Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca)

Mensaje por Ixile el 18/11/13, 04:06 pm

Aupa

Lo primero decir que no se si esta es la sección correcta, si no es así pido a los Moderadores que la muevan a la que ellos consideren.

Bueno al lio. Hace tiempo unos buenos amics, no daré nombres porque seguro que me olvido de alguno y luego se me enfadan, me regalaron unas laminas (repros) de unos juegos de parchís y oca, que seguro que casi todos conocéis.



Las tenia por un armario y me daba pena que se acabasen rompiendo,. Así que decidí hacer algo con ellas y pensé que lo suyo era que se pudiera jugar con ellas, ya que para eso se hicieron.
Así que me apañe una madera de contrachapado y las peque en ella. Pero se me ocurrió un "alarde de tecnología punta" y aprovechando que tenia una malla metálica decidí que fuese "magnético"

       

Una vez cortada la madera y la malla a las medidas necesarias, las pegué con cola blanca de carpintero. Después de secarse, incluí las laminas del parchís y de la Toma de Madrid (La Oca) y las pegué con la misma cola.

Cuando se secó, le di una capa de la misma cola blanca a las laminas para que al secarse se quedase una capa translucida que, aparte de dar una textura, protegiese un poco las laminas.

Después compré unas molduras de madera, las teñí con un barniz tinte que tenia por ahí. Y el resultado es el siguiente: cara A y cara B, como los lp´s  antiguos jajajajaa

     

Pero no podía quedarme ahí, pues ¿Qué es un juego sin fichas? Pues nada, a ponerse manos a la obra. ¿Qué mejor que unos casquillos como fichas para unos juegos "tan guerreros"? Aquí he de pedir calma a los "amantes de las vainas", porque he usado unas vainas detonadas de la pistola detonadora, así que ya podéis apagar las antorchas y olvidaros de lincharme por sacrilegio  PDT_Armataz_01_14
Por cierto que en este punto también decidí aplicar el "alarde tecnológico" y, después de despistonar las vainas, les metí unos imancitos pequeños que le "socialicé" a mi hermano jijijijiji

   

Aquí podéis ver dos cosas, como quedan los imanes pegados y que soy un tío con las uñas limpitas  PDT_Armataz_01_12

Pero no podía dejar las vainas así, todas son iguales,  ¡¡¡ menudo lio que seria jugar!!!  Así que me decidí por poner carita de bueno y pedirle a mi hermano que me las pintara. Fue fácil, solo tuve que decirle lo bien que se le dan esas cosas y después tumbarme en el sofá a ver la tele mientras él pintaba. Que duro fue ver trabajar a otro, agotador  PDT_Armataz_01_18

Unas cervezas después mi hermano ya había terminado y el conjunto quedó de la siguiente manera:

 

Pero si creíais que aquí se acababa el tema, estáis equivocados, pues estos son juegos de dados y por lo tanto se necesitan unos cubiletes, así que me acordé de que un buen amigo, catalán y obsesionado con "laz mozcaz" y los hierros, tenia unas vainas de avión modernas. Solo tuve que llamarle y amablemente me donó cuatro de ellas, las cuales solo tuve que pintar de negro para terminar. Y así es como ha quedado al final todo:



Espero que os guste como han quedado.

Por cierto ya hemos jugado alguna partida y he ganada, lógicamente haciendo trampas ya sabéis "los hombres nos comemos una y contamos veinte"

Saludos

Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 44
Localización : Bilbo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lamina de parchis y La toma de Madrid (la Oca)

Mensaje por Murumendi el 09/12/13, 12:33 pm

Joder!! que chulada, no sabia de la existencia de esos juegos. Hay que quedar un dia para echar unas partiditas Wink 

Murumendi

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.