Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Municion

3 participantes

Ir abajo

Municion Empty Municion

Mensaje por IÑAKI MARINO 30/05/11, 03:35 pm

Aupa a todos.

Quisiera saber a que arma corresponde este casquillo, asi como su procedencia. Lo que si creo tener claro es que proceden de fabricacion Canadiense o Inglesa. La polvora veis que son de hilillos de 40 mm. Su marcaje es: J . 17 . VII

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Saludos.

IÑAKI MARINO

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Municion Empty Re: Municion

Mensaje por udala 30/05/11, 10:29 pm

Es un casquillo de .303 british, lo disparaban los fusiles lee enfield y diferentes ametralladoras como la vickers y la ametralladora ligera lewis, esta ultima estuvo presente en el norte, de la vickers no tengo datos,los fusiles britanicos fueron mas numerosos en el frente de madrid pero en el norte tambien se llegaron a utilizar por las fuerzas republicanas.
saludos udala.

udala

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Municion Empty Re: Municion

Mensaje por IÑAKI MARINO 30/05/11, 11:02 pm

Mila Esker Udala.
Lo que mas me ha llamado la atencion a sido la polvora, nunca la habia visto de esa forma y tambien lo del separador etre la polvora y la bala.
Eskerrik asko.

IÑAKI MARINO

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Municion Empty Re: Municion

Mensaje por Ixile 31/05/11, 02:52 pm

Hoal a todos

Iñaki, como bien te dice Udala es un .303 brithis, que es la denominación anglosajona, tambien se le conoce como 7,7 mm, denominación que le da el resto del mundo, que somos mas normalitos jejeje.

Sobre la polvora, decirte que aparte de la normal, rombitos grisaceos muy comun en la municion por ejemplo española, hay otra que he visto en 7 mm español, que es como estas tiras marrones cortaditas en trozitos, muy parecidos a esas bolitas de colores que se usan para confeccionar pulserillas. No se si me explico.
A mi lo que siempre me ha llamado la atención es ¿como llenaban las vainas con estas tiras? porque la de rombos o bolitas con una especie de embudito vale, pero estas quedarian "sueltas" por la forma conica de la vaina. ¿igual por eso el taco?

La vaina que muestras yo diria que se debio de emplear en alguna arma automatica porque prensenta un trauma muy fuerte que le arranco la bala, y por mucho que el fusilero sea de Bilbao, hace falta mucha fuerza para hacer eso.

Aparte de las armas que comenta Udala, tambien se usaban en el Pattern 14 (P14) que, por abreviar, es una mejora del Lee-enfield.

Precisamente yo tengo una duda con esta arma, el P14. Que con tu permiso, Iñaki, paso a exponer a ver si alguno de vosotros me la resuelve.

Aqui en el Norte se han hallado peines de britihs de 5 balas, estos podian ser usados en el lee-enfield, que se llenaban con 2 peines en un cargador extraible. El cargador nunca se ha encontrado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto extraida de la esta web

Mientras que el P14 se carga con un peine de cinco, igual que los que se usan en el Lee. El P14 si se uso en la guerra civil española, frente madrileño, pero ¿alguno ha visto fotos o tiene constancia (parte, testimonio, etc) del uso del P14 en Euzkadi?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fusil inutilizado segun la legislacion española con su certificado

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Municion Empty Re: Municion

Mensaje por IÑAKI MARINO 31/05/11, 03:28 pm

Hola Ixile.
Te agradezco la ampliacion de informacion sobre esta municion. Las otras polvoras ya las conocia pero esta no. Yo creo la meterian dentro, como se hace aqui cuando las neskas ponen anchoa por anchoa dentro de los botes de conservas jejeje..
Saludos.

IÑAKI MARINO

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Municion Empty Re: Municion

Mensaje por IÑAKI MARINO 05/06/11, 03:57 pm

Kaixo de nuevo.
Tengo este casquillo y quisiera saber su procedencia. En Municion.org no lo veo, aparte que no se por donde empezar la busqueda. Os pondo 1 foto y sus marcas son:
PK
67 33
DZ

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





IÑAKI MARINO

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Municion Empty Re: Municion

Mensaje por udala 05/06/11, 05:36 pm

Es un cartucho polaco del 7'92 fabricado en zakladi, varsovia en 1933,seguro que si miras bien en municion.org lo encontraras.
saludos udala

udala

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Municion Empty Re: Municion

Mensaje por Ixile 05/06/11, 07:27 pm

Como me gusta esto !!!! Voy a discrepar con Udala jejejeje porque yo no se donde habra leido el lo de Zaklavi pero creo que no AQUI

El tal Elfo (me suena de algo) ese colgó una foto que solo varia en los numeros, rspecto a la tuya.

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Municion Empty Re: Municion

Mensaje por IÑAKI MARINO 05/06/11, 08:53 pm

En fin serafin, pa que yo me vaya aclarando un poco, que ya es mucho aclarar. En la foto del Elfo aparte de Zaklavi y el 34 que veo que significa el año de fabricacion, el fabricante es Pocisk Spolka Akcyjna, de Varsovia, noooo..

Saludos

IÑAKI MARINO

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Municion Empty Re: Municion

Mensaje por Ixile 06/06/11, 09:56 am

Hola

En el enlace que pongo a munición.org, casi al final de toda la pagina pone:

PK
67 34
DZ
Pocisk Spolka Akcyjna, de Varsovia.Funcionó entre 1919 y 1939. DZ= proveedor del metal, Dziedzice-Walcownia Metali de Czechowice-Dziedzice, aún funcionando. FOTO: ELFO Polonia 1934
El codigo para buscar rapidamente en municion.org es KAA0047

De lo que yo deduzco:

PK: PocisK Spolka Akcyjna, Varsovia.
67: Ni puñe... idea
34: El año de fabricación.
DZ: Proveedor del metal de nombre impronunciable Laughing

Y ahora yo pregunto ¿donde leeis lo de Zaklavi? ¿me tengo que mirar la vista? Laughing

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Municion Empty Re: Municion

Mensaje por udala 06/06/11, 03:14 pm

Ixile discrepando conmigo...si lo raro es que me de la razon, bueno por partes ,mi fuente de informacion es el libro de "simbols en el ferro" corpus de municions de la guerra civil españyola y su ficha es Pocisk Spolka akcijna [zacladi amunicji] varsovia polonia 1934, el 67 hace referencia la aleacion cobre-laton de la vaina, ixile ,como ves no te tienes que mirar la vista pero si eres bueno te dejare hechar un vistazo al libro en cuestion,.
saludos udala

udala

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Municion Empty Re: Municion

Mensaje por Ixile 06/06/11, 03:16 pm

Hola

Segun la revision medica reciente, mi vista esta bien.

Udala dime en que pagina esta y ya lo busco yo. Laughing

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Municion Empty Re: Municion

Mensaje por IÑAKI MARINO 06/06/11, 05:21 pm

Hola armeros.

La vista no se, no se Ixile. Pero justo tres cuadros arriba pone: PK - ** - 1923. Zaklady Amuniccyjne "Pocisk" S.A., de Varsovia. Bueno solo cambia la " i " por la " y ". Si alfinal igual aprendo a mirar los marcajes y todo jejejeee.... study

Saludos.

IÑAKI MARINO

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Municion Empty Re: Municion

Mensaje por Ixile 06/06/11, 08:13 pm

Pues si, Marino, si ahora si lo veo, mañana voy a la mutua a quejar y a que me den la baja, paga claro !! Laughing Laughing

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Municion Empty Re: Municion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.