Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Bakio, Fruiz] Románico en Bizkaia

2 participantes

Ir abajo

[Bakio, Fruiz] Románico en Bizkaia Empty [Bakio, Fruiz] Románico en Bizkaia

Mensaje por AHidalg0 23/02/09, 06:34 pm

Para comenzar con esta nueva sección, voy a hablar de las tres únicas iglesias románicas de Bizkaia. Son San Salvador de Fruiz, San Pelaio de Bakio y San Miguel de Zumetxaga.

San Salvador de Fruiz
Para ir a esta iglesia no hace falta complicarse mucho. Esta en pleno centro del pueblo de Fruiz, así que hay que ir por la autopista (ahora en bastante mal estado) y cuando se llegue a Mungia coger en la rotonda hasta Fruiz o Fruniz. Cuando llegueis a Fruiz, buscad una señal rosa. La típica.
[Bakio, Fruiz] Románico en Bizkaia Dibujo
http://aishalaso.nireblog.com/

San Miguel de Zumetxaga
Para ir a esta tenéis que ir hasta Bakio, y salir. No se muy bien como deciros, pero a lado de la carretera que sube hacia la iglesia hay un Dia y una gasolinera. Desde ahí hay que ir un poco hacia Bakio, y justo cuando termina la gasolinera hay una cuesta muy muy empinada. Se sube y en poco la carretera mejora mucho y más adelante esta la iglesia. Cuidado, que la señal rosa que indica este tipo de construcciones esta oculta detrás de unas que señalan algunos barrios.
[Bakio, Fruiz] Románico en Bizkaia Zumetxaga
Arteguias


San Pelaio de Bakio
Esta esta de camino en la misma carretera que sirve para bajar a Gaztelugatxe
[Bakio, Fruiz] Románico en Bizkaia P2210055sf7
Foto Propia
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[Bakio, Fruiz] Románico en Bizkaia Empty Re: [Bakio, Fruiz] Románico en Bizkaia

Mensaje por alluitz1+1 27/02/09, 10:03 pm

Aupa Ander!!
Oye,no conoces la famosa ermita de san Pedro de Abrisketa esa dicen que es de antes del siglo XI y tiene su cosilla,yo no soy mucho de estos temas pero la verdad es que los montes estan plagaditos de ermitas y cosas de estas de culto.Hay otra ermita tambien aqui en Arigorriaga donde dicen que se encontraron los primeros restos de civilizacion en Bilbao,ya sabes la historia de los castros defensivos del monte Malmasin,que despues de la caida del imperio romano por los rios entraban los piratas y la gente para defenderse montaban los poblados subidos en sitios estrategicamente defensivos con los famosos castros ,eso lei una vez pero yo solo los he visto en fotos , un dia me tengo que acercar y preguntare a la gente del club alpino de Arrigorriaga por donde estan porque una vez hizieron una visita guiada.
Saludosss
alluitz
alluitz1+1
alluitz1+1

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Ugao-Miraballes

Volver arriba Ir abajo

[Bakio, Fruiz] Románico en Bizkaia Empty Re: [Bakio, Fruiz] Románico en Bizkaia

Mensaje por AHidalg0 27/02/09, 10:06 pm

Pues, realmente, me acabo de meter en esto y no tengo mucha idea. Pero tiene que haber distintos templos prerrománicos y de estilo rural ya que siempre hay zonas de culto. Esto lo miro ahora y muchas gracias por la información , me viene bien porque me interesan mucho estas cosas. Pero ya sabes... si vas, abre un tema en esta sección.
Agur
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[Bakio, Fruiz] Románico en Bizkaia Empty Re: [Bakio, Fruiz] Románico en Bizkaia

Mensaje por AHidalg0 27/02/09, 10:24 pm

Bueno, he descubierto que hay dos iglesias románicas más en Bizkaia, siempre gracias a Alluitz1+1.

Son...

San Pedro de Abrisketa
[Bakio, Fruiz] Románico en Bizkaia ShowImage
3digitala.com

Iglesia Parroquial de Lemoiz
En pleno casco urbano
[Bakio, Fruiz] Románico en Bizkaia 2BI_MG_8065
iberimage.com
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[Bakio, Fruiz] Románico en Bizkaia Empty Re: [Bakio, Fruiz] Románico en Bizkaia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.