Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticia sobre el Cinturon de Hierro

3 participantes

Ir abajo

Noticia sobre el Cinturon de Hierro Empty Noticia sobre el Cinturon de Hierro

Mensaje por Murumendi 30/11/12, 01:42 pm

Buenas What a Face
Noticia que me a pasado acondia..
.. Arrow http://www.europapress.es/euskadi/noticia-pp-bizkaia-pide-gobierno-vasco-declare-bien-cultural-cinturon-hierro-bilbao-20121129133618.html
Saludos study
Murumendi
Murumendi

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticia sobre el Cinturon de Hierro Empty Re: Noticia sobre el Cinturon de Hierro

Mensaje por T-26 12/12/12, 02:14 am

Os amplio la noticia anterior aparecida poco después en "el correo", lo siento pero no he encontrado link a edición digital", así que "os pego" recorte de periódico escaneado por mí:

Noticia sobre el Cinturon de Hierro Biccdh





Me parece interesante, puesto que la primera propuesta del PP en las juntas generales (anteriormente posteada), es aprobada por la comisión de cultura de la misma institución y solicitada al Gobierno Vasco para que la tramite, que es a quién le compete tal responsabilidad de declaración de protección.

Está por ver si éstos lo llevan adelante, esperemos que sí, habida cuenta que hace varios años que encargaron a "Sancho de Beurko" un inventario de los restos. Este requisito es impresdindible antes de tramitarlo por ley la protección:"hay que proteger lo que se conoce".

Dicha declaración de protección de los restos señalados,obligaría a los propietarios que tengan en sus fincas privadas restos, a consultar con la autoridad autonómica antes de querer "tocar" cualquier bien protegido. Ya ocurre por ejemplo con las "Casas Torres medievales", donde no se puede "cambiar una teja" sin consetimiento de la autoridad en patrimonio.

Yo no confío en los políticos, creo que esto quedará en "buenas intenciones" pero no se traducirá en compromiso concreto. ¿apostamos?
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Noticia sobre el Cinturon de Hierro Empty Re: Noticia sobre el Cinturon de Hierro

Mensaje por Invitado 28/12/12, 02:25 pm

la asociacion sancho de beurko se encargo de hacer el inventario del cinturon de hierro.espero que ese trabajo sirva para que todo esto siga adelante y se protejan los restos que se conocen.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noticia sobre el Cinturon de Hierro Empty Re: Noticia sobre el Cinturon de Hierro

Mensaje por T-26 29/12/12, 11:16 am

¿Se sabe si este encargo a Sancho de Beurko se concluyó y entregó al G.Vasco?. ¿Se va a publicar?.
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Noticia sobre el Cinturon de Hierro Empty Re: Noticia sobre el Cinturon de Hierro

Mensaje por Ixile 29/12/12, 08:16 pm

Aupa a todos

Voy hacer algunos comentarios personales sobre la noticia y alguna cosa mas.

Primero, por lo que yo se el Sr Aldecoa es conocido por presentar y presentar y presentar y presentar propuestas sobre temas "arqueologicos" . Sinceramente a mi me parece que el tema va mas por la cuestion de presentar cosas para que "se vea quien trabaja mucho", los senadores suelen "entretenerse" asi. Y entre nosotros el PP nunca se ha caracterizado por ser muy partidario del tema de la Memoria Historica. ¿Donde estaban el PP y el sr. Aldecoa cuando se estaba haciendo la variante en Sopelana y se llevaron esos nidos por delante? En esa ocasion creo que alguien de la diputacion dijo que esos nidos "no tenian interes arquitectonico ni historico" pues eran vulgares en construccion y alli no se combatio.

Segundo, los señores del PNV y Bildu demuestran no tener ni puñetera idea de que estan hablando. ¿Porque no se molestan en informarse un poco, aunque sea en internet? En Cataluña, Aragon se estan recuperando trincheras, nidos, montando museos etc y no se ha convertido el tema en un "parque de atracciones". ¿No podrian informarse de lo que se ha hecho, desde hace muchisimo tiempo, en Normandia o con varios campos de batalla de la IWW? ¿Acaso se hace mofa y befa de los combatientes y victimas de esos conflictos? Lo dicho, ni puñetera idea de lo que hablan o muy pocas ganas de hacer nada de verdad.

Os recuerdo que este 2012 que en breves dias no dejara, es un aniversario "redondo" del tema de la guerra civil, inicio de ofensiva nacional, combates historicos, bombardeos "de pelicula", caida de pueblos y de Bilbao etc. ¿Se acordara el sr. Aldecoa de este tema el año que viene o el siguiente? Segun dicen aun nos quedan un par de añitos de la famosa crisis. A lo mejor en el 2015 sin crisis y igual hasta con algo de pasta en el bolsillo, igual ..................

T26, si, creo que el informe de Sancho de Beurko esta presentado en Gobierno Vasco. Pero se de quien ha preguntado por el y no le han podido dar respuesta de el. Ni lo han podido ver. Me temo que estara en algun cajon acumulando polvo. Se ve que en GV no saben que ese informe seria un muy buen libro para todos los interesados en este tema. Y para muchos que no lo estan, seguro que despues de leerlo mas de uno se interesaria por el tema.

Mauser por lo que veo sabes bastante sobre el informe y los Beurkos ¿Podrias decirnos si el informe esta completo o faltan zonas por incluir? ¿Sabes si se va a editar o publicar de alguna manera? Anda ilustranos. Y ya que estamos porque no te presentas y nos cuentas algo de ti, que llevas desde hace unos mese con nosotros y no sabemos nada de ti ;-).

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Noticia sobre el Cinturon de Hierro Empty Re: Noticia sobre el Cinturon de Hierro

Mensaje por Murumendi 30/12/12, 11:58 pm

Ixile, lo has clabao cyclops
Murumendi
Murumendi

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticia sobre el Cinturon de Hierro Empty Re: Noticia sobre el Cinturon de Hierro

Mensaje por T-26 31/12/12, 12:57 am

Ixile:Amén.
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Noticia sobre el Cinturon de Hierro Empty Re: Noticia sobre el Cinturon de Hierro

Mensaje por Ixile 31/12/12, 11:02 am

Aupa

Murumendi escribió:Ixile, lo has clabao cyclops

T26" escribió: Ixile:Amén.

Pues no se si la he clavao, es mi opinión, y sinceramente por un lado espero equivocarme y que los restos del Cinturón tengan proteccion y no desaparezcan mas. Peor por otro lado seguro que si se les da esa proteccion, y al haber pasta/subvención de por medio, seguro que "sale" alguna empresa que se encargaria de esto y todas las asociaciones y agrupaciones , incluyendo a particulares, que son los que hasta ahora y sin ayudas en muchos casos, repito son los que de verdad han velado, cuidado y dado a conocer estos restos. Y repito: Casi siempre sin ayudas instutucionales.

Seguro que si esto saliese adelante a estas asociaciones y agrupaciones no se las tendria en cuenta.

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Noticia sobre el Cinturon de Hierro Empty Re: Noticia sobre el Cinturon de Hierro

Mensaje por Invitado 20/09/13, 03:13 pm

Es un informe que seria acojonante que se usara para consultarlo....si es completo y esta bien deberia ser publico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noticia sobre el Cinturon de Hierro Empty Re: Noticia sobre el Cinturon de Hierro

Mensaje por T-26 20/09/13, 10:49 pm

Si es financiado con dinero público, debería ser público, pero desconozco si es el caso. Si me consta que llevan mucho tiempo trabajándolo y seguramente no estrá concluído, y ójala sirva para que se declaren "bien de interés público" al menos sus restos más significativos.
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Noticia sobre el Cinturon de Hierro Empty Re: Noticia sobre el Cinturon de Hierro

Mensaje por Invitado 21/09/13, 05:34 pm

no puede estar concluido ya que hay lugares que no los a visitado ni cristo en 75 años....eso garantizado....estara hecho en la medida que hatan encontrado restos los que hayan hecho el trabajo....no creo que una asociacion tenga ayuda de dinero publico....me extraña......pero nunca se sabe.....porque te enteras de cada cosa......
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noticia sobre el Cinturon de Hierro Empty Re: Noticia sobre el Cinturon de Hierro

Mensaje por Invitado 27/09/13, 04:41 pm

Vale despues de informarne bien...parece que si..que hay asociaciones que si reciben ayudas economicas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noticia sobre el Cinturon de Hierro Empty Re: Noticia sobre el Cinturon de Hierro

Mensaje por T-26 03/10/13, 11:36 pm

Aupa balazo y demás!:
Cualquier Asociación del ámbito social que sea, siempre y cuando tenga un fin social,y está inscrita y resgistrada en el registro asociativo del Gobierno Vasco, por lo general tiene una subvención institucional....bien sea municipal, de la diputación o del gobierno vasco. Requisito imprescindible suele ser el presentar el proyecto de actividad y dedicación que justifique tal subvención. Dicho lo cual, es normal que todas las asociaciones perfectamente registradas y gestionadas, tengan su subvención, y tenga su trabajo una vuelta de aportación a la sociedad, como lo hacen muchas dedicadas a la Guerra Civil, cada una en su ámbito de actuación geográfico.
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Noticia sobre el Cinturon de Hierro Empty Re: Noticia sobre el Cinturon de Hierro

Mensaje por Invitado 05/10/13, 04:51 pm

Pues mira eso no sabia.pensaba que las asociaciones se valian de lo que aportaban sus socios para hacer cosillas.pensaba que si se cobra ya eras una empresita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noticia sobre el Cinturon de Hierro Empty Re: Noticia sobre el Cinturon de Hierro

Mensaje por T-26 07/10/13, 10:30 pm

No es cobrar para obtener un beneficio a repartir, sino recibir una subvención que tienes que justificar pela a pela con facturas y en muchos casos adelantar los dineros.Y las más veces se pone dinero del bolsillo de los socios,se buscan pequeños patrocinios de empresas locales, se hacen rifas, etc...para poder desempeñar las actividades, por lo menos en nuestra Asociación. Yo te aseguro que pierdo dinero, pero sarna con gusto no pica, nadie nos manda hacerlo y no esperamos ningún tipo de reconocimiento.
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Noticia sobre el Cinturon de Hierro Empty Re: Noticia sobre el Cinturon de Hierro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.