Es etico y/o legal hacer busquedas en el terreno ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es etico y/o legal hacer busquedas en el terreno ?

Mensaje por xabixo el 22/01/13, 05:02 pm

Soy un mar de dudas en torno al tema que voy a sacar. Quizás es un tema ya tratado en algún hilo, pero no lo he encontrado aunque quizás esté en algún sitio. Si he visto una pequeña diferencia de opiniones en un hilo sobre una exhumación, pero lo mío es más general y menos relacionado con las fosas.
Como novato en el foro, no hago sino preguntar, ya podéis perdonar….me vais a llamar preguntón, jajajaja!!! O algo peor !! Bueno me tiro a la piscina:
¿Es ético y/o legal hacer búsquedas en zonas de batalla con detectores de metales con el fin de encontrar restos de armamento, vestimentas etc..? ¿Entraña algún tipo de riesgo? Si no recuerdo mal, en ocasiones hasta muchos años después de terminada la guerra, se han producido accidentes por restos de artillería en el terreno.
La verdad es que a mí siempre me ha picado la curiosidad y he estado en ocasiones tentado de comprarme un detector. Luego lo he pensado mejor, y tener la casa llena de ferralla, no sé si le iba a hacer mucha gracia a mi mujer, jejejejeje….
No sé, quizás desde el foro me déis una opinión más formada al respecto.
Eskerrik asko denori.

xabixo

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

Re: Es etico y/o legal hacer busquedas en el terreno ?

Mensaje por txikillana el 26/01/13, 02:10 am

Ético, supongo que se puede discutir.
Legal, que yo sepa no es.
Y peligroso, un ratico largo. Hoy en día sigue habiendo cantidad de explosivos en los antiguos campos de batalla.

txikillana

Cantidad de envíos : 233

Ver perfil de usuario http://www.abante.eus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba