....

....

Mensaje por Invitado el 21/05/11, 03:44 pm

...

Última edición por majabe el 07/03/13, 01:07 am, editado 2 veces
Invitado
Invitado

Re: ....

Mensaje por txikillana el 21/05/11, 11:53 pm

Me has recordado a I.I, un señor cojo amigo de mi abuelo con el que me bañaba de niño en la playa de Lekeitio sobre 1980, y bromeábamos sobre su pierna amputada a medio muslo, y lo bien que se las arreglaba para nadar con el muñón.

Muchos años tras que hubiera muerto, supe que lo perdió luchando en la guerra del lado republicano, durante un bombardeo en el monte Jarindo. Precisamente donde había pasado yo una memorable noche en uno de los viajes a pie en solitario que me gusta hacer, en una época que de la guerra civil sabía yo poquísimo.

Como comprenderéis, cuando empecé a estudiar este tema puse especial atención a los movimientos que se produjeron en aquella zona, y me acordé mucho de mi anciano amigo I.I.

Jamás me habría imaginado que aquel viejo apacible tuviera esa historia detrás; y más siendo tan amigo de mi abuelo materno, que más bien fue franquista.

O.

txikillana

Cantidad de envíos : 233

Ver perfil de usuario http://www.abante.eus

Mensaje por Ixile el 22/05/11, 01:24 pm

Hola

"Bonitas" historias, lo de bonitas entrecomillado porque son historias de sangre y sufrimiento, que es lo que tiene una put.... guerra.

Me ha llamado la atención la expresión "..chicharrillo..", nunca la habia oido.

Y no es tan raro que dos excombatientes, de bandos contrarios, despues de la guerra sean amigos. Incluso hay casos de que unos salvan a otros de morir fusilados en plena guerra.

Saludos y seguid contando historias
Ixile

Cantidad de envíos : 890

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado