Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Secciones "Armamento" y "Películas y documentales"

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Secciones "Armamento" y "Películas y documentales" - Página 2 Empty Re: Secciones "Armamento" y "Películas y documentales"

Mensaje por Invitado 29/11/10, 08:16 pm

La foto del miliciano de cerro muriano es un montaje, por dar un poco mas de informacion. Las fotos de la maleta mexicana son una pasada, pero las de Chim que son todas de Euzkadi. Las he visto todas en Logrono y son increibles
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Secciones "Armamento" y "Películas y documentales" - Página 2 Empty Re: Secciones "Armamento" y "Películas y documentales"

Mensaje por Montaud 30/11/10, 03:21 am

Se ha hablado mucho sobre si la foto de Cerro Muriano (ó Murriano) era un montaje, o no. Que si el enfoque, que si las sombras, que si la forma de caerse. Yo personalmente creo, que jamás nunca se sabrá la verdad. Sobre todo, teniendo en cuenta, que todos los testigos presenciales están muertos. En la actualidad, muchos reporteros, van a frentes de guerra, y, por sacar una foto, para justificar su permanencia o, por ser "free lance", ofrecen 4 duros y un paquete de patatas fritas para simular un ataque, muerte, o lo que sea. La foto es la foto, y tiene que venir publicada en el dominical que leemos cuando desayunamos el Domingo.Hay que pagar los costes del diario, agencia, estancias, aviones y demás, Aquí, tranquilamente. Mientras esos milicianos, fotógrafos y toda la demás farabundalla, se exponen a tiros, bombas, hambre y frío (o calor).

A ver quien trae una foto de piratas del Cuerno de Africa aslaltando un atunero. Pues no pueden. En el atuenro no embarca nadie que no trabaje allí. Un ¿"fre lance"? Razz ¡Venga, ahora traeme una foto de un pirata somalí cayendo por la borda, AK-47 en mano.

Montaud

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Secciones "Armamento" y "Películas y documentales" - Página 2 Empty Re: Secciones "Armamento" y "Películas y documentales"

Mensaje por Invitado 30/11/10, 08:30 am

No me acuerdo ahora quien fue pero efectivamente fue un montaje, el miliciano no muere ni le pegan un tiro. Ya voy a buscar quien desmonto el mito de la foto de Cerro Muriano
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Secciones "Armamento" y "Películas y documentales" - Página 2 Empty Re: Secciones "Armamento" y "Películas y documentales"

Mensaje por Ixile 30/11/10, 03:32 pm

Hola

Yo estoy mas con la opinión de Montaud, lo de esta foto casi es como lo de Roswell, JFK, la foto del Che, Elvis etc, siempre habra alguien que saca un "estudio" o "trabajo" diciendo que si o que no.

Tengo un pdf de una revista de fotografia para expertos, Film und Foto se llama, en que se hace un "estudio" de esta foto, y dictamina que la muerte es real. La teoria es mas o menos que como el "fregao" estaba por otra zona, se quiso "escenificar" un ataque, Capa, corriendo un poco por delante o ya situado mas abajo sacaria la foto, se empezo a escenificar sin saber que habia por la zona tiradores de elite de los sublevados que creyendo estar en un ataque real abrio fuego, matando a Federico Borrell Garcia, miliciano de Alcoy, e hiriendo o malhiriendo a un segundo miliciano. Mas o menos asi pero con mas datos e incluyendo datos sobre la camara, la pelicula, posturas de los cuerpos, etc. Esta interesante para leer, os lo copiaria aqui pero es muy largo y ademas esta el tema de derechos y eso.

Lo que es indudable es que la foto es un icono de la guerra civil y puede que de la guerra en general.

Saludos

(cachondeo mode on)
PD para Montaud: Tilin,tilin,tilin Oigamos la voz de los super tacañones:

Señor Montaud,
entreve mal o a tenido una mala apreciación,
pues yo no hago recreación.
y no vino por ahi mi "enfado"
con el amigo de Barakaldo.

(si, vale es una malisima rima)Very Happy Very Happy

Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Secciones "Armamento" y "Películas y documentales" - Página 2 Empty Re: Secciones "Armamento" y "Películas y documentales"

Mensaje por Montaud 30/11/10, 04:59 pm

Hombre Ixile; afortunados los ojos que te leen. Que me lo paso pipa con los debates del foro.

Yo iba a escribir, algo parecido a lo que acabas de describir, que si las fotos de Elvis, etc. Si son posadas o tomadas al momento de la acción.

En cierta ocasión ví un documental que demostraba que el hombre nunca llegó a la Luna. Que fue un montaje USA para derrotar moralamente a la URRSS en la "Carrera Espacial", tan en boga entonces. Las dos potencias se enfrentaban en la "Guerra Fría", pero no se atrevían a un enfrentamiento bélico real, por el riesgo de hecatombe nuclear, de la que nadie saldía vivo. Por ello, se dedicaban a enfrentarse en las "Guerras de Baja Intensidad" (Cuba, Vietnam, Congo, etc.). Pues bien, ante la imposibilidad de llegar a la Luna antes que los comunistas, escenificaron las famosas filmaciones del "Aterrizaje en la Luna". ¡Hemos ganado!, dirían ¡Somos tecnológicamente superiores a la URRS!. En el documental se daban todo tipo de pruebas. Una, la más notoria, que la bandera americana ondeaba, cuando en la Luna no hay atmósfera y, por lo tanto, viento.
Veías el documental y te convencían. Decían que lo había rodado Spielberg, y que a cambio le dejaban utilizar costosísimos objetivos de fotografías aéreas y satélite para sus películas. Amén de declararle ciudadano americano ejemplar Nº1, darle Oscars y demás.

Luego venía la 2ª parte del documental, en la que se explicaba que todo era un invento, para demostrar que con suficente labia y argumentos, se puede influenciar en la opinión pública y hacerle dudar de un hecho que se daba universal e históricamente como cierto.

Por eso digo yo que la foto de Capa, una vez muertos todos los testigos presenciales ¿Quien sabe la verdad?.

Además tb. es frecuente, en las guerras actuales, eso que comentas. Los corresponsales en un frente inactivo y tienen que justificar su trabajo con alguna foto o filmación. Pues lo que dije, les dan 4 duros y una bolsa de patatas fritas, para que peguen unos tiros. Que suenen y se vean los fogonazos en la boca del cañón. Los de la trinchera de enfrente creen que es un ataque, o solamente por sentirse molestados, replican y ya la tienes montada. Todo para que recibamos románticas fotos del "Desastre en Bosnia", o donde sea. Y el "frre lance" cobre unas pesetas, dólares, euros, estima profesional, etc., el periódico, o la cadena TV, venda más, etc.

Que aquí, el único Dios parece ser el dinero. "Businness is Business", "Money is money" y "Enseñame el color de tú dinero".

Montaud

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Secciones "Armamento" y "Películas y documentales" - Página 2 Empty Re: Secciones "Armamento" y "Películas y documentales"

Mensaje por Montaud 01/12/10, 01:44 am

Joer Jab! Menudos enlaces que traen tus videos. Hay de todo. La verdad, bastante mejor que la TV.

Montaud

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Secciones "Armamento" y "Películas y documentales" - Página 2 Empty Re: Secciones "Armamento" y "Películas y documentales"

Mensaje por Invitado 01/12/10, 08:20 am

Hombre, hay de todo, desde videos y cortos de grupos de recreacion hasta documentales de la epoca. Yo tambien prefiero muchas veces ver videos de youtube antes que las mierdas de la TV.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Secciones "Armamento" y "Películas y documentales" - Página 2 Empty Re: Secciones "Armamento" y "Películas y documentales"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.