Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un par de piezas de mi colección

2 participantes

Ir abajo

Un par de piezas de mi colección Empty Un par de piezas de mi colección

Mensaje por Ixile 07/03/11, 04:12 pm

Hola a todos

Queria presentaros un par de piezas de mi coleccion, no son grandes piezas, mas bien son normalitas, pero ambas tiene alguna cosa particular que las hace especiales. Bueno yo os las muestro, os cuento su historia y vosotros decidis si tienen algo de especial.

Esta es la primera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es una bala lebel de 8 mm, usada en los fusiles franceses lebel o berthier, tambien lo usaban las ametralladora Schwarzlose.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como podeis ver, mal, lo se jejeje y segun la excelente pagina municion.org los datos son
TE= Atelier de construction de Toulouse.
CN= Atelier Mécanique de Normandie o Ets. Claudinon et Cie. de Le Chambon-Feugerolles. Del año 1918.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como veis esta rota, entonces ¿que tiene de especial? Pues puede ser que fue hayada en el polvorin del nido reventado del collado de Gaztelumendi, por lo que es muy probable que en ese nido estuviese apostada una Schwarzlose ¿no creeis?

La segunda pieza es una vaina de 7,92 mm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como se ve, y pone en municion.org, es del calibre 7,92 mm checa de Sellier & Bellot, no se puede saber mas ella pues tiene algo alrededor que no permite ver resto del marcaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿que sera?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues si es hormigon, encontrada en un nido del Cinturón de Hierro, lo que quiere decir que ese nido estaba muy, muy fresco cuando se comenzó a disparar dentro. A ver si adivinais que nido es jejeje.

Como veis en si mismas son piezas vulgares pero la historia que les rodea las hace especiales, al menos para mi.

Saludos


Última edición por Ixile el 07/03/11, 10:57 pm, editado 1 vez
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Un par de piezas de mi colección Empty Re: Un par de piezas de mi colección

Mensaje por Invitado 07/03/11, 08:03 pm

¿Y no puede ser que esa bala se cayera dentro del hormigón durante su construcción y no al disparar? Dime que nido es y te cuento.
Yo tengo una bala 9mm largo (creo recordar me dijeron en munición.org) encontrada a los pies del nido de la cima de Gaztelumendi a la que tambien tengo mucho cariño.
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un par de piezas de mi colección Empty Re: Un par de piezas de mi colección

Mensaje por Ixile 07/03/11, 11:04 pm

39jab escribió: ¿Y no puede ser que esa bala se cayera dentro del hormigón durante su construcción y no al disparar? Saludos

Ay, ay, ay ¿no me fastidies que te tengo que explicar la diferencia entre bala (que tu dices) y vaina (que digo yo)? Laughing

Se que en la foto del culote no se ve bien pero esta percutida/disparada, en la ultima foto se ve bien que no tiene "bala".

Pon foto del culote de ese cartucho del 9 que tienes y te lo busco en municion.org.

Saludos

PD: No te digo el nido, se trata de que lo adivineis, pero estas cerca jejeje
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Un par de piezas de mi colección Empty Re: Un par de piezas de mi colección

Mensaje por udala 07/03/11, 11:18 pm

¿Una schwarzlose en 8m/m lebel? si mal no recuerdo eran de 8 X50 R malincher y las vendidas por los checos estaban recamaradas al 7,92 [8X 57] pero en 8 m/m lebel no me suena de nada, no es por tocar los cojoncillos a ixele Twisted Evil solo por comentarlo.
saludos udala.

udala

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un par de piezas de mi colección Empty Re: Un par de piezas de mi colección

Mensaje por Invitado 08/03/11, 01:50 am

Hombre, por ser puristas si es una vaina efectivamente. Tengo apuntado cual era, pero ahora no me apetece buscarlo, ya os dire cual es. Jo, no me hagas pensar en que nido es que hay muchos ahí arriba.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un par de piezas de mi colección Empty Re: Un par de piezas de mi colección

Mensaje por Ixile 08/03/11, 10:59 am

udala escribió: ¿Una schwarzlose en 8m/m lebel? si mal no recuerdo eran de 8 X50 R malincher y las vendidas por los checos estaban recamaradas al 7,92 [8X 57] pero en 8 m/m lebel no me suena de nada, no es por tocar los cojoncillos a ixele Twisted Evil solo por comentarlo.
saludos udala.

Pues es verdad, y cuando tienes razon hay que dartela pero, ¿entonces que ametralladora podria ser? Ahorita mismo solo me viene a la cabeza los fusiles lebel o los berthier. ¿fusil ametrallador quizas, pero cual?

¿no veis nada curioso en el cartucho lebel que pongo? Estaba entero, tenia el gollete agrietado y se me ha ido rompiendo poco a poco a mi, manazas que soy Sad

39Jab escribió:... no me hagas pensar en que nido es que hay muchos ahí arriba....
Jejeje eso de "arriba" me ha sonado a Everest por lo menos jejeje. Dejemoslo para mas adelante, un poquito de intriga no esta mal, o podeis hacer una porra. (avisadme cuando esten altas las apuestas para llevarmela yo Twisted Evil )

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Un par de piezas de mi colección Empty Re: Un par de piezas de mi colección

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.