Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Algorta (Punta Galea)] Fuerte de la Galea

2 participantes

Ir abajo

[Algorta (Punta Galea)] Fuerte de la Galea Empty [Algorta (Punta Galea)] Fuerte de la Galea

Mensaje por AHidalg0 27/02/09, 10:12 pm

Texto hecho por Ander Hidalgo. Sacado de la web Urruneko Ikerketak

El fuerte de la Galea, también llamado Castillo del Príncipe, es un fuerte de defensa situado en Punta Galea, Getxo. Esta en desuso militar desde 1947 y es una de las edificaciones de este tipo mejor conservadas a nivel de Bizkaia.

Fue construido por el siglo XVIII, ocupando una antigua atalaya de el siglo XVI. Los vecinos de la zona se ocuparon de su construcción que comenzó en 1742.

Cuenta con potentes muros de mampostería y tiene 14 troneras para cañones, teniendo anteriormente 18. Esta rodeado por un foso que actualmente se conserva en parte. En su interior pueden encontrarse varios polvorines y un edificio central con una torre de vigilancia.

Fue conquistado por los franceses e ingleses y en 1957 el ministerio de defensa cedió la propiedad al ayuntamiento de Getxo, que tiene planes de construir una cafetería.

[Algorta (Punta Galea)] Fuerte de la Galea 4c82a5e1
[Algorta (Punta Galea)] Fuerte de la Galea 84e7dbc4
[Algorta (Punta Galea)] Fuerte de la Galea 876d98a6

Esto seguro que tiene algo que ver en la GCE... A ver que sabéis...
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[Algorta (Punta Galea)] Fuerte de la Galea Empty Re: [Algorta (Punta Galea)] Fuerte de la Galea

Mensaje por alluitz1+1 24/03/09, 05:14 pm

Aupa ander!Se puede acceder facil a este sitio,porque etaria bien currarse alguna cosilla,yo tengo alguna informacion que me ha pasado Ixile(Un saludo muy fuerte) y podiamos hacer un buen reporter y facil para estrenar la camara,je,je,,je....
alluitz
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

[Algorta (Punta Galea)] Fuerte de la Galea Empty Re: [Algorta (Punta Galea)] Fuerte de la Galea

Mensaje por AHidalg0 24/03/09, 09:36 pm

Pues bien, y si tienes una buena cámara mejor. Porque estas fotos son malisimas, hacia un viento ese día...
También tengo algunas tomas de video por editar.

Si te interesa, tu dirás cuando, que yo tengo casi todo libre.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[Algorta (Punta Galea)] Fuerte de la Galea Empty Re: [Algorta (Punta Galea)] Fuerte de la Galea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.