Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La maleta mexicana ya esta aqui

4 participantes

Ir abajo

La maleta mexicana ya esta aqui Empty La maleta mexicana ya esta aqui

Mensaje por Murumendi 23/02/12, 05:14 pm

Buenas aqui queda esto Arrow : http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120223/mas-actualidad/cultura/celebraciones-culturas-arrancan-lunes-201202231232.html
Saludos study
Murumendi
Murumendi

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La maleta mexicana ya esta aqui Empty Re: La maleta mexicana ya esta aqui

Mensaje por Invitado 23/02/12, 11:36 pm

...


Última edición por majabe el 07/03/13, 12:42 am, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La maleta mexicana ya esta aqui Empty Re: La maleta mexicana ya esta aqui

Mensaje por Ixile 24/02/12, 10:57 am

Hola

Pues si que abra que ir a verla.

Aqui os pongo el enlace a la pagina del MUSEO de BELLAS ARTES de BILBAO sobre la exposicion.

No he podido encontrar los horarios ni el precio de la misma, a ver si alguno más avispado que yo lo consigue Embarassed

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

La maleta mexicana ya esta aqui Empty Re: La maleta mexicana ya esta aqui

Mensaje por Murumendi 24/02/12, 12:08 pm

Buenas
Y porque no hacer una quedada¿? Very Happy
Ya me direis.
Saludos study
Murumendi
Murumendi

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La maleta mexicana ya esta aqui Empty Re: La maleta mexicana ya esta aqui

Mensaje por Invitado 27/02/12, 01:40 am

.


Última edición por Steer el 21/04/12, 01:34 am, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La maleta mexicana ya esta aqui Empty Re: La maleta mexicana ya esta aqui

Mensaje por Ixile 27/02/12, 11:02 am

Hombre Steer !!!! alias el desaparecido, bienvenido de nuevo jejejeje

Gracias por los enlaces, muy interesantes.

Por lo que parece el periodico Deia se esta mojando con el tema de la guerra civil, no se si sera casualidad por lo del 75º aniversario, la venida de la maleta o que pero sinceramente es de agradecer. Y no, no trabajo ni en, ni para ni conozco a nadie que trabaje alli. jejejeje

Sobre lo de hacer una quedada para ir a ver la exposicion, no conteis conmigo, lo más probable es que vaya en "un rato libre del curro".

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

La maleta mexicana ya esta aqui Empty Re: La maleta mexicana ya esta aqui

Mensaje por Murumendi 27/02/12, 05:16 pm

Buenas
Esto aparece hoy Arrow http://www.deia.com/2012/02/27/politica/euskadi/cuando-habia-que-saltar-del-camion-para-no-morir
Por cierto, me parece estupendo que el Deia este poniendo articulos sobre la GCE, ya que por lo que parece para el resto de periodicos y medios de comunicación no existio.
Si estuvieramos en otro pais otro gallo cantaria. Esperar al 2014, haber como celebran el centenario de la WWI
Murumendi
Murumendi

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La maleta mexicana ya esta aqui Empty Re: La maleta mexicana ya esta aqui

Mensaje por Murumendi 27/02/12, 05:27 pm

Coño!!! si El Correo se ha acordado de la maleta Arrow http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120227/mas-actualidad/cultura/fotos-guerra-civil-pais-201202271442.html
Saludos study
Murumendi
Murumendi

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La maleta mexicana ya esta aqui Empty Re: La maleta mexicana ya esta aqui

Mensaje por Tostarteko 01/03/12, 10:41 pm

Buenas...

Ayer tuve un ratillo por la tarde y, aprovechando que los miércoles la entrada al museo de Bellas Artes es gratuita, hice una primera inspección rápida de La Maleta Mexicana.
Como digo, fue una visita fugaz y tengo intención de volver a verla con más detenimiento, pero de momento puedo comentaros lo siguiente:

La exposición va a estar ahí hasta el 10 de junio, y como he dicho la entrada es gratuita los miércoles, así que mejor hacer coincidir la visita ese día.
El resto de la semana la entrada cuesta 8 euros y, para el que quiera tenerla con antelación y con un euro de descuento, se puede comprar online aquí: http://entradas.museobilbao.com/web/individual/seleccion.php?&idactividad=1

En cuanto al material, como podréis imaginar, hay fotos muy interesantes, pero me ha decepcionado bastante la forma en que lo han presentado.
La muestra la componen los rollos con los negativos que aparecieron en la maleta, los cuales han sido imprimidos tal cual, cada tira de negativo en una lámina. Las láminas se han expuesto colgadas en la pared, separadas por localizaciones. El problema es que el tamaño de cada fotografía en dicha lámina viene a ser de unos 5 centímetros de alto, con lo que allí estaba todo el mundo con la nariz pegada a la pared intentado ver los detalles de las fotos. Una pena, porque algunas de las fotografías sí que han sido ampliadas a un tamaño aceptable y se muestran separadas... Digo yo que a día de hoy tampoco puede ser tan complicado sacar una ampliación.
Como recordaréis del pleistoceno, cuando todos guardábamos las fotos con sus negativos, para ver las fotos sacadas en vertical (vamos, en las que habíamos girado la cámara 90º) girábamos la cabeza... Pues en esta exposición tenemos que hacer lo mismo todo el rato, así que la estampa es de lo más curiosa: varias estancias llenas de gente girada para un lado y dando cabezazos a la pared. Como en una excursión de hemipléjicos judíos en el muro de las lamentaciones, vaya.
Es más, fijaos como será el tamaño de las fotos, que en una de las láminas la han colocado boca-abajo, con lo que tenemos que inclinarnos para ver las fotos verticales y hacer el pino para ver las normales.
También he echado en falta alguna explicación sobre las fotografías ya que la mayoría se exponen y ya está.

Por otro lado, hay dos o tres vídeos cortos de la época que se reproducen en sendas pantallas y que parecían interesantes de ver con tiempo, aunque yo lo tuve que dejar para la próxima visita porque como decía, fui en una "escapada".
También hay bastante material original de prensa internacional de la época en el que aparecen algunas de las fotografías expuestas, así como salvoconductos expedidos a los tres fotógrafos por el Gobierno de la República, el de Euzkadi y la Generalitat. A mi personalmente me ha llamado mucho la atención, pues había visto nunca lo que las revistas holandesas (por ejemplo) podían comentar sobre la Guerra Civil.

En definitiva, y como guía rápida para el futuro visitante, ahí van dos consejos:

1. Planear la visita para un miércoles (y después invitar a una ronda con los 8 euros que nos ahorramos).
2. Ir provisto de una lupa (del estilo Sherlock Holmes) para no tener que arañar las paredes con las narices.

Si alguno tiene alguna pregunta que no se corte, que lo tengo cerca y no me cuesta mucho pasarme a preguntar.

Saludos!


Última edición por Tostarteko el 02/03/12, 12:12 am, editado 1 vez

Tostarteko

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La maleta mexicana ya esta aqui Empty Re: La maleta mexicana ya esta aqui

Mensaje por Ixile 01/03/12, 11:47 pm

Ostras Tostarteko !!!

Gracias por la información tan detallada.

Yo tengo una pregunta ¿cuanto tiempo calculas tu como minimo haria falta para verla mas o menos tranquilamente?

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

La maleta mexicana ya esta aqui Empty Re: La maleta mexicana ya esta aqui

Mensaje por Tostarteko 02/03/12, 12:43 am

Yepa Ixile,

Pues depende de lo que te guste fijarte en el detalle de las fotos.
El tamaño de la exposición es similar al de la exposición de la World Press Foto que hacen cada año en Gasteiz. No se si habrás tenido oportunidad de verlo alguna vez, pero yo soy asiduo y la última vez se me quedaron cortas las 3 horas que estuve.

Con dos o tres horitas vas a tener tiempo de sobra... Y si no, puedes aprovechar para echar un vistazo a la exposición de pinturas de Anselmo Guinea, que tienes acceso con la misma entrada.

Un saludo!

Tostarteko

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La maleta mexicana ya esta aqui Empty Re: La maleta mexicana ya esta aqui

Mensaje por Ixile 02/03/12, 10:55 am

Ok gracias Tostarteko

Entonces me temo que tendre que verla a trozos jejeje o engañar al jefa, cosa mas dificil

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

La maleta mexicana ya esta aqui Empty Re: La maleta mexicana ya esta aqui

Mensaje por Invitado 23/05/12, 11:10 pm

...


Última edición por majabe el 07/03/13, 12:39 am, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La maleta mexicana ya esta aqui Empty Re: La maleta mexicana ya esta aqui

Mensaje por T-26 24/05/12, 01:34 am

¡ que casualidad! Estuvimos varios compañeros de la asociación "Cinturón de Hierro en Ugao" a eso de las 14:00 hs......se nota que los miércoles es gratis!
La exposición está muy bien planteada , información introductoria , orden cronológico de las fotos, prensa y revistas de época como apoyo a las fotos,postre final con las propias cajas contenedoras originales y sus negativos, videos de apoyo,etc... De acuerdo es en lo de la "Lupa": sólo se amplian algunas fotos, quedando la mayoría reducidas a "tamaño negativo".
Animo al que no lo haya visto aún a que se acerque al "Bellas Artes", el 15 de Junio se acaba.
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

La maleta mexicana ya esta aqui Empty Re: La maleta mexicana ya esta aqui

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.