáis llevo una chapa de abanderado de gudari igualita que ellos, pues las replicas las hizo uno de ellos. Y los emblemas del MAI que llevo también son hechos por Beurkos. Son productos de un cambio/ acuerdo con unos de los dirigentes de Beurko, acuerdo que yo aun considero en vigor, pues me dio su palabra y no tengo por que dudar de ella. El casco que llevo atado a la cintura esta pintado por otro Beurkos, así que supongo que el color será el adecuado. Junto a mi en la trinchera están tres amigos, que también van correctamente vestidos. Si, reconozco que fuimos una gota buena en un mar de desastres. Pero os reitero, tanto a Lendakari como a Gudarihastaelfinal, Como a Zure y Balazo, si el año que viene se hace lo de Elgeta, apuntaros y así la gota será mayor. Es más como sabéis y controláis tanto, dad un paso a delante y ayudad a organizarlo. ¿Qué, os atrevéis? Me da que va a ser que no.

Venga, a estado bien estos días, me he reído bastante con las cosas que escribís y lo que parece que os molesta que se comenten fallos en una recreación en la que, en teoría, nada os va a vosotros ¿o si? Venga ya habéis dicho lo que querías, ahora seguid con vuestros quehaceres. Y todos tan contentos.

A ver si os animáis y nos vemos en la trinchera de Intxorta. Y si queréis y os apetece es muy probable que vaya a Alcañiz en Octubre. Aunque nadaría cojones que nos ¿conociéramos? allí, viviendo tan cerca unos de otros.

Saludos y a pasarlo bien
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 19/09/13, 11:23 pm

Yo estuve en elgeta como espectador...no necesito qe nadie me diga nada..pensaba qe aqui se comentaban cosas para aprender y lo que veo es que entre algunos foreros hay algunas viejas rencillas porqe parece que algunos os conoceis.una pena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Gudarihastaelfinal 19/09/13, 11:23 pm

Hola Ixile. Mucho tardabas en llamarnos beurkos a todos y de nuevo te equivocas. Ahora veo que hice bien en no apuntarme con un nombre que pudieseis reconocer entre los nicks que tanto os gustan. Asi la culpa sería para los beurkos, que veo que son vuestra bestia parda. Al final ha podido más las ganas de sacar pecho que el falso talante que aparentas. Mira te aconsejo un poquito de tolerancia a las críticas y más cuando somos gente que consumimos historia los fines de semana y vamos a todas partes. También a Elgeta. Con esta actitud no te haces ningun bien ni tampoco al trabajo de Intxorta, pero tu veras.Igual a ellos no les interesan espectaculos como este cuando vayan a pedir ayuda a las instituciones. Piensalo. Saludos

Gudarihastaelfinal

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 19/09/13, 11:24 pm

Por cierto que yo no he criticado a los asturianos...sino algunos detalles que veo en las fotos de los nacionales...habeis terjiversado todo alguno...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 19/09/13, 11:32 pm

Algunos de aqui os conoceis?porque os estais mosqueando...aqui estanos para aprender..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Ixile 19/09/13, 11:50 pm

Aupa

Balazo, algunos si nos conocemos. Y no suele haber malos rollos entre nosotros.

Gudari. Estas equivocado, los Beurkos no son mi beestia negra. Con algunos me hablo y con otros no. Y ya esta.
¿que no te has registrado con un nick reconocible? Pues tu sabras porque prefieres ocultarte. A mi, como ves no me importa que tu, ni nadie , sepais quiensoy. Ya he dicho quien era.
No se aque viene eso de las subvenciones.
¿falsa modestia? Es tu opinion. Si algun dia nos conocemos veras que no es asi. ¿que no me hago ningun bien? Pues tampoco se a que te refieres.

Lo dicho, si nos conocemos bien, sino seguire viviendo tranquilo.

Saludos

Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra - Página 2 Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.