Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Eibar

+5
Ixile
txikillana
IÑAKI MARINO
AKONDIA 36
alluitz1+1
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Zona Eibar - Página 2 Empty Re: Zona Eibar

Mensaje por T-26 19/12/12, 02:46 am

Akondia y Majabe, yo prefiero los chicles a los "sugus", que todavía tengo "piños", no como los viejales como vosotros que "tiraís" de dieta blanda, jejejeje!!!!
Ixile, también tengo "recao" para tí (hoy estoy genereroso):tampoco los leales veían matar normalmente ningún sedicioso de derechas, ¿es que en esa época no había oculistas?.
y que viva mi POUM.
PD. sólo por tocar los huevos, amigos.
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Zona Eibar - Página 2 Empty Re: Zona Eibar

Mensaje por Ixile 19/12/12, 10:35 am

Aupa

T-26 escribió:Akondia y Majabe, yo prefiero los chicles a los "sugus", que todavía tengo "piños", no como los viejales como vosotros que "tiraís" de dieta blanda, jejejeje!!!!.

Amigo T26, los chicles son bastantes mas blandos que los sugus con lo cual creo que hacen falta mejores piños para masticarlos. Ademas como esten "al aire" unos dias se vuelven duros. pero duros de verdad jejeje

T-26 escribió: Ixile, también tengo "recao" para tí (hoy estoy genereroso):tampoco los leales veían matar normalmente ningún sedicioso de derechas, ¿es que en esa época no había oculistas?.

Si mis tiros iban mas por lo poco creible de la historia de los arropadores. Al menos eso creo yo. Queria referirme a que muchas veces hay que saber quien escribe el libro o memoria para no creerse todo.

Ejemplo: si alguien se ha leido el libro "mil dias de fuego" de Garate, pues la verdad este hombre cuenta cosas que estoy seguro (y mas gente conmigo) que no se "ajustan a la realidad".

Saludos

PD: Pero tranquilo que te la guardo Laughing Twisted Evil Laughing
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Zona Eibar - Página 2 Empty Re: Zona Eibar

Mensaje por AKONDIA 36 19/12/12, 01:20 pm

Muy buenas a todos la verdad es que siempre hay que saber leer entre lineas, segun quien escriba la historia y en que momento lo escriba, los datos que se aportan siempre suelen estar influidos por el aire que se respira en esos momentos.
Con referencia a ese gudari pasado, puedo deciros que en ningun parte de dicha brigada o compañia que estuvo en Kalamua hemos encontrado referencias de su pase, como si de otros casos. Smile Smile

AKONDIA 36

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Zona Eibar - Página 2 Empty Re: Zona Eibar

Mensaje por txikillana 26/12/12, 01:21 am

majabe escribió:En aquellos combates murió un Borbón.
Carlos de Borbón y Orleáns, un 27 de septiembre del 36 cuando una bala le alcanzó en la cabeza.
En homenaje al cual, si no estoy equivocado, se erigió la gran cruz que hoy día corona el monte Morkaiko (Elgoibar).
txikillana
txikillana

Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Lekeitio

http://www.abante.eus

Volver arriba Ir abajo

Zona Eibar - Página 2 Empty Re: Zona Eibar

Mensaje por mutriku 26/12/12, 11:18 pm

de la pagina de los requetes, tercio navarra: "Mal lo pasó ese día el hermano Tercio de Navarra, que también había salido a avanzar en similares condiciones al del Lacar; dentro del avance hacen un alto y se reúnen en un grupo los Oficiales de la 3ª Compañía, con su Capitán, Guillen, los Tenientes Ciganda y Tihista, el Alférez Gae y varios requetés; cerca de ellos unos morteros batían las posiciones rojas, pero bien porque fueran localizados o por lo que fuera, el caso es que la artillería roja empieza hostigar el lugar donde se encuentra desplegado el Tercio de Navarra, aunque por estar en contra pendiente, se sienten seguros, pero no fue así, porque una granada, bien porque rebotó por seguir una trayectoria fuera de toda lógica balística, el caso es que hizo explosión cerca de este grupo, causando numerosas bajas. Entre ellas estaba el Alférez de Requetés Don Gaetán de Lavardín, que se había presentado como voluntario en el mes de Enero en las posiciones de Urcarregui, cerca de los montes del Calamua, para ser pronto promovido al empleo de Alférez en el mes de Marzo. Gaetán de Lavardín, nombre supuesto y de muy pocos conocidos, quizá solo del Jefe del Tercio, el Comandante Vilanova, su verdadera personalidad era S.A.R, el Príncipe D. Cayetano de Borbón y Braganza, Infante de España, Hermano del Príncipe Regente D. Francisco Javier; al ser evacuado no hubo más remedio que dar su nombre verdadero dada la gravedad de sus heridas."


mutriku

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Zona Eibar - Página 2 Empty Re: Zona Eibar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.