Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cruz franquista cabo quilatas

4 participantes

Ir abajo

cruz franquista cabo quilatas Empty cruz franquista cabo quilatas

Mensaje por nejoseba 17/11/11, 10:17 pm

En una pagina ultra religiosa ,pone que esta es del cabo quilates y otra que hay en la darsena de Axpe se hizo para los muertos del Altuna Mendi.

https://2img.net/r/ihimizer/img685/2091/cruzfranquistabarakaldo.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img638/2091/cruzfranquistabarakaldo.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img827/2091/cruzfranquistabarakaldo.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img24/2091/cruzfranquistabarakaldo.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img690/2091/cruzfranquistabarakaldo.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img13/2091/cruzfranquistabarakaldo.jpg

http://img685.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=cruzfranquistabarakaldo.jpg

nejoseba

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

cruz franquista cabo quilatas Empty Re: cruz franquista cabo quilatas

Mensaje por Ixile 18/11/11, 11:09 am

Aupa NeJoseba

¿podrias transcribir alguno de los nombres? Es que no los leo bien y tengo, por algun sitio, un listado de los que murieron en los barcos.

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

cruz franquista cabo quilatas Empty alguno veo

Mensaje por nejoseba 18/11/11, 05:37 pm

Aupa Ixile , te pongo lo poco que se puede ver

Lorenzo Olivares Ayarza
Silvestre Nicolas Garcia
Manuel Miguel de Alava
Benito Meza Arrugaeta
Jose Mendez Incognito
Gerardo Martinez Diaz
Gucerio Maison Ibañez
Matias Lumbreras
Angel De Luis Garcia
Jose Lopez De Torre
Jose Maria Basaldua
Jorge Barrie Sanchez
Sabino Garquin De la Mar


Estos son todos los que he podido sacar con el zoom, esta muy gastada la piedra e incluso alguno puede que lo haya escrito mal, pero bueno espero que sirva. Un saludo a todos.

nejoseba

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

cruz franquista cabo quilatas Empty Re: cruz franquista cabo quilatas

Mensaje por Ixile 20/11/11, 03:10 pm

Hola NeJoseba

Esto es lo que he encontrado:

Lorenzo Olivares Ayarza
Gerardo Martinez Diaz
Jose Lopez De Torre (en el listado que tengo el 2º Apellido es Torres)
Matias Lumbreras (en el listado el 2º Apellido es Zubieso)
Fallecidos el 25 de Septiembre del 36 (junto a otros). Inhumandos en el cementerio de Derio, manzana nº 8, fosa en tierra numeradas 199 a 220, sin identificar.

Angel De Luis Garcia
Jorge Barrie Sanchez (en el listado el 2º Apellido es Cueto).
Fallecidos el 25 de Septiembre del 36 (junto a otros). Inhumados en el cementerio de Derio, manzana nº 7, fosa en tierra numeradas del 2841 a la 2859. Sin identidicar.

Silvestre Nicolas Garcia
Manuel Miguel de Alava
Gucerio Maison Ibañez (segun el listado su nombre era Glicerio)
Fallecidos el 2 de Octubre del 36(junto a otros). Inhumados en el cementerio de Santurce.

Jose Maria Basaldua. Fallecido el 2 de Octubre del 36 (junto a otros). Inhumado en el cementerio de Barakaldo. Segun el listado su 2º apellido era Pinedo.

Todos ellos fallecieron en los terribles asesinatos del barco-prisión Cabo Quilates.

Benito Meza Arrugaeta
Jose Mendez Incognito
Sabino Garquin De la Mar
De estos tres nombres no me sale ninguno en la lista ni del Cabo Quilates ni del Altuna-Mendi. Es posible que la lista que poseo no este completa, aunque no creo.

Otra posibilidad que me viene a la cabeza es que fueran fallecidos, del bando rebelde, en otras circustancias y estan en la cruz por ser vecinos de Barakaldo, marinos o algo asi. Y que la cruz no sea exclusiva de los del Cabo Quilates sino de los fallecidos nacionales del barrio cercano de Barakaldo, por profesion etc.

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

cruz franquista cabo quilatas Empty gracias

Mensaje por nejoseba 30/11/11, 12:42 pm

Pues puede ser ixile, pero no lo creo , ya que en la otra margen se supone que hay otra cruz para los del Altuna-Mendi , pero bueno todo es posible. Bueno gracias por la informacion. Un saludo y haber si encuentro la otra cruz un dia que tenga tiempo.

nejoseba

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

cruz franquista cabo quilatas Empty Re: cruz franquista cabo quilatas

Mensaje por Ixile 30/11/11, 05:03 pm

nejoseba escribió:Pues puede ser ixile, pero no lo creo , ya que en la otra margen se supone que hay otra cruz para los del Altuna-Mendi , pero bueno todo es posible. Bueno gracias por la informacion. Un saludo y haber si encuentro la otra cruz un dia que tenga tiempo.

Aupa NeJoseba, por "en la otra margen" ¿Te refieres al lado de Erandio? Por trabajo suelo ir por alli y no recuerdo ver ninguna cruz, ya me fijaré máslas proximas veces. Y ya de paso preguntaré a algun cliente que este en edad.

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

cruz franquista cabo quilatas Empty Re: cruz franquista cabo quilatas

Mensaje por jabi 22/12/11, 07:49 pm

Ixile escribió:Hola NeJoseba

Esto es lo que he encontrado:

Lorenzo Olivares Ayarza
Gerardo Martinez Diaz
Jose Lopez De Torre (en el listado que tengo el 2º Apellido es Torres)
Matias Lumbreras (en el listado el 2º Apellido es Zubieso)
Fallecidos el 25 de Septiembre del 36 (junto a otros). Inhumandos en el cementerio de Derio, manzana nº 8, fosa en tierra numeradas 199 a 220, sin identificar.

Angel De Luis Garcia
Jorge Barrie Sanchez (en el listado el 2º Apellido es Cueto).
Fallecidos el 25 de Septiembre del 36 (junto a otros). Inhumados en el cementerio de Derio, manzana nº 7, fosa en tierra numeradas del 2841 a la 2859. Sin identidicar.

Silvestre Nicolas Garcia
Manuel Miguel de Alava
Gucerio Maison Ibañez (segun el listado su nombre era Glicerio)
Fallecidos el 2 de Octubre del 36(junto a otros). Inhumados en el cementerio de Santurce.

Jose Maria Basaldua. Fallecido el 2 de Octubre del 36 (junto a otros). Inhumado en el cementerio de Barakaldo. Segun el listado su 2º apellido era Pinedo.

Todos ellos fallecieron en los terribles asesinatos del barco-prisión Cabo Quilates.

Benito Meza Arrugaeta
Jose Mendez Incognito
Sabino Garquin De la Mar
De estos tres nombres no me sale ninguno en la lista ni del Cabo Quilates ni del Altuna-Mendi. Es posible que la lista que poseo no este completa, aunque no creo.

Otra posibilidad que me viene a la cabeza es que fueran fallecidos, del bando rebelde, en otras circustancias y estan en la cruz por ser vecinos de Barakaldo, marinos o algo asi. Y que la cruz no sea exclusiva de los del Cabo Quilates sino de los fallecidos nacionales del barrio cercano de Barakaldo, por profesion etc.

Saludos
Matias Lumbreras Zubero, parroco de Usansolo

jabi

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

cruz franquista cabo quilatas Empty Re: cruz franquista cabo quilatas

Mensaje por Ixile 23/12/11, 11:04 am

jabi escribió:

Matias Lumbreras Zubero, parroco de Usansolo

Pues seguramente sea asi, que yo tambien me equivoco Razz Aunque la lista no la hice yo.

¿sabes algun dato más sobre el este hombre?

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

cruz franquista cabo quilatas Empty Re: cruz franquista cabo quilatas

Mensaje por jabi 23/12/11, 09:57 pm

Era el cura de Usansolo, fue fusilado en el Cabo Quilates junto a 5 miembros de la familia Ibarra, como no murío en el acto, fue ahorcado, colgado de la borda, y deshoyado,o sea abierto en canal.
Yo he metido este nombre en internet y salen libros donde cuenta esto, libros de gente del frente nacional, por lo que dicen, comentarios.

jabi

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

cruz franquista cabo quilatas Empty Re: cruz franquista cabo quilatas

Mensaje por morti 24/12/11, 02:47 pm

buenas.
al hilo de este post he ido buscando la otra cruz(nesjoseba)ya me comento donde estaba mas o menos)
esta frente al lidl de strabudua,a la parte izquierda de la desembocadura del rio gobela...
lo unico que esta en un islote que creo que unicamente se pueda acceder con marea baja .pero a esta escollera no se puede llegar a pie ya que el acceso es a traves de una propiedad privada....

morti

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

cruz franquista cabo quilatas Empty Re: cruz franquista cabo quilatas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.