Parte de guerra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parte de guerra

Mensaje por Ixile el 24/06/09, 08:51 pm

PARTE DE OPERACIONES

Contra las posiciones enemigas de Voltijera (Valle de Mena, Burgos)

En el dia de 21-06-09, Domingo, los Batallones de Choque Udala, UdalaBi e Ixile, realizaron una operación conjunta para la toma de las posiciones enemigas de las cotas de Voltijera en el Valle de Mena (Burgos).



A primera hora del dia, nuestros bravos Batallones partieron de posiciones propias, ubicadas en el pueblo burgalés de Araduenga. Siguiendo indicaciones de un guia local comenzaron a ascender mientras nuestra artilleria batia las cotas a tomar.

Una vez alcanzadas las alturas los Batallones realizaron un despliegue en tridente para localizar y batir las posiciones enemigas. En las primeras acciones se tomo una galeria-cueva y unas explanadas de descanso que el enemigo tenia en la ladera izquierda de nuestro ataque. Una vez capturadas estas posiciones los tres Batallones se fueron deslizando hacia la ladera contraria, la derecha de nuestro ataque, y alli ocuparon de forma rapida, brillante y sin bajas, otra galeria-cueva. Después siguieron avanzando por una trinchera hasta coger por sorpresa una posición de tiro excavada en la roca, esta posición tiene cubierto a tiro de fusil los pueblos de Santiago de Tudela, Luengas y Santa Olaja.



Nuestros bravos Batallones realizaron a continuación, una rapida y eficaz descubierta sobre un saliente que se encuentra en la ladera izquierda de su ataque, capturando otra posición de tiro que cubre e impide la bajada de nuestras tropas ubicadas en el Puerto Angulo.



Emocionados los comandantes de los gloriosos Batallones decidieron prolongar el ataque hasta el espolon más lejano, cota 558, con la calara intención de aniquilar las ultimas posiciones enemigas. En dicha cota no se vio ni rastro del enemigo.

Debido al cansancio, se decide la retirada progresiva de los batallones a sus posiciones de partida. Es en este momento cuando nuestras tropas son hostigadas con abundante fuego de fusileria y ametralladora desde un pequeño espolon. Nuestras tropas convenientemente arengadas por los respectivos comandantes, se lanzan con fiereza sobre dicho espolon en formación de tridente. El Batallon UdalaBi despliega por la izquierda, el Batallon Udala por la derecha y el Batallon Ixile por el centro. Una vez rebasadas las sucesivas lineas de alambrada-zarza, se llega a la posición enemiga, siendo tomada esta a la bayoneta, simultáneamente por los tres batallones.

Esta posición enemiga, esta bien fortificada y en buen estado constando de una trinchera semicircular revestida de piedras y cemento. Consta asi mismo de dos nidos de ametralladora de hormigón. El nido nº1 tiene como mision cubrir una posible infiltración de nuestras tropas por el pueblo de Santa Olaja. El nido nº2 cubre la carretera que desde el Puerto Angulo se dirige hacia Artzeniega. La posición dispone de un pequeño puesto de mando en la parte central, algo retrasado.



Una vez rendida la posición los bravos Batallones inician el repliegue a las bases de partida para pasar a situación de descanso después de tan dura lucha bajo un calor abrasador.

En esta operación fueron capturados 8 mienbros de la Compañía Quinta del Chupete perteneciente al Batallon enemigo “Garrapata”. Estos fueron juzgados in situ, declarados culpables y condenados a muerte. La sentencia se ejecuto en el lugar, dejando sus cuerpos a la vista para escarmiento de sus correligionarios. Siguiendo las ordenes dadas por el Estado Mayor, Tte. Coronel Papaquico.



Los Batallones llegaron a su punto de partida sin mas novedad, se encuentran acantonados curandose de las heridas sufridas en tan duros combates y disfrutando desde entonces de un merecidisimo permiso.

21 de Junio de 2009


Firmado: El Comandante Ixile.


I año Triunfal del Cuerpo de Ejercito Frentes de Euzkadi

Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 44
Localización : Bilbo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PERFECTA EJECUCIÓN DE LA ORDEN DE BATALLA

Mensaje por Papaquico el 24/06/09, 09:51 pm

Arrow Solo cabe desparramar aquí mi mas sincera enhorabuena por semejante ejecución en conjunto de las maniobras del dia de autos a estas valientes unidades que operan en nuestro frente con el orgullo que para nosotros representa (y envidia por no poder estar por allí con ellos).

Arrow Me parece perfecto el desgrane redactado de los acontecimiento, la planificación del itinerario y la labor gráfica para traernos hasta nuestras pantallas estos restos, me quito el sombrero.

Arrow Saludos

PD; Totalmente de acuerdo con el proceder del enemigo acárido, sin piedad affraid , vamos... ni agua ¿eh?.

Viva el Autan!!! que a mi me funciona, por cierto. Con Garrapatas cada cuatro horitas, dosis recordatoría pòr si las moscas Suspect

Papaquico

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte de guerra

Mensaje por AHidalg0 el 25/06/09, 12:45 am

No lo he leído, pero os voy a pegar, porque ese día estuve en el Valle de Mena viendo la iglesia de Vallejo de Mena, y buscando la de San Pantaleón de la Losa.

AHidalg0
Admin

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 22
Localización : Algorta

Ver perfil de usuario http://frentesdeeuzkadi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte de guerra

Mensaje por Carlos193637 el 24/03/13, 08:26 pm

Hola Ixile, muy buenas, leyendo los nombres de los intervinientes en este supuesto combate me he quedado sorprendido. Entiendo que en ésta recreación todos los nombres de los contendientes son ficticios y sólo sirven para ambientar el excenario bélico. Esa posición pertenece a la zona defendida por el cuarto batallón socialista de la UGT y son los autores de la construcción que refieres como nidos de ametralladoras. No tengo constancia de la existencia de ningún batallón garrapata ni ácaro similar por la zona.

Carlos193637

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte de guerra

Mensaje por Ixile el 25/03/13, 10:49 am

Carlos193637 escribió:Hola Ixile, muy buenas, leyendo los nombres de los intervinientes en este supuesto combate me he quedado sorprendido. Entiendo que en ésta recreación todos los nombres de los contendientes son ficticios y sólo sirven para ambientar el excenario bélico. Esa posición pertenece a la zona defendida por el cuarto batallón socialista de la UGT y son los autores de la construcción que refieres como nidos de ametralladoras. No tengo constancia de la existencia de ningún batallón garrapata ni ácaro similar por la zona.

Aupa

Si los nombres son ficticios. Lo del "batallon Garrapata" es por, como se ve en la ultima foto, varios de los que alli estuvimos (los dos Udalas y el menda) cogimos algunas garrapatas. Sobre todo yo que debo tener una sangre muy rica jejejeje

Era una forma graciosa (al menos lo intentaba jajaja) de comentar aquella salida y de plasmarla en el foro con un "look belico".

Y gracias pues no sabia el dato del que aquella zona fue defendida por el cuarto batallon socialista UGT.

Saludos

Ixile

Cantidad de envíos : 890
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 44
Localización : Bilbo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte de guerra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.