Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asturias y Euskadi recrean la guerra

+5
Gudarihastaelfinal
Lendakari
zure amesgaizto txarrena
Ixile
Murumendi
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Murumendi 15/09/13, 06:14 pm

http://www.deia.com/2013/09/15/politica/euskadi/asturias-y-euskadi-recrean-la-guerra
study
Murumendi
Murumendi

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Ixile 16/09/13, 02:51 pm

Aupa

Por lo que me han contado, la recreación estuvo bien. Y debieron de estar bastante bien en el tema de uniformes.

Lo que ya no me parece tan bien son "las puyitas" sobre disfraces y demás.Crying or Very sad 

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 17/09/13, 12:42 pm

Pues yo he visto algunas fotoa en facebook y tampoco a sido para tanto....y algunos uniformes dejan mucho que desear....legionarios y nacionales con muchos detalles por pulir...hay muchas fotos en facebook....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Ixile 17/09/13, 03:01 pm

Aupa

Yo no he estado en la recre pero me dicen que no estuvo mal.

Si es cierto que algunas cosas son mejorables, he visto alguna foto con cascos Trubia con trabilla y algún buzo azulón con cremallera. Pero no esta mal del todo. ¿Mejorable? Eso siempre si no, no tendría gracia la vida. También he oído comentarios sobre las botas y los fusiles. Eso siempre lo he dicho yo, con la variedad de armas que hubo en la guerra !!!! Y muchos con el mosquetón Oviedo y sin baqueta jajaja. Entiendo que es el más barato y fácil de conseguir, pero........

Y si buscáis en internet o Facebook, si que daréis con numerosas fotos del evento.

Saludos

Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 17/09/13, 08:41 pm

He mirado un poco en facebook y veo que algunos van muy bien pero otros van de llorar....vaya legionarios y vaya nacionales.....creo ver algun guardia de asalto....de llorar....es que no han mirado fotos de epoca???los gudaris no van tan mal....las armas veo algo de variedad....aunque mas que nada oviedos....veo mosin nagant...no me gusta mucho lo que veo en las fotos....mejorable totalmente...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 17/09/13, 08:46 pm

Acabo de leer que a estado un politico del pnv de madrid.Y ademas recreando como gudari llevando la bandera....un abrigo de WWI y le han soltado con una pistola y la bandera....lo que hay que ver
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Ixile 17/09/13, 08:48 pm

Aupa Balazo

¿Mosin nagant? Yo no recuerdo haber visto ninguno, pero si eso es cierto, es una cagada bastante gordita. Pues que se sepa los mosin, no llegaron al norte.

¿podrias poner el enlace a esa foto?

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Ixile 17/09/13, 08:55 pm

http://www.eitb.com/es/audios/detalle/1450800/aitor-esteban-fragor-batalla

Aupa

Si que estubo el congresista. Aqui os dejo el enlace al audio de una entrevista en Eitb. Se ve que le hablaron bien de alguna otra recreacion. Jajajja.

Y bueno, abrigos de WWI si que llegaron a Euzkadi.

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 17/09/13, 09:15 pm

Razz Razz hay una foto de uno con una bandera de los martires de garbayan y lleva un mosin nagant atado con una cuerda....ya no se ni donde lo he visto....he visto muchas fotos de este circo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 17/09/13, 09:29 pm

lo he oido pero no se a que se refiere el del pnv..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por zure amesgaizto txarrena 18/09/13, 12:49 am

Pues yo estuve en esta recreación y al margen de que todo se puede mejorar, dieron un espectáculo de batalla magnifico, y por las fotos (que hay muchas) las hay fenomenales, algunas que parecen de época….

zure amesgaizto txarrena

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Lendakari 18/09/13, 01:11 am

Yo he visto fotos y si que hay algunas cosas a mejorar, pero me ha parecido una buena recreación y algunos de los personajes por las fotos y el vídeo que circula, muy bien representados. Para ser una recreación nueva esta muy bien.

Quizás otras asociaciones deberían aprender de lo hecho en Asturias antes de hacer las suyas...

Lendakari

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 86
Localización : Durango

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Gudarihastaelfinal 18/09/13, 02:58 am

Gabon. Os sigo desde hace tiempo y me he animado a escribir al leer los comentarios que se han publicado aqui. He visto fotos en Deia y en El Correo y despues en facebook y al menos en lo que yo mas conozco, la guerra en Euzkadi, me han gustado mucho los gudaris. No se que problema hay en usar mauser oviedos y tal, pero yo estuve en Elgeta y vi muchos Oviedos...y tambien txinberas y buzos de mecanico y cosas que daban bastante pena la verdad. Por eso creo que estos comentarios que se han hecho aqui están causados por envidias que poco beneficio traen a nadie, y menos al que los hace

Gudarihastaelfinal

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 18/09/13, 08:22 am

Pues ya lo he dicho yo aqui que los que hacian de gudaris iban bien.la verdad qe a tenor de las fotos qur he visto fueron de lo mejor.nadie a dicho nada malo de los oviedos.....claro que hubo en Elgueta!! A pesar de la variedad de armas utilizadas en la guerra civil el mauser Oviedo vale perfectamente para recrear.sigo pensando que los nacionales iban de llorar...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 18/09/13, 08:23 am

Pues ya lo he dicho yo aqui que los que hacian de gudaris iban bien.la verdad qe a tenor de las fotos qur he visto fueron de lo mejor.nadie a dicho nada malo de los oviedos.....claro que hubo en Elgueta!! A pesar de la variedad de armas utilizadas en la guerra civil el mauser Oviedo vale perfectamente para recrear.sigo pensando que los nacionales iban de llorar...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 18/09/13, 10:42 am

Lo que he visto en un video me a dejado alucinado....hay un mauser que dispara de verdad...no me lo puedo creer....han llevado un arma en toda regla!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por zure amesgaizto txarrena 18/09/13, 11:27 am

Pues si los comparas con los nacionales de Intxorta, kidea… estos con aquellos pantalones de bolsos en la perneras…. en fin seguro que cada año todo se supera y las criticas constructivas siempre mejoran, ademas de los jóvenes que recrean no todos deben tener economía pa comprar rifles ni ropa de la época, pero se esmeran. Yo los he felicitao.

zure amesgaizto txarrena

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 18/09/13, 12:18 pm

En Elgeta ya se sabe que hay muchas cosas que mejorar....como en todas partes...hablando con un colega experto en videos... me confirma que son efectos especiales lo que vi en un disparo en un video....joder que susto...haber si se cargan al politico...jajaja....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 18/09/13, 03:09 pm

Recrear no es tan sencillo como comprar cuatro cositas y listo....esta claro que los multibolsillos no sirven para recrear....hay que estudiarse fotos de epoca....nadie llevaba multibolsillos....pero en Elgeta para ser la primera vez que se hacia y a pesar de muchos defectos segun mi opinion...no estuvo del todo mal.aqui en Asturias veo que tambien hay que mejorar como en Elgeta....hay que fijarse en detalles para ver si es aceptable o no una recreacion....sigo viendo fotos....y cada vez veo cosas que me van gustando....aunque los nacionales y los legionarios,,,,ufff...y guardia de asalto...uf.....los gudaris....algunos muy bien...debo reconocerlo.....las armas la mayoria oviedos...valen perfectamente....veo alguna arma mas....cada vez me gusta mas lo que veo....pero solo los que van de gudaris......algunos muy logrados....con mucho detalle ahora que voy fijandome....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Ixile 18/09/13, 03:16 pm

Aupa

Primero dar la bienvenida a los tres nuevos al foro. Alguno ya se ha presentado en el apartado correspondiente.

Después decir que no se ha criticado a los gudaris, ni a los Beurkos. Creo que se ha dicho varias veces que iban bastante bien. Lo único lo de los Oviedo pero ya dije que es normal, es el fusil mas barato y fácil de conseguir. Las unidades que fueron a Asturias fueron equipadas con "material del bueno" y por lo que tengo entendido llevaban fusiles checos vz24 y polacos Radom, todos de 7,92 mm. Entiendo que para recrear es mejor llevar un mosquetón Oviedo, que si se rompe, por ejemplo, la culata, te duele, te cagas en lo mas barrido pero media hora después te estas riendo del asunto pues aunque cuesta un dinerito una nueva, no es mucho y es fácil de conseguir. Eso si, se te parte la de un VZ24 y, a mi por lo menos, se me rompe el corazón en mil pedazos, me cabreo y me lio a patadas con algún árbol Very Happy . Porque se que esa madera es mucho mas cara y mucho más difícil de conseguir. Se de una militaría que tiene hierros pero no maderas desde hace ya unos años y por eso no los puede vender. Aparte de que conseguir un VZ24 o Radom es caro y bastante difícil. Mas con la nueva normativa que ha encarecido todo este mercado. Y mas con la situación económica que vivimos, que no esta para tirar cohetes que se diga.
Simplemente es que, como aficionado y coleccionista de fusiles de la GC, me gusta ver variedad. Este año estuve en Faión y vi variedad. Hasta vi recrear con un Berthier affraid.

En las fotos que he visto de esta de Asturias, he visto algún casco Trubia m26 con trabilla. Lo llevaba uno con barbas que iba de soldado o legionario o así. No es lo más correcto pero igual es que se lo compró por la mañana en el mercadillo y se lo puso un rato y ¡zas! le sacaron la foto. O decidió usarlo y punto. No pasa nada por eso la recreación no es una "mierda". ¿Qué había una chica con un buzo con cremallera? Pues vale, tampoco hay que crucificarla.

Si me parece una cagadita lo del mosin. Que no es un fusil usado en el norte en la guerra civil. No hay constancia ni documental ni grafica. Yo no he visto la foto que dice Balazo. Si he visto una en la que uno recreador lleva un fusam y dos fusiles al hombro y uno de ellos si es un mosin pero no esta con una cuerda y si con su correa ¿Qué hacia allí? Pues no se, la persona no parece que esta recreando en ese momento. Mas parece que esta transportándolos, ¿de alguna exposición de fusiles de la guerra civil en general que hubo allí? No lo se. Pero supongo que si alguno de los organizadores, que creo que no han sido los Beurkos sino Nalon, hubieran visto ese fusil, le habrían dicho que no estaba bien. Es más creo que se pidió con antelación la información de los que iban por libre. Supongo que se preguntaría por el armamento etc. para el tema de inspección, permisos etc. Si aun así se coló uno o dos mosin, Pues vale, tampoco pasa nada. Igual es lo que comenta Zure amesgaizto txarrena (Zure a partir de ahora que ese nick es muuuuu largo jajaja), el chaval no tenia otro y tampoco es cuestión de decirle que no puede recrear, a saber de donde venia el hombre!!!!

El video no lo he visto, si alguno puede que ponga el enlace. Pero como ya dije en los primeros post, por lo que me han dicho el combate en si, estuvo bien. Zure, que dice tener experiencia en recrear, lo confirma y creo que los Beurkos son bastante minuciosos en esos temas, así que supongo que estará bien. Balazo tampoco habría mayor problema en usar un fusil con bala de fogueo en una recreación, creo que los de WWWII, suelen hacerlo. Supongo que será más cuestión de seguros, permisos, controles e inspecciones, mas estrictos y rigurosos. Eso si quedarían muchísimo mejor las recreaciones, todas. O al menos con fusiles detonadores, pero no existen o son carísimos, los que se puedan usar en GC.

Ahora voy a pasar a algo mas desagradable pues no me ha gustado nada el comentario que ha hecho Lendakari "Quizás otras asociaciones deberían aprender de lo hecho en Asturias antes de hacer las suyas...". Aunque estas en tu derecho de opinar así,  no te cortes y dilo, te refieres a Elgeta. Me da que no tienes mucha idea de lo que se intento hacer antes. O solo conoces una versión, me imagino cual. Pero te diré que todos estos temas hay tres "verdades", la verdad de una parte, la verdad de la otra parte y por ultimo, la Verdad. Yo conozco las versiones y te dire que se intentó, pero no hubo predisposición por una de las partes y por eso se hizo como se hizo.

El comentario de Gudarihastaelfinal "Por eso creo que estos comentarios que se han hecho aquí están causados por envidias que poco beneficio traen a nadie, y menos al que los hace", también es cuando menos erróneo. Al menos por mi parte no hay ninguna envidia. Lo que si estoy de acuerdo contigo es sobre poco beneficio traen por eso creo que deberíais dejar ya las puyitas.

Y tenemos que recordar todos, yo también me incluyo ya que fui uno de los organizadores de la Escaramuza de Ugao, que cuando se hace algo de cara al publico, tenemos que estar dispuestos a escuchar criticas y comentarios, buenos o malos, duros y despellejantes o de cualquier otra índole. Y si no, mejor no hagas nada. Porque siempre habrá alguien al que no le guste, o que crea que se podía hacer mejor o mil cosas mas.

Y de todas formas esto no es más que una recreación. No merece la pena mosquearse por ello.

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Gudarihastaelfinal 18/09/13, 04:25 pm

Aupa Ixile. La verdad es que no se de que puyas hablas ni a que vienen estas historias y la verdad tampoco me interesan. Yo solo digo que ha quedado un poco mal empezar a hablar de que si Oviedos, que si Mosines, que si trabillas...etc. Cuando uno ve la paja en el ojo ajeno y no es capaz de ver la viga en el propio él sabrá cuales son sus motivos y más cuando puedo comparar, pues estuve en Elgeta y me gustó el ambiente y la buena intención integradora de la organización, pero ojo, allí no había ni un solo uniforme trabajado y los oviedos eran legión y no resiste minimamente la comparación con ninguna de las recreaciones que he visto. Pero creo que todo irá bien y el año que viene espero que tanto esfuerzo recoga sus frutos. Y mosqueos ninguno. Sin acritud. Seguiremos disfrutando de vuestro trabajo pues pasamos un dia estupendo...

Gudarihastaelfinal

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 18/09/13, 04:34 pm

Lo del mosin no lo decia en ese plan...pero yo si fuera de la organizacion no lo hubiera dejado....si es algo serio...hay que intentar hacerlo bien.los beurkos imagino quienes son.ahora que dices se me hacia comocida la cara de uno de ellos....que suele salir en youtube y a escrito libros etc....el caso es que se lo han currado y hay que decirlo alto y claro...los gudaris van de diez...yo mirando mirando me han causado una buena sensacion....el del trubia con trabilla...tambien lo e visto....es inaceptable en una recrecion....porque canta mucho...a mi no me a gustado nada.en youtube hay algunos videos.fusiles con fogueo no se puede usar...porque la normativa es clara...yo creo que habra habido inspeccion de la guardia civil y eso se mira...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Ixile 18/09/13, 05:46 pm

Aupa Gudari

Lo que no entiendo es eso que has dicho de la envidias y demas. Pero me confirmas que no sabes de que hablas cuando dices lo de las pajas y las vigas. Yo participe en lo de Elgeta y te puedo asegurar que sean dicho burradas sobre aquello. Muchas falsedades y solo con el animo de tocar las pelotas. Pero te puedo asegurar que esa misma tarde, en la comida, unos cuantos de los que alli participamos come tamos con los organizadores los muchos fallos que vimos y que cremos que se tienen que corregir si se hacen futuras ediciones, que espero que si. Dias despues esos mismos organizadores nos pidieron que pusieramos por escritos esos fallos. ¿que luego caen en saco roto? Pues no lo se, pero nada mas acabar se empezo a comentar.
¿que no viste ni un solo uniforme en condiciones? Jajajajja pues vuelve a mirar las fotos, porque no te fijaste bien. Reconozco que solo hay un puñado de personas que se salvan de la quema. ¿oviedos? Claro que los hubo, 30 para ser exactos, que son los adquiridos por los organizadores para repartir entre la gente que no tenia. Pero si te fijas bien en las fotos podras ver un bertiher, un vz y un fusam hochkiss. Mira a ver que te parecen como van uniformados los que esas armas llevan y compara con los Beurkos en Asturias. Pocas diferencias veras.

Mirate el video de la Escaramuza en Ugao y veras como se mejoro el tema. Los requetes no les veras con pantalones del Declaton como se dijo de Elgeta (que no se si son de esa tienda pero si que no eran aptos para recrear).

Y como ya te he dicho, antes se intento hacerlo pero no hubo predisposicion por una de las partes a mi entender. Yo soy mas partidario de menos gente y mas calidad. Y si, la idea de la organizacion era que fuese participativo asi que si se vuelva a hacer no lo dudes apuntate y asi entre todos intentaremos mejorarla. Incluso podriamos intentar participar en la organizacion ya que sabemos akgo sobre el tema.

Balazo, en segunda guerra si que se hace. Pero por lo que me han comentado hay controles muy rigurosos de armas y permisos. Busca en youtube y veras.

Lo dicho, ¿que tal si arrimamos el hombroe intentamos mejorar la que de momento es la unica recreacion publica en Euzkadi?
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 18/09/13, 06:25 pm

Si si en WWIi se que se usa fogueo...pero es otra historia..a mi sinceramente lo de elgeta lo mire desde eñ punto de vista de algo que gustaria a la gente...pero no como una recreacion seria...no se como sera el año que viene....pero no hay que cambiar cuatro cosas sino cuatrocientas ixile.nunca he querido entrar a valorar aquello porque se que creo ilusion en mucha gente.pero lo de asturias a sido un excelente trabajo por parte de los gudaris.yo si que veo diferencias entre los gudaris de elgeta y los de asturias pero ya no voy a comenar mas prque no quiero follones en el foro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Invitado 19/09/13, 01:19 pm

Las armas son parte de la funcion de las recreaciones y cuanto mas variedad mejor para el publico que le encanta ver tocar....pero el incombeniente es trasportarlas y todo el papeleo con la guardia civil...es la pena...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asturias y Euskadi recrean la guerra Empty Re: Asturias y Euskadi recrean la guerra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.