Frentes de Euzkadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Están tirando el refugio de Barakaldo

3 participantes

Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por AHidalg0 09/05/09, 09:23 pm

Este de aqui: http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/2008/12/refugio-en-barakaldo.html

Creo que está en la carretera que une Megapark con Barakaldo, excavada en la piedra. Si es así, en un lado de la carretera ya están rompiendo la piedra para ampliarla. Me he puesto en contacto con Ixile, y a ver si es allí donde esta, para que avise a Sancho de Beurko, ya que esto no se puede permitir.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Re: Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por Ixile 11/05/09, 02:31 pm

Pues siento decirte que no tengo ni idea de donde esta, yo creia que estaba en la subida desde la carretera que va a Sestao (Rotondas) a Barakaldo.

De todas formas las fotos las puso 39Jab, seguro que el nos saca de dudas.

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Re: Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por Ixile 12/05/09, 02:17 pm

Hola

He hablado con 39Jab, que esta liadisimo de curro, y me confirma que esta donde yo digo. Me ha comentado que las obras que estan haciendo alli son para algo de mejorar el alcantarillado y que en teoria no podria afectar al refugio, a no ser que hagan un muro y taponen la entrada. Comenta que justo encima del complejo esta el campo de futbol de San Vicente de Baracaldo con lo cual tendrian que eliminar el campo de futbol para destrozar el refugio. (o eso le he entendido yo).

Espero haber aclarado dudas.

Saludos
Ixile
Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 51
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Re: Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por AHidalg0 12/05/09, 02:22 pm

Me alegro de que haya sido una falsa alarma. Ya estaba yo preparando las piedras para tirarlas Mad
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Re: Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por AHidalg0 26/05/09, 10:41 pm

Pues, ya lo siento... pero me pasé por allí y a parte de estar tapiado, esta cercado por las verjas de las obras de anchamiento de la carretera, como lo tiren se llevan toda mi ira.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Re: Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por elbartojul 17/07/10, 11:48 pm

hola, hay alguna forma de entrar en el despues de la obra?

elbartojul

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Re: Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por AHidalg0 18/07/10, 02:38 pm

Imposible el acceso. Recuerdo que cuando pasé por ahí tanto la ventana como la puerta se encuentran totalmente cerrados.
Quizá haya alguna puerta o algo y desde el Ayuntamiento puedan decir algo... aunque conociendo como trata el Ayuntamiento de Barakaldo estos restos históricos, mejor ni preguntar.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Re: Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por elbartojul 18/07/10, 03:19 pm

no nda de eso he estado esta mima mañana y el ventanuco sigue abierto aunque la entrada si que esta tapada. Respecto al ayuntamiento no iban a reconstruir las trincheras de Ugarte?

elbartojul

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Re: Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por elbartojul 18/07/10, 03:21 pm

aún así como sacastes esas fotos del blog? en la priemra foto de todas se ve el estado actual del refugio con el ventanuco a la vista y la entrada tapiada

elbartojul

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Re: Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por AHidalg0 18/07/10, 09:35 pm

No se de que miembro del foro son las fotos, la verdad, pero debió de sacarlas antes de que cerraran y tapiaran la entrada. En cuanto a lo de Ugarte, yo no te puedo responder así que a ver si se anima alguien...
Un saludo.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Re: Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por Invitado 18/07/10, 09:57 pm

Las fotos son mias y entre a hacerlas por la ventana. Debo decir que desde crio no habia vuelto a entrar y no ha cambiado casi nada en 20 años. Mejor esta tapiado para que nadie pueda hacer nada en su interior y dudo muy mucho que el ayuntamiento tenga intención en hacer nada con él, por lo menos de momento.
De las trinchera de Ugarte no puedo decir nada pues no conozco nada de ellas ni de esas trincheras que hablais en la Arboleda. Ahora me entero de que hay trincheras por esas zonas.
Salud
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Re: Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por AHidalg0 18/07/10, 10:22 pm

Yo lo de Ugarte, la verdad, no lo conocía en absoluto. Pero según he leído en algún otro foro o página si que debe de haber trincheras en La Arboleda, la cosa es que todavía no sé donde.
elbartojul me podrías decir más o menos por donde están esas trincheras??
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Re: Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por elbartojul 19/07/10, 01:53 pm

las de ugarte hay un buen camino para ir y son muy accesibles ese es el problema ais estan. justio antes de de trapagaran (por la vieja) te metes a la izquierda y veras lo que ahora es el Gaztetxe un edificio grande roojo, bien, detras de el hay una carretera que sube subes por ahi hasta un barrio en en una explanada a la izquierda donde hay tres casas justo en la colina, las casas eran de lo oficiales y los militares pero ahora son para las vacas.... esas trincheras estan destrozadas quemadas se todo. Si vais, mejor con linterna

P.D.: Si quereis os paso un mapa desde el google earth o asi

Un Saludo

elbartojul

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Re: Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por AHidalg0 19/07/10, 03:29 pm

elbartojul escribió:las de ugarte hay un buen camino para ir y son muy accesibles ese es el problema ais estan. justio antes de de trapagaran (por la vieja) te metes a la izquierda y veras lo que ahora es el Gaztetxe un edificio grande roojo, bien, detras de el hay una carretera que sube subes por ahi hasta un barrio en en una explanada a la izquierda donde hay tres casas justo en la colina, las casas eran de lo oficiales y los militares pero ahora son para las vacas.... esas trincheras estan destrozadas quemadas se todo. Si vais, mejor con linterna

P.D.: Si quereis os paso un mapa desde el google earth o asi

Un Saludo

Así que esa zona también se llama Ugarte. No lo sabía. Los tres edificios, antiguos cuarteles, aquí los llamamos cuartel de Durañona porque el barrio que se encuentra al lado se llama así. Pero queda muy muy poca cosa de trinchera en esa zona. En la parte que da hacia el interior, no hacia Barakaldo, están los restos de un edificio junto a lo que queda de camino, y por esa zona si que queda algún resto de trinchera o pequeños pozos en la tierra. Creo que tengo fotos, ya subiré alguna al blog.
Por cierto, la entrada del blog que habla de ello es ésta: http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/2009/01/cuartel-de-duranona.html
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Re: Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por Invitado 19/07/10, 03:50 pm

Hombre no me jodas, con perdon, si eso es el cuartel de Durañona que esta en el barrio de Durañona, por eso se llama así, si no, se llamaria cuartel de Ugarte. Y de trincheras na, de na, eso es postguerra total y todavia tiene todas las galerias subterraneas que dan acceso a los antiguos cuatro emplazamientos de los cañones y en el frente de la casa cuartel se adivinan los restos de lo que fue en su día el escudo de artilleria. Por cierto, las fotos las colgue yo en su día y desde el google earth se ven claramente los emplazamientos de los cañones. Espero que las trincheras de la arboleda no sean viejas minas al aire libre pues algunas parecen trincheras.
Espero no haber sido malo je, je.
Salud y republica.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Re: Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por AHidalg0 19/07/10, 04:06 pm

39jab escribió:Hombre no me jodas, con perdon, si eso es el cuartel de Durañona que esta en el barrio de Durañona, por eso se llama así, si no, se llamaria cuartel de Ugarte. Y de trincheras na, de na, eso es postguerra total y todavia tiene todas las galerias subterraneas que dan acceso a los antiguos cuatro emplazamientos de los cañones y en el frente de la casa cuartel se adivinan los restos de lo que fue en su día el escudo de artilleria. Por cierto, las fotos las colgue yo en su día y desde el google earth se ven claramente los emplazamientos de los cañones. Espero que las trincheras de la arboleda no sean viejas minas al aire libre pues algunas parecen trincheras.
Espero no haber sido malo je, je.
Salud y republica.

Hombre, son trincheras y pozos que están tras el cuartel. Evidentemente son posteriores a la guerra como lo es el conjunto en sí.
Y con el escudo de artillería te refieres a esto, no??
Están tirando el refugio de Barakaldo 749d3ee0

Pues vaya escudo, cualquiera diría que es una calavera, aunque son dos cañones cruzados con unas bolas debajo y otra encima más grande, creo. Por cierto, encima pone 1947.
AHidalg0
AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 30
Localización : Algorta

http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Re: Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por Invitado 19/07/10, 06:48 pm

Vamos a ver, eso que queda en la pared son los restos del cemento que sujetaba el escudo y que al quitarse o caerse a dejado la forma grabada y lo que hay encima de los dos cañones no es una "bola mas grande" si no una corona y las "bolas" de debajo colocadas en piramide son balas de cañon. En su día tuvo que ser muy elegante ese escudo en metal, al igual que los frescos que hay todavia en las paredes.
Menos mal que la "Supersur" lo ha respetado aunque poco futuro le veo yo con la pila de vandalos e h**** de p*** que ahí y que no respetan nada.
Salud.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Están tirando el refugio de Barakaldo Empty Re: Están tirando el refugio de Barakaldo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.