Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Archivo fotográfico Ojanguren

+3
Ixile
AHidalg0
txikillana
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Archivo fotográfico Ojanguren - Página 2 Empty Re: Archivo fotográfico Ojanguren

Mensaje por AKONDIA 36 20/10/09, 01:55 pm

AKONDIA 36 escribió:
txikillana escribió:Otra entresaca.

Bizkargi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (no distingo gran cosa, pero juraría que lo que se ve en un primer plano es un campo alambrado "como para la guerra".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
efectivamente es un campo alambrado en el camino de Arbulo a la ermita del Bizkargi, cuyas ruinas se vislumbran en la cima, la cota situada a la derecha del Bizkargi es la de Urkulu situada delante de Gastelumendi.
SALUDOS AKONDIA

Bilbao:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (otra del fuerte Banderas)

Urduliz:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Berango:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Barrika:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muskiz:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Markina-Xemein:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (el nido de Montemar/Ezkurraundi, otra vez)

Loiu:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Pozu Zabale)

Zierbana:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (La Arena)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Punta Lucero)

Arrazua-Ubarrundia (Izuzkiza-Landa):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Legutiano:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estas dos fotografias corresponden a las posiciones republicanas de Pagotxiki, situadas en el promotorio que esta detras del mirador del embalse de Legutiano, en la primera se aprecia el caserio situado al final del puente en direccion Bilbo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y eso es tó - y eso es tó - y eso es todo amigos. Me voy a dormir, que con el sueño que tengo ya no distingo una sima de una trinchera.

O.

AKONDIA 36

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Archivo fotográfico Ojanguren - Página 2 Empty 73-82 y fin

Mensaje por txikillana 20/10/09, 03:05 pm

He acabado de repasar las 8153 fotos que buscando "ojanguren" aparecen en la web guregipuzkoa.net. A las reseñadas anteriormente añado:

Saibi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Urduliz:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tened en cuenta que ha podido pasárseme alguna.

Recordad que todas estas fotos corresponden al fondo que conserva la diputacion de Gipuzkoa en Tolosa. Como curiosidad hay cuatro fotos de la propia colección archivada en
sus cajas actuales y antiguas, que también se conservan:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Más info sobre el fondo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora hala: a seguir comentando fotos y sacando fallos.

O
txikillana
txikillana

Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Lekeitio

http://www.abante.eus

Volver arriba Ir abajo

Archivo fotográfico Ojanguren - Página 2 Empty Buena disposición archiveril

Mensaje por txikillana 20/10/09, 03:20 pm

Según se puede ver en los comentarios de la noticia que enlazo más adelante, los técnicos de la dipu tienen buena disposición para recibir correcciones y datos adicionales, así que creo que sí merece la pena tomarse la molestia de corregir el etiquetado de las fotos de Ojanguren y hacérselo llegar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(para los que no entiendan swahili, el 2º comentario lo firma la sección de cultura y vascuence de la dipu de Gipuzkoa, y piden expresamente ayuda para localizar las fotos que no lo estén, así como cualquier información complementaria que se les pueda aportar).

O.
txikillana
txikillana

Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Lekeitio

http://www.abante.eus

Volver arriba Ir abajo

Archivo fotográfico Ojanguren - Página 2 Empty Re: Archivo fotográfico Ojanguren

Mensaje por Invitado 20/10/09, 04:25 pm

..


Última edición por 39jab el 10/05/11, 03:00 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Archivo fotográfico Ojanguren - Página 2 Empty Re: Archivo fotográfico Ojanguren

Mensaje por AKONDIA 36 22/10/09, 08:42 pm

txikillana escribió:He acabado de repasar las 8153 fotos que buscando "ojanguren" aparecen en la web guregipuzkoa.net. A las reseñadas anteriormente añado:

Saibi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Urduliz:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tened en cuenta que ha podido pasárseme alguna.

Recordad que todas estas fotos corresponden al fondo que conserva la diputacion de Gipuzkoa en Tolosa. Como curiosidad hay cuatro fotos de la propia colección archivada en
sus cajas actuales y antiguas, que también se conservan:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Más info sobre el fondo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora hala: a seguir comentando fotos y sacando fallos.

O
BUENAS TARDES
la foto 7230 que dice Urkiola desde Saibi, deberia ser al reves Saibi desde Urkiola pues es claramente visible la parte trasera del Santuario y delante el monte Saibi, esa posicion estaba situada un poco más arriba del cementerio del Santuario y parking actual y hacian frente a las posiciones republicanas situadas en el monte Elosu a las faldas del Untzillaitz y vigilaban el barranco que sube de Atxarte a Urkiolamendi.
SALUDOS AKONDIA [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AKONDIA 36

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Archivo fotográfico Ojanguren - Página 2 Empty Recopilación

Mensaje por txikillana 23/10/09, 12:21 am

En este mensaje recopilo todas las fotos aparecidas en los mensajes previos, junto con los comentarios que habéis hecho (excepto las trincheras de Akondia, cuya polémica parece que deberá ser dilucidada sobre una mesa con croquis, mapas, vino y chorizo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ). Os invito a seguir comentando, y me comprometo a hacer de secretario y ordenar la información que vaya saliendo.

O.

Akondia-Kalamua
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Ubegiburu)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (refugio Tomas Meabe)
• Nota de Akondia: las dos fotografias en que aparecen las neskastillas corresponden a las lineas de las tropas sublevadas y la otra es republicana, en una de ellas veras a la derecha de la trinchera la cima de Kalamua y la otra corresponde a la zona del camino de tractores un poco más arriba del pino solitario.

Arrankudiaga
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (panorámica)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Arrazua-Ubarrundia (Izuzkiza-Landa)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Barrika
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Berango
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bilbao
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
• 5127 Ander: Éste es el fuerte carlista que hoy en día queda dentro del perímetro de seguridad que tiene montado la Guardia Civil, por el cual no se puede entrar dentro para verlo y sacarle fotos. En esa misma montañan (el Banderas) hay un túnel que cruza el monte. Mis tíos que de pequeños vivieron allí, en San Inazio y en la Ribera de Deusto, saben donde está exactamente la entrada de ese túnel. Algún día, con ayuda de un telescopio en la casa de mi tío desde donde se ve el monte, quieren exacavar o por lo menos probar donde es
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (otra del fuerte Banderas)

Bizkargi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
• 5538 Oier: no distingo gran cosa, pero juraría que lo que se ve en un primer plano es un campo alambrado "como para la guerra".
• 5538 Akondia: efectivamente es un campo alambrado en el camino de Arbulo a la ermita del Bizkargi, cuyas ruinas se vislumbran en la cima, la cotasituada a la derecha del Bizkargi es la de Urkulu situada delante de Gastelumendi.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Derio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Artebakarra)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Artebakarra)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Artebakarra)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Artebakarra)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Artebakarra)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Artebakarra)


Elgeta (Azkonabieta)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
• Nota de Akondia: las fotos que figuran como Azkonabieta, creo que corresponden más a el monte Kampazar, pues en la primera de ellas se ve el Amboto a la derecha unos caserios en el centro que creo son los situados debajo del Gaztelu (Intxortas) y a la izquierda la peña de (Udalaitz.
• Nota de Ixile: Sobre las de Azkonabieta, en mi modesta opinión Akondia tienes razón ....... en parte, en la primera foto describes y señalas correctamente los accidentes geograficos y humanos (montes y caserios) pero creo que esta bien "etiquetada" pues esta sacada desde Azkonabieta.

Galdames
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Galdakao
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Gamiz-Fika
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Larrabetzu
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
• 5238 Ander: Posiblemente, esta sea la extensión del parapeto que vemos al lado del búnker y que por el otro lado sigue teniendo un gran recorrido, hoy en día separando un jardín del camino. Antiguamente debió de seguir (posiblemente con esas formas tan "irregulares") y esa foto sería de alguno de los trozos que hoy faltan.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Legutiano
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
• 6921 + 6922 Akondia: Estas dos fotografias corresponden a las posiciones republicanas de Pagotxiki, situadas en el promotorio que esta detras del mirador del embalse de Legutiano, en la primera se aprecia el caserio situado al final del puente en direccion Bilbo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Albertia)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Leintz-Gatzaga:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Loiu
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Pozu Zabale)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Pozu Zabale, Unbe)

Mañaria
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Markina-Xemein
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (la que localizó Ander)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (el nido de Montemar/Ezkurraundi, otra vez)


Muskiz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Peña Lemona
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Placencia-Soraluze:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
• 2891 Akondia: corresponde a un refugio en la zona del alto San Miguel, entre Elgoibar y Etxebarri y del que todavia se puede ver el tallado de la piedra pa meter la tejabana y la explanacion.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
• 2893 Akondia: estan localizadas en Krabelin Aitz pero en una cota mas baja, en la cima hay más.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sodupe-Gueñes-Goikuria:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ugao-Miravalles
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
• 5073 Ander: Esa foto del nido redondeado con el parapeto existe hoy en día, sin techo por supuesto, y lo podéis ver aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Urduliz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saibi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
• 7230 Akondia: la foto 7230 que dice Urkiola desde Saibi, deberia ser al reves Saibi desde Urkiola pues es claramente visible la parte trasera del Santuario y delante el monte Saibi, esa posicion estaba situada un poco más arriba del cementerio del Santuario y parking actual y hacian frente a las posiciones republicanas situadas en el monte Elosu a las faldas del Untzillaitz y vigilaban el barranco que sube de Atxarte a Urkiolamendi.

Sin localización
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Zierbana
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (La Arena)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Punta Lucero)
txikillana
txikillana

Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Lekeitio

http://www.abante.eus

Volver arriba Ir abajo

Archivo fotográfico Ojanguren - Página 2 Empty ¿Completamos las fotos del Cinturón?

Mensaje por xeskisabel 07/09/10, 12:39 pm

Joer txikillana, ésto se avisa Very Happy

Me he pegado un repaso a éste hilo y a los que tratan fotos de Indalecio Ojanguren y creo que a los foreros os debo, debemos, una explicación.

Lo primero me presento. Soy Xabier Eskisabel, uno de los técnicos encargados de gestionar GureGipuzkoa.net la web que utilizamos para mostrar los contenidos fotográficos que gestiona el Departamento de Cultura y Euskera de la Diputación Foral de Gipuzkoa tanto en el KoldoMitxelena Kulturunea como, principalmente, el Archivo General de Gipuzkoa en Tolosa.

Somos dos los compañeros encargados de geolocalizar y etiquetar las fotos de las colecciones oficiales y si yo me dedico a geolocalizar las de ámbito rural, las urbanas las hace mi compi. Los criterios que utilizamos para geolocalizar las fotos los podeis consultar en ésta entrada del blog, pero por resumir mucho-mucho diré que únicamente geolocalizamos las ubicaciones conocidas o lugares en los que hemos estado y posicionamos el marker en el lugar en el que estaba Indalecio cuando tomó la fotografía.

Insisto, os recomiendo que os leais ésa entrada del blog para estar al tanto de los criterios que utilizamos en el Departamento a la hora de geolocalizar la info.
Como alguien ha comentado en el foro, creo que txikillana, la info que se muestra está un poco "pallá" y en ello andan las chicas del Archivo de Tolosa, completando poco a poco la info de la que se dispone. Trabajo arduo, por cierto y la prioridad son fotos de Gipuzkoa, las del Cinturón, pues como que ya llegará. Neutral

La labor de mi compañero y servidor se limita a geolocalizar y poner tags a las fotos en cuestión. La gestión en sí de las BBDD de las colecciones oficiales es responsabilidad de las compañeras del Archivo y nosotros les pasamos las correciones de los fallos que vemos y luego ellas las dan el ok y ya pasa a ser parte de la colección oficial.

Como he comentado, nuestra labor se limita a geolocalizar ubicaciones que conozca o he estado. Geolocalizar una foto de la cumbre de Aizkorri es fácil porque en mi tiempo libre he estado allí arriba unas cuantas veces, pero geolocalizar una del Cinturón de Hierro en Arrankudiaga ya es más jodido, y para ésto necesito vuestra ayuda.

Si estimais oportuno, y os apetece colaborar a completar la info que ofrecemos en la web, os animamos a que nos paseis geolocalizaciones, errores... o si hay ganas, Idea montamos una quedada, domingo por la mañana preferiblemente, y nos pegamos una visita a alguna ubicación para luego poder completar la info.

Yo lanzo el guante, a ver qué dice el personal.
xeskisabel
xeskisabel

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Localización : Zalla

http://www.guregipuzkoa.net/gg/xeskisabel

Volver arriba Ir abajo

Archivo fotográfico Ojanguren - Página 2 Empty Re: Archivo fotográfico Ojanguren

Mensaje por Ixile 22/03/11, 10:50 am

Hola

No se que ha pasado pero ayer me pareció leer un post aqui, del amigo 39Jab, que decia algo asi como que el guante se recojió a finales del 2010 (creo) y ponia el enlace a la noticia.

Pues me alegro que haya habido esa colaboración y que haya llegado a buen puerto. Y que siga.

Y me alegro porque el foro haya servido para "unir o poner en contacto" a estas dos entidades, Asociacion Sancho de Beurko y GureGipuzkoa, algo bueno que tiene este humilde foro.

Saludos

PD: Si alguien puede que ponga el enlace a la noticia, es que yo no la encuentro Embarassed
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Archivo fotográfico Ojanguren - Página 2 Empty La Asociación Sancho de Beurko nos ayuda completando la colección Ojanguren.

Mensaje por xeskisabel 22/03/11, 04:53 pm

El artículo con la noticia de la colaboración entre la Asociación Sancho de Beurko y el Departamento de Cultura y Euskera de la Diputación Foral de Gipuzkoa lo teneis en el blog de GureGipuzkoa.net

La info a día de hoy, 22 de marzo, que está incluída en las fotos son los tags y la geolocalización de las mismas. Las descripciones están en camino de ser añadidas a las fotos.

Mil gracias a toda la gente de la Asociación!!
xeskisabel
xeskisabel

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Localización : Zalla

http://www.guregipuzkoa.net/gg/xeskisabel

Volver arriba Ir abajo

Archivo fotográfico Ojanguren - Página 2 Empty Re: Archivo fotográfico Ojanguren

Mensaje por Invitado 22/03/11, 08:31 pm

No hay de que Xabi, es un placer trabajar con vosotros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Archivo fotográfico Ojanguren - Página 2 Empty Re: Archivo fotográfico Ojanguren

Mensaje por Ixile 23/03/11, 11:12 am

Gracias Xeskisabel, por poner el enlace a la noticia, es que ayer tenia prisa y no daba con ella y asi no se puede jejeje.

Sobre lo de la "noticia fantasma", por lo que se de otros foros, antes de ayer, paso algo similar en otros foros, mensajes duplicados que despues desaparecian etc. He mirado por el foro y no he visto nada mas "cambiado o desaparecido" pero sera mejor que el adm lo compruebe.

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Archivo fotográfico Ojanguren - Página 2 Empty Re: Archivo fotográfico Ojanguren

Mensaje por emilio olivares 08/09/13, 02:03 pm

Aupa txabales : yo soy nuevo aquí y os pido colaboración para localizar fotografías de la batalla de Peña Lemona además de las que ya están por aquí

emilio olivares

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Archivo fotográfico Ojanguren - Página 2 Empty Re: Archivo fotográfico Ojanguren

Mensaje por txikillana 11/09/13, 12:10 am

Buenas Emilio!
De la batalla pocas habrá, imagino que no estarían de humor para darle a otro gatillo que no fuera el que escupe fuego.
De los restos de la batalla, puede ser. En el archivo de "Kajoitxu" (Ojanguren) puede que haya, pero no me acuerdo (fue hace unos años ya que me lo repasé).
txikillana
txikillana

Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Lekeitio

http://www.abante.eus

Volver arriba Ir abajo

Archivo fotográfico Ojanguren - Página 2 Empty Re: Archivo fotográfico Ojanguren

Mensaje por T-26 17/09/13, 12:34 am

De lo que yo conozco, no hay mucho de Peña Lemona gráficamente hablando, y he revisado fondos fotográficos del archivo Histórico nacional Vasco-Irargi, el archivo general Militar de Avila, etc... se me ocurre recomendarte que hagas trabajo hemerográfico (en el archivo de la Dipu, ahí si encontrarás), o que revises las carpetas del fondo municipal de Lemoa que también está en el mismo lugar (calle doctor Areilza), eso sí, no están catalogados los fondos digitalmente, por lo que el curro de investigación se puede hacer muy laborioso,pero "el descubrimiento pude ser de lo más satisfactorio". No obstante existe para localidades que no tienen su contenido "catalogado", un sucinto indice de contenidos y fechas que sirve de orientación. Si necesitas ayuda, ya sabes donde estamos.
T-26
T-26

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Ugao-Miravalles

Volver arriba Ir abajo

Archivo fotográfico Ojanguren - Página 2 Empty Re: Archivo fotográfico Ojanguren

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.