Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos

3 participantes

Ir abajo

Saludos  Empty Saludos

Mensaje por IÑAKI MARINO 14/12/10, 12:56 am

Hola a todos los que componeis este foro soy Iñaki y Marino por profesion.Como todo esto de los foros me es nuevo,nose si esto saldra en la zona de saludos. Bueno soy de Bilbao y de mozo pateaba mucho por toda la zona de Artxanda hasta el Vivero. Siempre me intereso el tema del CH y una cosa que nadie ha comentado por aqui son unas tumbas que habian en el camino del monte Abril en dos grupos de tres tumbas cada una de sendos Gudaris. Bueno hay teneis otra cosa para mover las neuronas del cerebro. En fin Saludos y Agur

IÑAKI MARINO

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos  Empty Re: Saludos

Mensaje por txikillana 16/12/10, 12:31 am

Bienvenido Iñaki, has metido el mensaje en el sitio adecuado. Seguro que los abundantes "cinturonólogos" del foro tienen algo que decir sobre estas tumbas.
txikillana
txikillana

Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Lekeitio

http://www.abante.eus

Volver arriba Ir abajo

Saludos  Empty Re: Saludos

Mensaje por Ixile 16/12/10, 11:07 am

Bienvenido Iñaki Marino, pasa y deisfruta del foro y participa !!!

Sobre lo de las fosas, curiosamente este lunes me paré un ratillo en Artxanda, ya sabeis esos " a descansos que todo trabajador tiene derecho" Twisted Evil , para ver como esta la vegetacion, y me encontre con un cazador que vive por alli y asi charlando sobre el tema de la guerra, me comento como su aita encontro hace años a u moro, por las ropas dijo. Un baserritarra, de 84 añitos, de la zona me comento como despues de caer Bilbao, volvio su familia al caserio y la zona de enfrente de las actuales piscinas, zona donde suelen ir a pasar el dia mucha gente, estaba plagada de "cuerpos de gudaris" y agujeros de bombas.

En todo el cordal hubo fuertes y duros combates, es logico que que haya, o hubiese, fosas. Lo dificil es saber cuales quedan y cuales no, ya sabeis, valle de los caidos, cementerio, olvido, recuperadas, etc.

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Saludos  Empty Tumbas Mte. Abril

Mensaje por IÑAKI MARINO 17/12/10, 12:25 am

Hola Ixili.El tema de dichas tumbas las tengo localizadas mas o menos en la subida del monte abril ya que yo pasaba junto a ellas cuando recorria toda esa zona en mis paseos.Estaban en el mismo camino de subida de la vertiente sur.Todas estaban marcadas con piedras en forma de circulo.Todo esto fu hasta que por 1977 aproximadamente se metieron las escavadoras a igualar toda la zona del merendero tapando los refugios cuava trincheras etc..Lo mismo que en San Roque,Santo Domingo,Gangure,Vivero etc..
En toda esas zonas solia ir a buscar restos de municion y metralla.Si quieres nos podemos dar un paseo por la zona y comentar todas estas cosa que seguro que se muy poquito con respecto a bosotros.Y como tengo mucho tiempo libre estoy para todos bosotros en lo que pueda dar.Saludos pa todos y hasta otra Agur.

IÑAKI MARINO

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos  Empty Re: Saludos

Mensaje por Ixile 17/12/10, 07:54 pm

Pues nada, pasate por el apartado de Quedadas y proponla, en mi caso lo dificil es que tenga tiempo pero si se avisa con antelación, pues se puede intentar apañar algo.

Saludos

PD: Yo suelo decir, que yo solo se que no se nada. Vamos que siempre se aprende algo nuevo.
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Saludos  Empty Re: Saludos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.