Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gernika bajo las bombas

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Gernika bajo las bombas

Mensaje por Ixile 26/09/12, 04:28 pm

Aupa a todos

Como muchos ya sabreis ayer se presentó la pelicula-documental "Gernika bajo las bombas" y ayer en ETB se emitió el makin-off.

Para todos aquellos que quieran ver la pelicula deciros que no hace falta que vayais a Donosti para verlo, el martes dia 2 de octubre en el programa de ETB2, "La noche de......" se va a dar la primera parte, pues la han dividido en dos. Supongo que el martes siguiente dia 9 se dará la segunda parte.

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por IÑAKI MARINO 26/09/12, 04:58 pm

Muchas gracias por la informacion Ixile.
Saludos Iñaki.

IÑAKI MARINO

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por alluitz1+1 27/09/12, 06:07 pm

Tiene buena pinta!!

saludos

Alluitz
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por Murumendi 01/10/12, 03:03 pm

Espero poder verlo Shocked
Tiene muy buena pinta affraid
Saludos study
Murumendi
Murumendi

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por T-26 02/10/12, 12:26 am

Gracias por la info lo primero., habrá que verlo.
Aunque tengo mis reticencias después de ver el "making-off" que cita Ixile de que vaya a colmar mis expectativas.A nivel de recreación, se ven imágenes de una Guernika en llamas que más bien parecen una aldea campesina (que es lo que se ve) que la villa Foral y urbana ,y con importante industria armera que era.Los exteriores son grabados en Oiartzun y una aldea abandonada de Burgos (entre otros sitios), que a mi por lo menos no me han dado mucha verosimilitud.Tampoco creo que vaya a zanjar ninguna duda sobre el acontecer de los hechos (número de víctimas, autores materiales, secuencia de los acontecimientos,etc...) .En definitiva, nada que no hayan aportado la asociación local fuera de toda duda ideológica :"Gernika Zarrra":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con este tema como todos sabemos, se especuló propangandísticamente más de lo deseado (con cifras), aunque no dejó de ser un crimen y paradigma mundial de la indefensión civil contra abusos de superioridad y uso indiscriminado militar.
Aquí hay mucha pasta; la productora Baleuko siempre pilla cacho como en "Zerutik Sua dator! de la diputación foral de bizkaia para hacer un "refrito" con las grabaciones "amateurs" de diferentes localidades bombardeadas en el 37.No sé....cuando lo vea mañana igual me sorprende. Ojala!
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por alluitz1+1 02/10/12, 04:15 pm

Nose pero va super rapido.
Esta pelicula se ha grabado este año,editado y todo y ya esta en la tv,de vertigo.Tengo un primo que trabaja en esta pelicula y otras de esta productora,sino recuerdo mal tambien hicieron la de Onaindia.
Efectivamente esta grabada en Oiartzun y en Burgos.
Lo que me ha gustado del adelanto han sido las imagenes de los aviones y el baserritarra mirando.Solo espero que al final nosea una historia pastelona de amor.
A ver que pasa.
saludos
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por Murumendi 03/10/12, 01:13 am

Las 00:07 empieza el bombardeo y termina la primera parte de esta pelicula, para mi gusto UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO Evil or Very Mad
Lenta como ella sola Shocked , que toston Sleep .
Por cierto, en el ametrallamiento que sufre Steer, el avión, que modelo puede ser¿?, por la cola parece ó un Me 110, que creo que no estuvo por aqui, ó un Do-17.
Me voy a la piltra, ya contareis lo que os parece.
Gabon study
Murumendi
Murumendi

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por alluitz1+1 03/10/12, 02:36 am

A mi no disgustado,un poco lento como dices pero bueno.Los efectos especilaes no estaban mal y ha tenido algun puntillo de humor pero creo que no va a hacer catedra.

Ta bien!!

Saludos
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por T-26 03/10/12, 03:25 pm

Un poco somnífera la verdad. Pero es mejor que nada.El documental que emitieron después es muy recomendable:se vende en DVD todavía.

En cuanto al avión, entiendo que tratan de emular un DO-17 "lapicero". Este moderno avión de reconocimiento y bombardeo ligero fué sustituyendo paulatinamente al Heikel-70 "rayo" como el que fué abatido en Miravalles y que parece ser que no les dió muy buen resultado, puesto que en la 2da GM no se prodigó.

En la película hacen referencia al avión que iba en vanguardia de las escuadrillas de bombarderos llamándole "el chivato", aunque por esta zona y por otras de Euzkadi se le apodó como "alcahuete". Supongo que lo harán denominado de la primera manera porque es más entendible.

Otro aspecto negativo también desde mi punto de vista es la uniformidad (o "desuniformidad" según como se mire) de los milicianos y gudaris que aparecen, no me convence. Podrían haber contactado con los númerosos grupos de recreación que hay en el estado y en Euskadi en particular. Me crujió mucho ver al 1er Gudari que aparece con una escopeta de caza de doble cañón.....para esas fechas estaban suficientemente equipados de fusiles de diversas procedencias, pero fusiles reglamentarios.Yo al menos en fotos de época no veo escopetas.

Habrá que esperar y ver la segunda parte, ya que la hemos pagado todos.....


Última edición por T-26 el 03/10/12, 04:13 pm, editado 1 vez
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por Ixile 03/10/12, 04:07 pm

Me gusta por donde va este post, no asi la pelicula.

Me reitero en lo dicho por vosotros, soporifera, una romanticona peli que si ls cambias los nombres a los protagonistas llamandoles Franz, Elga etc podria tratarse del bombardeo de Dresde. Si porque la ambientación de la Gernika de la epoca es bastante "aldeana".

Y como apuntais la uniformidad en esa epoca ya era mas uniforme, valga la redundancia al igual que el armamento. Y esas malditas cartucheras negras que si se usaron en la Guerra Civil pero no aqui en el Norte. pero como los de atrezzo de todo el pais deben de haber "asaltado" un cuarte de regulares ,......... jejejeje

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por T-26 03/10/12, 04:24 pm

Un link para ver a los DO-17 (de la fuerza aerea de Finlandia):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por Murumendi 03/10/12, 04:30 pm

Lo que no me gustó del avión fué que hiciera un picado y ametrallamiento como si fuera un caza ligero Sad .
Cuanto a los uniformes, estoy con vosotros, un poco chapucero el atrezzo Shocked
Saludos What a Face
Murumendi
Murumendi

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por alluitz1+1 03/10/12, 04:59 pm

Otra cosilla que me llamo la atencion aparte de lo buenorra que esta la protagonista y creo que hay estamos todos de acuerdo ,es la escena donde sale el hotel Torrontegui y que pese a ser bilbaino no lo he llegado a conocer, por eso he buscado alguna fotillo para hacerme una idea y situarlo y tambien me parece que tiene poco que ver con el de la pelicula, pero bueno vamos a darle un boto de confianza,a ver si se animan y hacen mas pelis de este tema que esta poco o nada explotado.


Me da que somos mas de DOCUMENTALES,,je,jeje,je,je...


Os pongo las fotos del hotel Torrontegi, el autor y esas cosas desconozco.

Saludos

Alluitz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


/][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]</noscript>


<script src='http://img832.imageshack.us/shareable/?i=6254397.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]</noscript>




Última edición por alluitz1+1 el 13/10/12, 10:18 pm, editado 1 vez
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por T-26 04/10/12, 12:51 pm

Hablando de lo que cuesta....2 millones de Euros según noticia del Deia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por alluitz1+1 04/10/12, 01:27 pm

affraid
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por Ixile 04/10/12, 02:49 pm

T-26 escribió:Hablando de lo que cuesta....2 millones de Euros según noticia del Deia

Pues sinceramente por esa pasta seguro que podian haberselo currado un poquito más.

Seguro que alguna calle del Elorrio o Durango actuales se parecen más a la villa foral Gernikesa del 37.

Las cartucheras y uniformidad mejorable, muy mejorable.

Y encima se sigue con las mismas falacias de siempre, que si el tio se paso con los planos debajo del brazo, el Richi-stofen diciendo lo del puentecito de Renteria, ¿justificando eso a estas alturas? ¡¡¡¡venga hombre!!!!

Me reitero en lo antedicho, una historia de amor ambientada en el bombardeo de Gernika, lo mismo que podia haber sido el de cualquier pueblo o ciudad española, alemana o incluso la Inglaterra de Churchil.

Dos millones de decepciónes.

Saludos

PD: Idea para el autor, tambien se bombardeó Elorrio, Durango, Amorebieta y Bilbao ya tiene para hacer 2ª, 3ª, 4ª y 5ª partes Very Happy
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por Ixile 04/10/12, 02:50 pm

Ixile escribió:
T-26 escribió:Hablando de lo que cuesta....2 millones de Euros según noticia del Deia

Pues sinceramente por esa pasta seguro que podian haberselo currado un poquito más. Incluso contratar o dejarse asesorar mejor.

Seguro que alguna calle del Elorrio o Durango actuales se parecen más a la villa foral Gernikesa del 37.

Las cartucheras y uniformidad mejorable, muy mejorable.

Y encima se sigue con las mismas falacias de siempre, que si el tio se paso con los planos debajo del brazo, el Richi-stofen diciendo lo del puentecito de Renteria, ¿justificando eso a estas alturas? ¡¡¡¡venga hombre!!!!

Me reitero en lo antedicho, una historia de amor ambientada en el bombardeo de Gernika, lo mismo que podia haber sido el de cualquier pueblo o ciudad española, alemana o incluso la Inglaterra de Churchil.

Dos millones de decepciónes.

Saludos

PD: Idea para el autor, tambien se bombardeó Elorrio, Durango, Amorebieta y Bilbao ya tiene para hacer 2ª, 3ª, 4ª y 5ª partes Very Happy
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por IÑAKI MARINO 04/10/12, 03:05 pm

Kaixo camaradas.
Alluitz1+1 el Hotel Torrontegui se encontraba por las postales en el arenal bilbaino junto a la parroqui de San Nicolas de Bari y la sede del Banco Bilbao actualmente BBVA siendo exactamente la esquina done esta el edificio SURNE del arenal.
Otra cosa mariposa, yo pregunto desde mi innorancia a los entendidos: la sede del govierno vasco no estaba en el Hotel Carton, con lo que nuestro querido lendakari Aguirre no viviria hay y no en el Hotel Torrntegui como sale en el documental ??

Saludos pa todos menos pa uno.

IÑAKI MARINO

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por alluitz1+1 04/10/12, 03:49 pm

Aupa Iñaki!!

Mas o menos ya lo situaba por las postales,que uno es de las afueras de Bilbao pero hasta ahi llego,jej,e,j,ej,ej....Ya me voy a fijar la proxima vez que vaya.

Yo creo que el que vivia en el Hotel Torrontegui era Steer,o por lo menos recuerdo haber leido que estaba cenando huevos con patatas fritas cuando se entero del bombardeo.

Lo del puente totalmente de acuerdo Ixile.

Saludos

alluitz
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por Murumendi 04/10/12, 04:01 pm

Menudo tongo Mad
Murumendi
Murumendi

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por alluitz1+1 04/10/12, 04:38 pm

Murumendi escribió:Menudo tongo Mad


....y encima Ixile quiere segunda,tercera y asta cuarta parte,je,je,je,je,jej....


Tampoco es para tanto...no?



saludos
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por IÑAKI MARINO 04/10/12, 04:39 pm

Aupa.
Pues nada, que el bueno de Steer menos cenar huevos con patatas fritas y sin chorizo que habia austeridad alimentaria. Se le ve que llega a dicho hotel a encontrarse con su amigo el lendakari en el despacho de este.
Y si es lo que digo yo del hotel, pues nada pa la otra me pido de asesor de guion por un minimo de porcentaje de ese que se dice que ha costado al pueblo. Asi de esa manera nos quitamos a esos asesores de pacotilla que a parte de cobrar por un trabajo mal hecho se ponen seguro medallas de laton chocolate je je jeee..
Esto ultimo es por si han metido la pata.
Salud y larga vida.

IÑAKI MARINO

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por alluitz1+1 04/10/12, 04:45 pm

,je,jej,e,je,je...lo de los huevos con patatas fritas me lo he inventado joer,je,je,je,j....

Pues posiblemente estes en lo cierto ya lo voy a mirar y te digoç

saludos carnales
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por IÑAKI MARINO 04/10/12, 11:32 pm

Auypa de nuevo.
Veo que nadie dice na de na, pues hay va. Alluitz1+1 lo de la cena va bien encaminado. Se encontrban cenando en el hotel Torrontegui Jaureghuy,Monnier y Steer cuando les llego la noticia del bombardeo de Guernika ya que en dicho hotel se hospedaban los periodistas. El lendakari
tenia su despacho en el Hotel Carton donde tenian su bunker y sede del govierno. Luego Monnier y Steer se mudaron en mayo y compartieron piso en el nº60 de la Gran Via, para estar mas cerca de la sede del Govierno Vasco y del Lendakari Aguirre.
En fin que en el documental meten la pata hasta el fondo.
Saludos.

IÑAKI MARINO

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por IÑAKI MARINO 04/10/12, 11:36 pm

Kaixo Alluitz1+1.
El familiar tuyo que perecio en un bombardeo sobre Bilbao, fue el 18 de abril.
Si es asi ya te contare un poco como fue dicho bombardeo.
Saludos y a cuidarse.

IÑAKI MARINO

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gernika bajo las bombas Empty Re: Gernika bajo las bombas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.