Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escudo Republicano en Bilbao

2 participantes

Ir abajo

Escudo Republicano en Bilbao Empty Escudo Republicano en Bilbao

Mensaje por Tostarteko 28/02/12, 12:33 am

Hola a todos!

Acabo de presentarme y voy a hacer mi primera contribución. A ver qué os parece.

Tras la toma de Bilbao por las tropas sublevadas en junio del 37, los golpistas colocaron sus banderas, cambiaron nombres de calles y barrios, y eliminaron todos los símbolos y emblemas del Gobierno de Euzkadi y la República... ¿Todos? ¡No! Un irreductible escudo republicano resiste todavía al invasor.
La cosa no sería tan curiosa si no fuera porque el escudo en cuestión está en la mismísima Gran Vía. En la fachada principal del Banco de España, para más INRI.
Seguro que a más de uno le suena el edificio que nos encontramos nada más salir por la puerta del Corte Inglés:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues si nos fijamos bien allí arriba veremos que, a pesar de haber tenido cuarenta años para buscarlo, no parece que se fijaran en lo que lucía en lo alto de la calle más céntrica de Bilbao.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cada vez que paso por ahí no puedo evitar pensar en lo que sentirían los "vencidos" cada vez que mirasen hacia arriba... Quién sabe, quizá incluso durante alguno de los habituales desfiles militares del "día de la liberación".

¿Lo conocíais?

Saludos!


Tostarteko

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Escudo Republicano en Bilbao Empty Re: Escudo Republicano en Bilbao

Mensaje por T-26 28/02/12, 12:44 am

confieso que yo no,es lo que tiene vivir en las afueras...
muy bueno.
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.