Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca)

2 participantes

Ir abajo

Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca) Empty Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca)

Mensaje por Ixile 18/11/13, 04:06 pm

Aupa

Lo primero decir que no se si esta es la sección correcta, si no es así pido a los Moderadores que la muevan a la que ellos consideren.

Bueno al lio. Hace tiempo unos buenos amics, no daré nombres porque seguro que me olvido de alguno y luego se me enfadan, me regalaron unas laminas (repros) de unos juegos de parchís y oca, que seguro que casi todos conocéis.

Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca) 7da2e35e8a23c5cc11cfb660058a04dfo

Las tenia por un armario y me daba pena que se acabasen rompiendo,. Así que decidí hacer algo con ellas y pensé que lo suyo era que se pudiera jugar con ellas, ya que para eso se hicieron.
Así que me apañe una madera de contrachapado y las peque en ella. Pero se me ocurrió un "alarde de tecnología punta" y aprovechando que tenia una malla metálica decidí que fuese "magnético"

Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca) E2fe00d939e03e370e60294071e098ceo        Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca) 5220cf99e9dbcc2cba20285cb6f8e5a4o

Una vez cortada la madera y la malla a las medidas necesarias, las pegué con cola blanca de carpintero. Después de secarse, incluí las laminas del parchís y de la Toma de Madrid (La Oca) y las pegué con la misma cola.

Cuando se secó, le di una capa de la misma cola blanca a las laminas para que al secarse se quedase una capa translucida que, aparte de dar una textura, protegiese un poco las laminas.

Después compré unas molduras de madera, las teñí con un barniz tinte que tenia por ahí. Y el resultado es el siguiente: cara A y cara B, como los lp´s  antiguos jajajajaa

Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca) 78336c2b7b5739c341d26148c30a9224o      Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca) Dfe3b21e215e6d177066c10f8eefd88bo

Pero no podía quedarme ahí, pues ¿Qué es un juego sin fichas? Pues nada, a ponerse manos a la obra. ¿Qué mejor que unos casquillos como fichas para unos juegos "tan guerreros"? Aquí he de pedir calma a los "amantes de las vainas", porque he usado unas vainas detonadas de la pistola detonadora, así que ya podéis apagar las antorchas y olvidaros de lincharme por sacrilegio  PDT_Armataz_01_14
Por cierto que en este punto también decidí aplicar el "alarde tecnológico" y, después de despistonar las vainas, les metí unos imancitos pequeños que le "socialicé" a mi hermano jijijijiji

Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca) 0406a00f3eb37b80ea8d26550a39db90o    Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca) 938fe5737607201a0a58d293b6bfd5a3o

Aquí podéis ver dos cosas, como quedan los imanes pegados y que soy un tío con las uñas limpitas  PDT_Armataz_01_12

Pero no podía dejar las vainas así, todas son iguales,  ¡¡¡ menudo lio que seria jugar!!!  Así que me decidí por poner carita de bueno y pedirle a mi hermano que me las pintara. Fue fácil, solo tuve que decirle lo bien que se le dan esas cosas y después tumbarme en el sofá a ver la tele mientras él pintaba. Que duro fue ver trabajar a otro, agotador  PDT_Armataz_01_18

Unas cervezas después mi hermano ya había terminado y el conjunto quedó de la siguiente manera:

Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca) 9eec97d45d156ed7882926316eb81ee3o  Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca) 199b4511588af32dc517a4c1a7ef5631o

Pero si creíais que aquí se acababa el tema, estáis equivocados, pues estos son juegos de dados y por lo tanto se necesitan unos cubiletes, así que me acordé de que un buen amigo, catalán y obsesionado con "laz mozcaz" y los hierros, tenia unas vainas de avión modernas. Solo tuve que llamarle y amablemente me donó cuatro de ellas, las cuales solo tuve que pintar de negro para terminar. Y así es como ha quedado al final todo:

Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca) 1b63f2fc83df17883c8773051a533ed4o

Espero que os guste como han quedado.

Por cierto ya hemos jugado alguna partida y he ganada, lógicamente haciendo trampas ya sabéis "los hombres nos comemos una y contamos veinte"

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca) Empty Re: Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca)

Mensaje por Murumendi 09/12/13, 12:33 pm

Joder!! que chulada, no sabia de la existencia de esos juegos. Hay que quedar un dia para echar unas partiditas Wink 
Murumendi
Murumendi

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.