Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nicolas Alonso recuerda en este video como trabajó en el Cinturón- Galdakao Gogora

2 participantes

Ir abajo

Nicolas Alonso recuerda en este video como trabajó en el Cinturón- Galdakao Gogora Empty Nicolas Alonso recuerda en este video como trabajó en el Cinturón- Galdakao Gogora

Mensaje por Ixile 26/12/13, 04:15 pm

Aupa


Aquí os dejo este video de GALDAKAO GOGORA, en el que entrevistan a Nicolas Alonso que con 10 años trabajo en la construcción del Cinturón de Hierro.




Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Nicolas Alonso recuerda en este video como trabajó en el Cinturón- Galdakao Gogora Empty Re: Nicolas Alonso recuerda en este video como trabajó en el Cinturón- Galdakao Gogora

Mensaje por T-26 28/12/13, 03:35 am

Muy bueno. En mi opinión este testimonio aporta un dato poco conocido en nuestra guerra cuando hace referencia a los bombardeos nocturnos previa tirada de bengalas para la iluminación de los mismos. No tengo ninguna referencia bibliografica ni documental a este respecto en Euzkadi (vistos los partes de operaciones de la aviación de Franco en la época y esta zona), a diferencia de otras zonas de conflicto como el Levante español donde si fué frecuente el bombardeo nocturno franquista y las primeras experiencias en "caza nocturna" como respuesta republicana. Ya me contareís si sabeís algo más.
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.